▷ Tejina-Senpai: Mucho fanservice en medio de intentos de comedia

Siguiendo con la visualización de animes en época de cuarentena, en esta ocasión retomo un anime que abandone por el episodio cuatro, que se centra en el ecchi y en la comedia, y que pese a que cuenta con un total de doce episodios, cada uno de estos dura un aproximado de doce minutos por lo que podríamos decir que este anime es de corta duración. En fin, espero que sea de su agrado esta revisión.

INFORMACIÓN PRELIMINAR + RESUMEN (CON SPOILERS)

Tejina-Senpai (手品先輩) es un anime de doce capítulos  producido por Liden Films en el año 2019, que se encuentra basado en el manga del mismo nombre creado por Azu y publicado por la revista Weekly Young Magazine de Kodansha desde el año 2016, el cual aún se encuentra en emisión.

手品先輩
Como ya había mencionado anteriormente Tejina-Senpai, cuyo titulo traducido sería: "La guía  o compañera de la magia", es un anime que se centra en el ecchi y la comedia, teniendo la particularidad que todos los personajes que participan en esta historia no cuentan con un nombre que los identifique, a partir de esa premisa tenemos a la protagonista, una bishoujo  torpe (Muy torpe) que esta interesada en mantener con vida el Club de Magia al que pertenece, siendo hasta ese momento la única miembro de dicho club, sin embargo llega a su vida un apático joven que no tenía interés en formar parte de los clubs de la preparatoria y que se une al club de la maga torpe por considerar que el club de magia le brindaría un horario flexible además de ser cómodo para él, por lo que toma el rol de su asistente, es en esas condiciones en que el referido club es salvado gracias a la constancia de la "Senpai" y el "Asistente" (Así los llamaré de ahora en adelante).

 Las waifus (?) en este anime 

Cabe resaltar que la "Senpai" practicando sus trucos de magia en solitario es muy buena, lamentablemente para ella,  padece de pánico escénico por lo que cuando da una función en público o siente que la están observando, su ambiciosa y dedicada actuación termina por convertirse en actos garrafales y bochornosos que no la llevan a ningún lado; aún así, ella por el amor que le tiene a la magia es constante y ve en su "Asistente" como el medio para superar su problema psicológico. Por otro lado, el  "Asistente" es un personaje algo pervertido que sabe muchas veces sacar "provecho" de los infortunios de su "Senpai"; sin embargo, detrás de ese halo pervert, muy en el fondo desea ver a su "Senpai" que concrete algún acto de magia con éxito y estará dispuesto a apoyarla en lo posible para lograr tal fin.

Expectativa ----------------------->; Realidad

Conforme el pasar de los episodios (Y de ver los fracasos de la "Senpai" en sus trucos de magia), se van presentando a los personajes secundarios, dentro de los cuales tenemos a: 

- La maestra/asesora del Club de Magia que no es otra que la hermana de la Senpai, la "onee-chan"

- Madara-san, estudiante que pertenece al club de química e invita al "Asistente" a que se una a el

- Saki-chan y Ma-kun, son dos hermanos quienes buscaron - sin éxito- transformar el Club de Magia al club de artistas callejeros, siendo estos los dos últimos miembros del Club de Magia, el gag que estos personajes tienen es el interés siscon que muestra Saki-chan por su hermano.




Algunos chistes "inteligentes" planteados en la serie
(Nótese el sarcasmo)

Una vez insertados todos los personajes, se siguen haciendo referencias a muchos trucos de magia mezclandolos con elementos cómicos, teniendo la misma un final abierto.

OPINIÓN CRITICA

  
 Manga vs Anime

Este anime no tiene la intención de presentarnos una historia compleja, basta con recordar que cada episodio, quitandole el opening y ending no pasa de los diez minutos por lo que solo esta allí para plantear un chiste - con el momento ecchi- tomando como base los trucos de magia, y pese a que tiene una linea cronológica en el desarrollo del anime, no se siente un progreso o evolución en los personajes ya que todo el reparto esta allí para el gag cómico/erótico que tampoco se concreta de una forma inteligente, sino te lo ponen en bandeja sin ningún sentido; ahondando un poco más en los personajes principales me parece que la "Senpai" termina por volverse un personaje muy aburrido y hasta cierto punto tedioso por siempre estar cometiendo errores en sus trucos de magia y luego por carecer de perspectiva, mientras que el "Asistente" es otro clon mal hecho de 'Kyon' (Suzumiya Haruhi no Yuutsu) sin otra cosa más para destacar; por otro lado el problema de fondo es que en si los chistes muchas veces son malos por lo que solo se centra en el fanservice ecchi y eso hace que le reste puntos de interés, ya que al ser mono temático, y siendo malo en lo único que pretende ser serio, no lo hace un producto relativamente recomendable. 

Aparentemente este manga es popular en Japón ya que tendra un spin off isekai
En cuanto a la animación se me hace muy promedio, sin nada que destacar, el diseño de los personajes no me parecieron malos, captaron el estilo planteado en el manga, la ambientación siempre es muy colorida y cálida por lo que de cierta forma va en consonancia al planteamiento de los fails que se meten como chistes, en cuanto a la banda sonora y sus temas de entrada y final pues se me hicieron muy promedio y en lineas generales se me hace un anime demasiado promedio y poco destacable salvo que te guste el fanservice.

CONCLUSIÓN


Tejina-Senpai es un anime de un solo chiste en doce episodios, comedia insípida que se pretende paliar con mucho fanservice ecchi de facil ejecución, siendo sinceramente el único motivo para ver el anime.

CALIFICACION 3.2/10

No pense que haría una revisión de este anime, porque lo deje en el episodio cuatro, sin embargo lo retome al ser este titulo más breve de los convencionales trece capitulos promedio, espero que haya sido de su agrado esta revisión. Nos leemos pronto, la siguiente reseña estara dedicada a la bunny girl senpai, la chica conejo que fue muy popular en el 2018. Nos leemos pronto.

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

4 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Buenas, yo lo dejé en el sexto episodio. Su opening me parecía muy ocurrente, pero el contenido real era limitado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Supongo que mi placer culposo, lo disfrute cada episodio xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo, yo también tengo placeres culposos. El último fue Princess Lover xD

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente