DearS: Anime de alienigenas con pinta de idol gravure

Este es un anime que vi hace muchos años y nuevamente vi en noviembre del año pasado, sinceramente lo único atrayente que se me hizo de esto fueron dos cosas: El diseño de los personajes femeninos y el concepto de la "exclavitud" por parte de la civilización alienigena de turno que invade nuestro planeta para terminar siendo una especie de servidumbre de la misma (Al menos, ese era el concepto inicial). Sin más introducción pasemos a los datos técnicos:

De izquierda a derecha: Miu (シーアノスタルレンナグレグユグ・タナスト・ァウセーム・ルキ・ミゥ) y Ren (レンレンレンナグサランレンシーア・ルルンンレン・ナコラ)

FICHA TECNICA

DearS (ディアーズ) fue un anime creado por el estudio Domu y emitido en el año dos mil cuatro por la cadena televisiva TV Kanagawa, en total son doce episodios mas un OVA que se situa entre el episodio nueve y diez de la serie, dirigido por Tetsuji Higuchi mientras que el diseño de los personajes quedo a cargo de Shinji Ochi. El concepto original es de PEACH-PIT, que no es otra cosa que un duo de mangakas japonesas (Banri Sendo y Shibuko Ebara), amigas de la infancia que terminaron haciendo lo que más les gusta: Mangas de temática sadomasoquista ecchi jeje, bueno tampoco exageraré, ellas son creadoras de historias como Shugo Chara, Rozen Maiden y Zombie Loan para que se hagan una idea que son bastante variables sobre la linea de historias que quieren contar.

HISTORIA

La historia de DearS se centra en Takeya Ikuhara (幾原 武哉) quien es un joven estudiante de instituto que vive solo - ¿que casualidad no?- que por azares de la vida se cruza con una DearS (extraterrestre de apariencia humana) dando su vida un vuelco de 360°. Cabe resaltar que estos alienigenas son seres muy inteligentes, que por esos infortunios de la vida terminan llegando a nuestro planeta, ellos habían encubierto la existencia de DearS que cumplen funciones de "esclavos" y  se encontraban preparándolos para que ellos puedan desarrollarse tranquilamente en la sociedad humana. Una de estas DearS aún "no capacitada" es la que se cruza con Takeya con el cual empiezan en un inicio una relación de humano-esclava a pesar de las negaciones del adolescente. Otro concepto que es necesario de mencionar aqui es el "contrato" entre un/una DearS con un humano, y es que es la persona no esclava quien da inicio al contrato con la DearS, el caso de Takeya es especial porque la alienigena es la que sella el contrato con un beso dejando al pobre diablo sorprendido, ello permite más adelante especular que es posible que esa DearS tenga el legendario "regalo", algo que explicaré más adelante.

Miu, Neneko Izumi y Ren
ANALISIS Y CRITICA (CON SPOILERS)

DearS es otro de los animes tipo harem a los que nos tiene tan acostumbrados esta década del dos mil, donde el protagonista si llega a concretar con una de las féminas interesadas, en este caso estamos hablando de Takeya y Ren (Nombre abreviado de Ren Ren Ren Nagusaran Rensia Rurunnren Nakora) la DearS que entablo con un contrato con él - aunque eso queda mejor reflejado en el manga que en el anime- 

Lo único interesante aqui es la concepción del referido harem por parte de dos mujeres quienes son las que crearon la historia, la concepción femenina de como debe formar un harem femenino lo que le da algunos matices diferentes, además de giros dramáticos, por ejemplo tenemos el caso de Miu que vivió un trágico pasado con su anterior "Amo" que fue asesinado sin que ella pudiera hacer algo para salvarlo, termina enamorándose de Takeya despues de volverse tutora de Ren, no obstante al final del manga ella se va al espacio para hallar a alguien a quien amar, por otro lado tenemos a Neneko Izumi, amiga de la infancia de Takeya y también arrendadora de éste quien no es muy agraciada esteticamente y por ello tiende a tener una autoestima muy baja, pero que felizmente lo supera a finales del manga, además esta enamorada de Takeya pero acepta su amor como uno no correspondido al ver que este ama a su DearS Ren.

Ren por Shinji Oochi


Otro concepto a destacar es el drama que vive Takeya - ¿Por algo vive solo un adolescente, verdad? esto se desarrolla algo más en el manga pero aparentemente su madrastra antes de serlo tuvo un interés amoroso por él, por ahi tenemos también a la hermana de Takeya que se resiste a aceptar que ahora su hermano convive con una chica sexy, teniendo la sensación de perderlo. Y finalmente tenemos a Takeya que poco a poco va aceptando lo que es un DearS y de como este tipo de seres razonan, pero también como éste poco a poco va haciendo que su DearS (Ren) vaya aceptando la idea de la independencia de un ser vivo, de que éste tiene derecho de tomar decisiones y aceptar responsabilidades sin limitarse a aceptar ordenes de su amo.

Cuesiones interesantes del anime, pues podemos dividirlo en lo siguiente: 

- La adaptación de Ren (Desde el lenguaje, la vestimenta, las costumbres) que en un inicio queda a cargo de Takeya, para luego pasar a cargo de Neneko y posteriormente Miu

- El concepto de lo que es un esclavo para un DearS y de como no pueden ir más alla de ese estado, la experimentación del amor, y particularmente en el caso de Takeya con Ren, el significado de la palabra "regalo" que beneficiará a todos los DearS que viven en nuestro planeta

- Pese a que abiertamente es un anime ecchi - y no escatima en serlo, mucho menos en el manga- desarrolla de mejor manera el drama que otros anime de este tipo

Los puntos negativos vendrían a ser el fanservice ecchi que nuevamente no contribuye en nada a la historia, nos queda muy en claro que los DearS son personajes eroticos pero el fanservice abusa de ello - sobretodo con Ren que constantemente muestra las tetas, el rabo o termina en poses sugerentes o semidesnuda-. y ni que decir de la maestra y apoderada legal de Takeya que anda en pelotas casi todo el tiempo, toda una fetichista en el sentido estricto de la palabra. Otro punto en contra es lo poco que se progresa en la historia a diferencia del manga, que si bien es cierto en esa epoca estaba en emisión se nota que optan por estirar la adaptación de Ren o el drama de Miu sin dejarnos muy en claro a donde va el anime hasta el episodio once donde se va aclarando el panorama de los misterios de las DearS, del misterio de Ren y del siguiente paso de compatibilidad entre los alienígenas con la humanidad.

Arte de PEACH-PIT

DearS es pues un anime que cumple con entretener, teniendo una historia muy interesante por lo que recomiendo la visualización del manga luego de ver la serie, las cosas que quiza puedan entorpecerla es el sobrecargado ecchi existente, pero teniendo en cuenta la naturaleza de la propia historia y la orientación e imagen que le dieron a esta serie en parte se justifica el porque debe ser necesariamente así. El drama esta debidamente desarrollado y la profundización de los personajes también, felizmente a diferencia de otros animes, aqui si se advierte - aunque algo limitado- un desarrollo argumental, es ligero, divertido pero no muy pretencioso. Si lo tuyo es el fanservice con una historia divertida este es el anime que debes ver:


 Calificación: 7.7/10

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. bueno el anime termina en el manga... lastima que no continuaron esa segunda temporada... yo aqui esperando desde finales del 2004

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya somos dos amigo, ojala que algún día... no se pierde la fe :V

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente