Madan no ou to Vanadis: Una historia medieval con modismos japoneses

Madan no Ou to Vanadis (魔弾の王と戦姫 Madan no Ō to Senki?, lit. "El Rey de la Bala Mágica y la Doncella Guerrera") es un anime de trece episodios realizado por el estudio Satelight (Macross Frontier, Genesis of Aquarion)basado en la novela ligera de Tsukasa Kawaguchi e ilustrado por Nobuhiko Yanai.


La historia se centra en Tigrevurmud Vorn quien es un Conde de la ciudad de Alsace del reino de Brune quien participa en una guerra inicial contra el reino de Zhcted que tiene siete doncellas guardianas conocidas con el nombre de Vanadis y que cuenta con un gran poder y fortaleza. Tigrevurmud ("Tigre") es tomado de rehen por una de las doncellas llamada Eleonora Viltaria ya que le llamo mucho la atención la habilidad con que éste maneja el arco y la flecha. Posteriormente Tigres se alía con Eleonora (Ellen) a fin de defender su condado a cargo para finalmente tomar la remontada y comenzar una guerra en contra de sus enemigos con el apoyo de Ellen y de otras Vanadis que va conociendo el protagonista.

No obstante ello y debido a lo tan masificado de animes de este tipo no resulta para nada sorprendente ni la trama ni el enfoque dado en la historia ya que el desarrollo comun es:

Protagonista conoce a su waifu → Protagonista emprende su viaje → Protagonista reune aliados → Protagonista se enfrenta a su enemigo final → Protagonista termina con un final a medias.
 
El indebido e inusitado interes de Ellen sobre Tigre pudo haber sido mucho mejor llevado, llevando las cosas a situaciones mucho más al límite de lo que nos ofrece la historia original, por lo que dicho personaje es desaprovechado, el propio Tigre no tiene un desarrollo debido convirtiendose en un insulso protagonista que goza cada cierta cantidad de capítulos de deux ex machina con el arco y la flecha para luego le entreguen un super arco con la habilidad de hablar telepáticamente (¿Acaso este no era un anime de estrategias en si? ¿Porque todo tiene que acabar con luces a lo Dragon Ball eh?). 

Las chicas conocidas como Vanadis, posando en esta imagen como mejor lo saben hacer

Cada una de las Vanadis que va conociendo al protagonista desarrolla una especie de vinculo afectivo hacia él pero no se termina en un cien por ciento en concretarse el harem, es cierto que trata de ser seria y tomarse con objetividad los enfrentamientos, los ataques, los motivos detras de los hechos de la guerra e intentan mostrarnos un plano más maduro de la historia, sin embargo esto no puede conseguirse con personajes que se encuentran pésimamente desarrollados y que se encuentran diseñados de tal forma que pretenden en primera impresión ser fanservice andantes. En términos generales se siente como una historia de guerra que para que necesariamente deba de aspirar a ser animada, le adicionen elementos cliches de los animes contemporaneos, estropeando completamente la idea original.

Mención aparte es de resaltar la banda sonora que cumple con el promedio, sin llegar a tener composiciones destacables, tanto el Opening y Ending tratan de darle cierta majestuosidad al producto pero quedan en el intento sin concretarse la idea. La animación es relativamente fluida sin llegar a ser destacable o resaltable, los trazos en los momentos de las batallas decisivas son el único punto algido para valorar. El diseño de los personajes es atractivo pero pudo haber sido mejor desarrollado para una historia de esta naturaleza.


En conclusión; Madan no ou to Vanadis es un anime francamente olvidable, tenian una historia interesante pero lo mezclaron con elementos que no fueron realmente atractivos para mi como espectador, dejando muchas veces en un segundo plano su propio origen para inclinarse por lo comodo tanto en el desarrollo de la historia, como de los personajes.

Puntuación  6.4/10 





Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente