Those who hunt elves: Andar calateando elfas por una buena causa

Locomotion Channel fue una tribuna de numerosos animes, es de ese lugar que rescato otro anime que vi hace muchos años ya, donde existe buenas dosis de comedia, acción y fanservice moderado. Me refiero a Those who hunt elves (エルフを狩るモノたち) que en español significaría "Aquellos que cazan elfos".


Those Who Hunt Elves - Arte de Yu Yagami


Obra original del mangaka Yu Yagami desde el año 1995 hasta el 2003, con veintiun volumenes en total, su anime fue presentado en 1996 con doce episodios más doce episodios adicionales de su segunda temporada en 1997, la historia nos narra la vida de Jumpei, Airi y Ritsuko, quienes son tres humanos que tenían una vida medianamente normal (Jumpei como Luchador, Airi como actriz y Ritsuko como una chica que se dedicaba a las armas) no obstante por un accidente de parte de Celcia Marie Claire, quien es la hechicera más poderosa de ese mundo fantástico, terminan cayendo (literalmente) en el mencionado mundo donde  habitan duendes, animales fantásticos entre otras criaturas. Celcia se ofrece llevarlos nuevamente a su hogar, para ello deben de ir por el mundo desnudando a muchas elfas ya que el hechizo que necesitan para volver  a casa se encuentran impregnado en el cuerpo de ellas con forma de un tatuaje.

Those Who Hunt Elves by Keiji Gotoh

El anime cayo a cargo de Group TAC. estudio actualmente desaparecido que produjo animes como: Twin Spica, Street Fighter the Movie; Street Fighter II V, Space Battleship Yamato y Lupin III), el proyecto recayo en Kazuyoshi Katayama y el diseño de personajes recayo en el genial Keiji Gotoh. Como mencione anteriormente la serie se divide en dos temporadas, ambas apartandose del concepto original de la serie. ¿Y bueno que me parecio esta serie?

OPINION CRITICA



La verdad es que Those who hunt elves se caracteriza  por ser una comedia ligera, sin una historia - al menos el del anime- tan elaborada. Con un hechizo fueron traidos Jumpei, Ritsuko y Airi y es por el bendito hechizo que deben andar por todo sitio para recuperar los fragmentos y regresar a su casa, demás esta decir que se pretende estirar todo lo que se pueda esta idea sin que resulte cansino al espectador, es por ello que en la primera temporada son solo cinco fragmentos, mientras que en la otra se dividen si en muchas partes pero esta resulta luego de una aparente solución un retorno al concepto inicial de busqueda. No hay mucho que decir aqui, se encuentran los hechizos y la historia se acaba por lo que no es tan profunda ni tampoco desarrollada.

Lo que se destaca aqui entonces es la interrelación de personajes y de como estos pueden llegar a combinarse para formar un excelente equipo ya que en la busqueda de las elfas que tienen las marcas del hechizo en zhukulentas zonas del cuerpo existe historias alternas donde tienen que utilizar los máximos recursos que ostentan, mucha astucia, mucha inteligencia pero también mucho poder y violencia hacen que este grupo más que cazadores de duendes sean una suerte de mercenarios que andan desvistiendo a cuanta elfa haya en su camino. Por otro lado, al ser este anime, uno de corte cómico hacen que los personajes incurran en gags que si bien es cierto puede ser conocidos, no terminan por aburrir o aturdir al espectador, siendo particularmente el "alma" de las situaciones jocosas de la serie la relación entre Jumpei con Celcia que practicamente es una relación de amor-odio tirando más para lo segundo y que ciertamente me logro sacar más de una carcajada, o la propia Celsia en si que anda sufriendo por la vida al ser transformada primero en perro, luego en panda y que tenga que andar en el cuerpo de un perro rescatando su cadaver porque se le olvido al team elf sacarla del cajon, realmente un momento muy cómico y exquisito.

Lo que si puede ser criticable es la propia historia que como la comente anteriormente no avanza a ningun sitio y que al ser 26 episodios bajo el mismo concepto lo que lo puede hacer algo repetitivo, pero como he referido la narrativa esta bien lograda y los chistes también se colocan en el momento adecuado dejando una buena impresión de lo visto. De seguro el manga si debe de manejar una historia mucho más elaborada que el anime, no obstante el anime se deja tranquilamente ver. Por otro lado el fanservice es moderado, el ecchi también lo es pese a que el movil es ir por la calle desvistiendo chicas, esto solo es un elemento plus mas no se convierte en una situacion reiterante de culos y tetas como en los animes contemporaneos. La animación para su epoca esta bien realizada, lo que si lamento es no ver un estilo de arte mas "Keiji Gotoh" con esos ojos tan peculiares que le coloca a sus personajes, pese a que él en esta historia también es el diseñador de los mismos, pero eso en si es una cuestión personal. Finalmente como ya es costumbre,  aqui les dejo unas imagenes que encontre:









La recomiendo si quieren entretenerse por algunas horas. 

Calificación 9.1/10



Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Buena reseña, opino de la misma forma respecto a ésta serie. Ahora estoy buscando su OST, pero no la consigo... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, es dificil que la encuentres de forma gratuita, podrías probar buscándola con el nombre del anime en kanjis: エルフを狩るモノたち, si no encuentras nada vas a tener que comprar por amazon.jp

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente