Animaciones que debes de ver: Suisei no Gargantia

Bueno, tampoco es que sea tan moderna esta producción (2013), sin embargo me parece que merece un analisis objetivo ya que en su momento paso casi inadvertida en su año de estreno por la sobrevalorada Attack on Titan, y si bien Suisei no Gargantia no es el máximo exponente de su género ya que tiene falencias que no la hacen perfecta, lo deja al menos bien posicionado.  

翠星のガルガンティア
Suisei no Gargantia (翠星のガルガンティア) es un anime de corte futurista,donde la humanidad  ha logrado vivir en el espacio, esta historia es creacion de Kazuya Murata y producida por Production I.G, hay que resaltar que la historia en si nació como una concepción original de Kazuya Murata sin que exista alguna novela visual o manga sobre Gargantia, por lo que se tiene un producto exclusivo para  animación.  Cuenta con una secuela de dos OVAs donde se cierra completamente la historia, el guión de la misma ha sido conceptualizado por el propio Murata con colaboración de Gen Uruboichi (Madoka Magica, Fate Zero) por lo que tenemos buenas referencias como para darle una oportunidad.

ARGUMENTO

Ledo y Amy (Los coprotagonistas de Suisei no Gargantia)

Entrando de lleno a la historia tenemos que los seres humanos ya no viven en la Tierra ya que estas no tiene las condiciones necesarias para poder subsistir, en el espacio  se formó la Alianza Galáctica creando una serie de colonias de subsistencia; los humanos enfrentanpermanente a unas criaturas espaciales llamadas Hidrauze (Que tienen forma de calamares) . Es en este contexto en que se nos presenta a nuestro protagonista, el Segundo Teniente Ledo, un joven soldado perteneciente a dicha Alianza, quien pilotea a un robot humanoide a quien lo llama 'Chamber'.  El primer episodio muestra a Ledo enfrentándose a los Hidrauze y pese a que un inicio todo indicaba que ganarían la batalla, la pierden por lo que ante la inevitable muerte de Ledo, su superior le salva la vida y le pide que regrese con los otros soldados. Sin embargo en su retorno se termina desenganchando de la nave cayendo en un agujero de gusano (Un vortice espacio-temporal) con lo cual pierde el conocimiento. Cuando despierta se entera gracias a su robot  que ha estado en una especie de animación suspendida por seis meses y que esta siendo "sacado a flote" por parte de unos seres humanos quienes para Ledo son "primitivos", éstos viven en una flota marina gigante llamada Gargantia y pese a un comienzo abrupto con Ledo, poco a poco lo van aceptando a su comunidad. Por otra parte Ledo advierte que se encuentra en el planeta Tierra y que el tiempo en el que se encuentra no es el mismo en el que él vivia, quedando imposibilitado el poder retornar a su hogar poco a poco va adaptandose al ritmo de vida de la nave Gargantia.

ANALISIS Y CALIFICACION



La verdad es que antes de ver Gargantia me imaginaba la típica historia de robots en donde el chico con alguna habilidad superespecial es el badass de turno con un pasado oscuro y si bien es cierto hasta cierto punto lo es, este anime tiene cosas que  lo hacen muy especial. El protagonista al inicio es el tipico militar que se dedica a cumplir las órdenes que le dan sus subordinados, no obstante con el transcurrir de los episodios vamos viendo como éste poco a poco empieza a cambiar su forma de pensar llegando al punto de cuestionar el origen no solo de sus bases eticas y formación como militar sino a cuestionar en si el sentido de su lucha, el sentido de su existencia y la de los demas; por otro lado tenemos a otro gran protagonista algo asolapado que es la inteligencia artificial llamado Chamber y como este va creciendo con cada episodio.

La adaptación del ser humano en la figura de Ledo es otro punto a destacar ya que llega a un mundo en donde no tiene ni siquiera el lenguaje para comunicarse con los demas, para poco a poco ir insertándose en la sociedad de Gargantia, buscar un trabajo e incluso encontrar el amor. También se abarca sutilmente en este anime temas como el de la religión, el sectarismo, la codicia, la manipulación genética entre otros. No obstante hay cosas que no se pueden dejar de lado cuando hablamos de Gargantia y es que los trece episodios desde mi punto de vista son insuficientes para abarcar esta historia debido a que inusitadamente la evolucion del mismo va en contradicción con la temporalidad que maneja la propia historia, este despierta rápidamente sentimientos por Amy y vinculación por la Gargantia. No obstante la trama en realidad es entretenida y hasta cierto punto atrapante, destacandose la animación que es muy buena, el CGI empleado en Chamber también es destacable. Otro punto a considerar  es el OST que se llega adaptar debidamente con la animación sin llegar a ser excepcional si llega a cumplir con lo exigido.

Finalmente:

¿El Fanservice en Gargantia esta presente?


Pues la verdad es que si, lo esta y casi en cierta parte de la historia se llegó a desperdiciar un episodio completo por este tema del fanservice; no obstante tanto los primeros episodios como los últimos superan esos momentos que francamente no le aportan nada a la historia, y pese a que el creador como la producción no se muestran reacio al fanservice en los creditos de cada episodio, no fue al parecer suficiente para poder superar a Attack of Titans. Una pena en realidad. En fin, le dejo las imagenes más relevantes que encontre de las bishoujos de la historia.

FANSERVICE


 




























































Suisei no Gargantia, tiene acción, tiene drama, tiene romance y tiene un fanservice moderado, lo cual lo hace muy recomendable. 9.1/10
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Buen anime, lo vi hace años y me causo algo de nostalgia ver esta reseña, como sea, buen trabajo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi también me gustó mucho el anime

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente