Uno de los animes que no me impulsaba tanto a visualizarlo porque me imaginaba que sería más extenso de lo que me podía imaginar, era este, el de los siete pecados capitales, aún así|, teniendo en cuenta que el manga finalizó en marzo de este año, y tomando en cuenta a su vez la época de cuarentena, me anime a ver la primera temporada en Netflix y estas son mis impresiones:
La primera temporada de Nanatzu no taizai (七つの大罪) fue producido por el Studio Deen con un total de 24 episodios más dos OVAs y transmitidos entre los años 2014 y 2015, los cuales fueron basados en el manga de Nakaba Suzuki, del año 2012 y que culminó este año con un total de cuarenta y un volúmenes.
Nanatzu no taizai narra la historia de siete caballeros medievales que estaban al servicio del reino ficticio de Liones y que se destacaban por su gran fuerza y poder; no obstante pese a la fidelidad de estos por el reino, fueron acusados injustamente por haber asesinado a Zaratras, el más poderoso caballero sacro de la orden de Britannia además de acusarseles por confabular en contra del reino, lo que generó que sean nombrados como los siete pecados capitales y perseguidos ferozmente por todo el reino. Meliodas quien era el líder de los siete caballeros medievales, a fin de evitar más caos y destrucción, optó por disolver la orden y ordenó la dispersión de los mismos a fin de evitar ser capturados. Diez años después la historia nos presenta a un reino de Liones completamente controlado por los caballeros sagrados del reino, quienes han cometido muchos actos de violencia y opresión en el ejercicio del abuso de poder que poseen, ante esto Elizabeth Liones, tercera princesa del reino decide huir del reino con la finalidad de buscar la ayuda de estos siete guerreros y con ello recuperar la hegemonía del reino.
Es allí que Elizabeth entra en contacto con Meliodas, quien actualmente es dueño de una cantina llamada Boar's Hat (el sombrero del jabalí) y luego de tomar conocimiento de lo que pasaba en Liones, Meliodas se compromete en ayudar a Elizabeth a encontrar al resto de pecados capitales y con ello lograr la autonomía de Liones de los caballeros sacros, logrando encontrar a lo largo de toda la temporada a Ban, Diane, King, Gowther, asimismo se expone en la temporada al villano de esta temporada, el caballero sacro Hendrickson, quien en sus ansias de controlar Liones buscó tomar el control de seres demoniacos, llegando a ser controlado por uno de ellos (Fraudin) quien tiene por misión la liberación del sello del clan de los demonios. Hendrickson sera confrontado y derrotado por Meliodas y Elizabeth Liones, salvando al reino de su tiranía, logrando Meliodas y el resto de su equipo ser absueltos por sus crímenes falsos, retornando a Liones nuevamente, concluyendo con ello, esta temporada.
Si tuviera que definir la primera temporada de Nanatzu no taizai, la definiría como una entretenida introducción comercial de un shounen, siendo los elementos para resaltar aquí tres:
El elemento del descubrimiento en el planteamiento de la historia: El primer episodio de Nanatsu no Taizai te hace una breve presentación del porque del título de la obra en si, sin embargo el contexto de la misma tiene una visión muy distorsionada de quienes en verdad son los siete pecados capitales y protagonistas de esta historia, dándonos una visión que terminamos por considerar errada ya por la mitad de la temporada, a través de cada episodio vamos descubriendo de a pocos quienes son los pecados capitales, porque son llamados así y llegamos a ponderar si es que merecían o no ese calificativo, el elemento del descubrimiento no solo se reduce a la exploración de los personajes, sino al escenario donde juegan los personajes, vemos que Liones se encuentra bajo el control de los caballeros sacros pero no sabemos porque y eso motiva a que busques respuestas en los diálogos de los personajes secundarios - que son relevantes al menos en los primeros diez capítulos del anime-, de la misma forma tenemos el descubrimiento del villano, de quien no se tiene con claridad quien es el antagonista de esta temporada hasta cerca de su final. El ir armando el rompecabezas de esta historia, que no es compleja, pero si entretenida, lo que lo convierte en un elemento positivo que alienta el posible interés del espectador a culminarla
La introducción de sus personajes: Este punto guarda mucha relación con el anterior pero que resalta sobre si mismo por lo que tengo que hacerle una mención especial, en shounen de los noventa el pasado de los personajes era muy poco explorado, por ejemplo en Dragon Ball, Son Goku fue planeado sin un pasado en si, era una referencia directa a la leyenda china del mismo nombre, de la misma forma ocurría con los personajes que giraban a su alrededor tales como Bulma, Yamcha, Ten Shin Han, Krillin de los que no se conoce casi nada, el mismo Toriyama reconoció que Dragon Ball no estaba planeado para ser una historia tan extensa y que si le dio un pasado alienigena a su protagonista fue para explotar su historia en un nuevo plano (el espacio), de la misma forma ocurre con Saint Seiya, otro clásico del shounen en la que los protagonistas tienen casi un nulo desarrollo de su pasado que no ayudan a entender las motivaciones para el compromiso de encarnar su lucha en pro de la humanidad pese a que estos padecieron muchos años una serie de intensos entrenamientos con probablemente innumerables sacrificios; en ese sentido podría considerarse a Togashi como alguien un poco más politemático en este rubro al pretender darles una mayor dimensión a sus protagonistas, advertidos con Hiei y Kurama en Yu Yu Hakusho y con Kilua y Kurapika en Hunter X Hunter.
En shounens actuales tenemos un prisma mucho más variopinto con un protagonista relativamente complejo con un sin numero de personajes secundarios, que solo están ahí para que se desarrollen su arco de personaje y luego quedar olvidados hasta que nuevamente el autor desee hacer algo con ellos, ahí tienen animes como One Piece, Naruto, Black Clover, Boku no Hero, Bleach entre otros - que puede ir desde arcos propios, elementos complejos, momentos dramáticos hasta mero fanservice- es allí, por ejemplo tenemos a Naruto Uzumaki quien es plenamente explorado en sus miedos, temores e inseguridades, no solo reduciéndose éste a la exploración ya que Sasuke, Sakura, Gaara, Neji, Hinata| e incluso Rock Lee llegan a tener sus momentos y complejidades (Esto se encuentra remarcado en el examen chuunin y que luego ha sido abandonado completamente por el autor). Nanatzu no taizai no es la excepción y emplea el elemento de la búsqueda de los pecados capitales para explorar a estos personajes, claro, todos tienen algo que les caracteriza y los hace diferentes e identificables, por ejemplo tenemos a Diana, la gigante fuerte y regalona con Melodias, King, el rey hada poderoso por la magia pero débil en batallas cuerpo a cuerpo y perdidamente enamorado de Diana o Ban el loquillo que no le importa perder litros y litros de sangre en cruentas batallas con una actitud sádica y despreocupada, pero a su vez estos no solo se quedan con esa dimensión ya que conforme van avanzando los episodios vamos descubriendo el pasado de Diana, su miedo a la soledad, su voluntad de querer integrarse a los demás y poder coexistir con la humanidad, o el dolor que carga King - uno de los personajes más complejos de esta historia- en la relación pasada que tuvo con Diana o con su hermana y con el mejor amigo de su especie, un personaje que arrastra una cadena de culpas que en principio lo atormentan y que poco a poco va resolviendo y perdonando, de la misma forma ocurre con Ban y en menor medida con Gowther, Merlin y Meliodas pero que llegan a ser al menos suficientes como para interesar en como se redireccionaran sus caminos los anteriormente mencionados, que si bien es cierto este enfoque pueda estar ya marcado en el manga, de todas formas es de valorarse el trabajo realizado por Tensai Okamura que maneja los tiempos necesarios para generar ese interés en el espectador.
El apartado técnico.- Esto puede jugar probablemente en un segundo plano, pero si consideramos que el genero analizado es un shounen, el mismo para triunfar o para remarcar que existe, tiene que garantizar un standard de animación por lo menos aceptable o correcto (Sino vean títulos como One Punch Man, todo el hype que genero la animación de su primera temporada y la controversia de la segunda), en Nanatzu no taizai la animación resulta ser trepidante y muy buena pese a ser muchas veces breve, como cada personaje cuenta con un elemento que lo distingue (que van desde ataques tornados, ataques eléctricos, gigantes con martillos, rayos luminosos, etc, etc) el collage visual mostrado resulta ser super atractivo, creo que el Studio Deen se proyectó a construir una franquicia de este titulo porque se nota que hubo mucha inversión para esta temporada, de la misma forma entra a tallar el dibujo que es uniforme, el cuidado de los escenarios, la selección del OST y de openings y endings plenamente identificables hacen que disfrutes los acontecimientos narrados.
Sin embargo Nanatzu no Taizai tiene errores que me parece que provienen del propio manga y que hacen que entre en una suerte de dicotomía paranoica en no querer continuar la serie pese a la introducción decente que tiene y eso se da por dos motivos:
Los protagonistas.- Tengo serios problemas con los personajes principales de Nanatzu no taizai porque no son de mi agrado, ni su planteamiento ni tampoco la forma en como son desarrollados - si es que puede decirse que tengan un desarrollo-, analicemos primero a Meliodas, un gary stu en todo el sentido de la palabra, tiene su pasado edgy, es superpoderoso, si cae derrotado ante algún enemigo es porque estuvo en circunstancias desiguales, se muestra impávido ante situaciones de peligro y muchas veces se rompe el hilo de tensión cuando este aparece derrotando a cualquier enemigo random de turno, si el guión lo requiere se sacara un power up de la nada y siempre será alabado y endiosado tanto por sus compañeros de armas, amigos e incluso enemigos, lo que en otras circunstancias haría que dropeara el anime en sus trece episodios de no ser por los personajes secundarios que llegan a tener su momento en otros capítulos, sumado a este hecho es la interrelación que tiene con la otra coprotagonista Elizabeth, que tiene el estereotipo de la damisela en apuros de esta historia; si, es valiente, si esta dispuesta a arriesgar su vida por sus amigos, pero ese plano va quedando en segundo y en tercer lugar y termina siendo un elemento de fanservice ecchi con Meliodas, que en principio podía ser divertido, pero conforme pasan los capítulos se termina convirtiendo en un elemento incomodo e infumable. No se logra comprender del todo esa inusitada afinidad entre Meliodas y Elizabeth, ni los ataques de acoso de Meliodas a la princesa ni la condescendencia de ésta ante los ataques del prota, ni tampoco ese halo romántico que nace entre ambos, entiendo que el continuo rescate de Meliodas por Elizabeth pueda originar un vínculo entre ambos pero me parece apresurado el ritmo que toma esta vinculación o por lo menos a mi no se me hace super creíble o justificado.
Elementos que pueden convertirse en una piedra en el zapato.- Hay un elemento que me ha llamado mucho la atención en este anime, y es el elemento del romance y del amor, por lo general un shounen evita tratar este tema que se centra más en las peleas, en la acción, en construir los elementos necesarios para generar enfrentamientos entre sus personajes, y si existen parejas, las mismas ya se encuentran consolidadas o se evita hacer un desarrollo de estas, actualmente observo tres tipos de relaciones de los personajes principales, el de Meliodas y Elizabeth, el de King con Diana y el de Ban con la hermana de King, pero también hay otro tipo de parejas como el de la hermana mayor de Elizabeth con el discipulo de Meliodas, los sentimientos que tiene Jericho por Ban, la amiga de Jericho por Gowther y siempre se siente ese tufillo romántico presente, no se si más adelante los mismos toman un rol protagónico pero creo que el desarrollo de este elemento puede de cierta forma entorpecer el desarrollo de la historia y empañar también el avance de los personajes principales y pese a que pueden parecer menores las cosas negativas, la verdad es que la dimensión de estas resultan ser superiores a las cosas positivas lo que me hace evaluar la continuidad del título - debiendo recalcar nuevamente que no he revisado el manga-.
La primera temporada de Nanatzu no taizai llega a ser entretenida, con una historia relatada de forma enganchante que se inclina por el descubrimiento, personajes entrañables con los que llegas a empatizar, además de tener muy buenas dosis de acción que han sido acompañados con un buen trabajo técnico y sonoro. No obstante ello, lo que no me motiva a continuar el avance de la historia es la construcción de los protagonistas que hacen previsible el decurso de la historia y poco interesante, además de que se emplean una serie de recursos que avisoran un mal manejo futuro, aun así es a consideración de ustedes de darles una oportunidad.
Bien, espero que haya sido de su agrado esta revisión, la siguiente tratara sobre Revisions, un anime de sci-fi y mechas estrenado en Netflix en el 2018 y que veo que no le han dado mucha cuerda en el internet pese a que ya paso cerca de dos años de su estreno. Nos vemos pronto.
INFORMACION PRELIMINAR + ARGUMENTO (CON SPOILERS)
七つの大罪 |
Nanatzu no taizai narra la historia de siete caballeros medievales que estaban al servicio del reino ficticio de Liones y que se destacaban por su gran fuerza y poder; no obstante pese a la fidelidad de estos por el reino, fueron acusados injustamente por haber asesinado a Zaratras, el más poderoso caballero sacro de la orden de Britannia además de acusarseles por confabular en contra del reino, lo que generó que sean nombrados como los siete pecados capitales y perseguidos ferozmente por todo el reino. Meliodas quien era el líder de los siete caballeros medievales, a fin de evitar más caos y destrucción, optó por disolver la orden y ordenó la dispersión de los mismos a fin de evitar ser capturados. Diez años después la historia nos presenta a un reino de Liones completamente controlado por los caballeros sagrados del reino, quienes han cometido muchos actos de violencia y opresión en el ejercicio del abuso de poder que poseen, ante esto Elizabeth Liones, tercera princesa del reino decide huir del reino con la finalidad de buscar la ayuda de estos siete guerreros y con ello recuperar la hegemonía del reino.
OPINIÓN CRITICA
Si tuviera que definir la primera temporada de Nanatzu no taizai, la definiría como una entretenida introducción comercial de un shounen, siendo los elementos para resaltar aquí tres:
El elemento del descubrimiento en el planteamiento de la historia: El primer episodio de Nanatsu no Taizai te hace una breve presentación del porque del título de la obra en si, sin embargo el contexto de la misma tiene una visión muy distorsionada de quienes en verdad son los siete pecados capitales y protagonistas de esta historia, dándonos una visión que terminamos por considerar errada ya por la mitad de la temporada, a través de cada episodio vamos descubriendo de a pocos quienes son los pecados capitales, porque son llamados así y llegamos a ponderar si es que merecían o no ese calificativo, el elemento del descubrimiento no solo se reduce a la exploración de los personajes, sino al escenario donde juegan los personajes, vemos que Liones se encuentra bajo el control de los caballeros sacros pero no sabemos porque y eso motiva a que busques respuestas en los diálogos de los personajes secundarios - que son relevantes al menos en los primeros diez capítulos del anime-, de la misma forma tenemos el descubrimiento del villano, de quien no se tiene con claridad quien es el antagonista de esta temporada hasta cerca de su final. El ir armando el rompecabezas de esta historia, que no es compleja, pero si entretenida, lo que lo convierte en un elemento positivo que alienta el posible interés del espectador a culminarla
La introducción de sus personajes: Este punto guarda mucha relación con el anterior pero que resalta sobre si mismo por lo que tengo que hacerle una mención especial, en shounen de los noventa el pasado de los personajes era muy poco explorado, por ejemplo en Dragon Ball, Son Goku fue planeado sin un pasado en si, era una referencia directa a la leyenda china del mismo nombre, de la misma forma ocurría con los personajes que giraban a su alrededor tales como Bulma, Yamcha, Ten Shin Han, Krillin de los que no se conoce casi nada, el mismo Toriyama reconoció que Dragon Ball no estaba planeado para ser una historia tan extensa y que si le dio un pasado alienigena a su protagonista fue para explotar su historia en un nuevo plano (el espacio), de la misma forma ocurre con Saint Seiya, otro clásico del shounen en la que los protagonistas tienen casi un nulo desarrollo de su pasado que no ayudan a entender las motivaciones para el compromiso de encarnar su lucha en pro de la humanidad pese a que estos padecieron muchos años una serie de intensos entrenamientos con probablemente innumerables sacrificios; en ese sentido podría considerarse a Togashi como alguien un poco más politemático en este rubro al pretender darles una mayor dimensión a sus protagonistas, advertidos con Hiei y Kurama en Yu Yu Hakusho y con Kilua y Kurapika en Hunter X Hunter.
Los personajes secundarios resultan ser mas interesantes que los principales |
El apartado técnico.- Esto puede jugar probablemente en un segundo plano, pero si consideramos que el genero analizado es un shounen, el mismo para triunfar o para remarcar que existe, tiene que garantizar un standard de animación por lo menos aceptable o correcto (Sino vean títulos como One Punch Man, todo el hype que genero la animación de su primera temporada y la controversia de la segunda), en Nanatzu no taizai la animación resulta ser trepidante y muy buena pese a ser muchas veces breve, como cada personaje cuenta con un elemento que lo distingue (que van desde ataques tornados, ataques eléctricos, gigantes con martillos, rayos luminosos, etc, etc) el collage visual mostrado resulta ser super atractivo, creo que el Studio Deen se proyectó a construir una franquicia de este titulo porque se nota que hubo mucha inversión para esta temporada, de la misma forma entra a tallar el dibujo que es uniforme, el cuidado de los escenarios, la selección del OST y de openings y endings plenamente identificables hacen que disfrutes los acontecimientos narrados.
Sin embargo Nanatzu no Taizai tiene errores que me parece que provienen del propio manga y que hacen que entre en una suerte de dicotomía paranoica en no querer continuar la serie pese a la introducción decente que tiene y eso se da por dos motivos:
Los protagonistas.- Tengo serios problemas con los personajes principales de Nanatzu no taizai porque no son de mi agrado, ni su planteamiento ni tampoco la forma en como son desarrollados - si es que puede decirse que tengan un desarrollo-, analicemos primero a Meliodas, un gary stu en todo el sentido de la palabra, tiene su pasado edgy, es superpoderoso, si cae derrotado ante algún enemigo es porque estuvo en circunstancias desiguales, se muestra impávido ante situaciones de peligro y muchas veces se rompe el hilo de tensión cuando este aparece derrotando a cualquier enemigo random de turno, si el guión lo requiere se sacara un power up de la nada y siempre será alabado y endiosado tanto por sus compañeros de armas, amigos e incluso enemigos, lo que en otras circunstancias haría que dropeara el anime en sus trece episodios de no ser por los personajes secundarios que llegan a tener su momento en otros capítulos, sumado a este hecho es la interrelación que tiene con la otra coprotagonista Elizabeth, que tiene el estereotipo de la damisela en apuros de esta historia; si, es valiente, si esta dispuesta a arriesgar su vida por sus amigos, pero ese plano va quedando en segundo y en tercer lugar y termina siendo un elemento de fanservice ecchi con Meliodas, que en principio podía ser divertido, pero conforme pasan los capítulos se termina convirtiendo en un elemento incomodo e infumable. No se logra comprender del todo esa inusitada afinidad entre Meliodas y Elizabeth, ni los ataques de acoso de Meliodas a la princesa ni la condescendencia de ésta ante los ataques del prota, ni tampoco ese halo romántico que nace entre ambos, entiendo que el continuo rescate de Meliodas por Elizabeth pueda originar un vínculo entre ambos pero me parece apresurado el ritmo que toma esta vinculación o por lo menos a mi no se me hace super creíble o justificado.
Elizabeth Liones |
CONCLUSIÓN
La primera temporada de Nanatzu no taizai llega a ser entretenida, con una historia relatada de forma enganchante que se inclina por el descubrimiento, personajes entrañables con los que llegas a empatizar, además de tener muy buenas dosis de acción que han sido acompañados con un buen trabajo técnico y sonoro. No obstante ello, lo que no me motiva a continuar el avance de la historia es la construcción de los protagonistas que hacen previsible el decurso de la historia y poco interesante, además de que se emplean una serie de recursos que avisoran un mal manejo futuro, aun así es a consideración de ustedes de darles una oportunidad.
CALIFICACION: 5.4/10
Bien, espero que haya sido de su agrado esta revisión, la siguiente tratara sobre Revisions, un anime de sci-fi y mechas estrenado en Netflix en el 2018 y que veo que no le han dado mucha cuerda en el internet pese a que ya paso cerca de dos años de su estreno. Nos vemos pronto.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
ResponderBorrarTengo este anime al día, la verdad solo tengo reseñada la primera temporada porque las otras me ha dado una pereza increíble y la verdad ya poco recuerdo de la segunda jajajajaja y de la otra de hecho ya ni recuerdo cuantas temporadas van solo que las tengo al día pero bueno.
Primero mencionar que yo no me hubiera fijado ni a cañones de esos detalles que mencionas sobre todo de los personajes principales los cuales a mi al menos me agradaron, recuerdo que la primera temporada de principio no me gusto porque de hecho pensé que iba a ser puro fanservice pero no fue tan así era aguantable jajajaja y como la estaba viendo con mi novio pues de alguna manera me fue gustando porque si mal no recuerdo el primero episodio como que no me convenció mucho que digamos, de hecho le di hasta un buen puntaje al anime.
Qué lástima que no te haya gustado tanto el anime, y ahora tengo curiosidad de tu opinión si es que ves las otras temporadas.
Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®
Gracias, prometo hacer una revisión de las temporadas venideras. Saludos
BorrarBuenas, a mí me gusta bastante la primera temporada porque me proporciona aquellos elementos que aprecio en una obra centrada en la acción: personajes carismáticos y encantadores, acción a raudales sin mucha lección sermonera de por medio y un apartado técnico brutal que sirve de apoyo para mejorar la experiencia.
ResponderBorrarSaludos
Si, para mi también fue una experiencia agradable, mi calificación es en función de los personajes principales que no son de mi agrado.
BorrarDebo decir, que soy de los que adoro la primera temporada. Siento que la idea es clara, entretiene, tiene personas entrañables y en general, la formula funciona genial.
ResponderBorrar¡Un abrazo!
Asi es, todo se siente tan organico. Un abrazo amigo
BorrarPublicar un comentario
De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:
[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]