Welcome to Pia Carrot!! 2 DX: Romance entre meseros

Era el año 2001 o 2002 francamente no recuerdo, para esas épocas tenía  un conocimiento muy endeble sobre el anime pero si estaba muy pero muy ilusionado con ver nuevos titulos. En Fox Kids estaba Beyblade, Shaman King, Medabots; en Cartoon Network estaba Rurouni Kenshin, Dragon Ball Z, Card Captor Sakura, Pokemon; en Nickelodeon estaban trayendo Yu-Gi-Oh! mientras que mi canal de cabecera en esas épocas (Locomotion Channel), comenzó con títulos completamente "raros" ya que no eran conocidos, fueron estrenados en su bloque denominado Japanimotion y es allí que después de Burn Up W, Compiler, Agent Aika, estrenaron un shoujo que buscaba ser encantador a su manera, una historia donde no había poderes, no había habilidades, tampoco habían enemigos, simplemente nos contaban una historia de enamorados muy peculiar, donde las bishoujos estaban presentes, donde no existía el "harem-root", me refiero a Welcome to Pia Carrot!! 2 DX.

Welcome to Pia Carrot!! 2 DX: Bishoujos en acción

Antes de entrar a revisar la historia y la posterior critica es preciso mencionar que Pia Carrot parte de un juego eroge, esto es un juego para adultos por su contenido erótico, muy popular en Japón por esas épocas y que la versión animada reseñada no es otra cosa que una secuela del juego original en donde las escenas eróticas fueron obviamente censuradas, en esta versión la historia llega a ser muy similar a la versión con censura con la diferencia que Kouji por capitulo logra estar con una chica, siendo la chica "definitiva" Azusa Hinomori:

Portada de la versión Hentai de la version Welcome to Pia Carrot!! 2

La empresa que creo estos juegos se llamó Cocktail Soft y ha desarrollado toda una franquicia sobre las meseras teniendo hasta la fecha tres secuelas e innumerables juegos de tipo hentai como los no hentai. Debiendo destacarse que la película  Welcome to Pia Carrot!! 3 fue la primera película animada de un juego eroge (Ya que la primera serie eroge adaptada fue To Heart).

HISTORIA (CON SPOILERS)

Koji Maeda es el típico estudiante bocazas, algo torpe y sin aparentemente ningún talento que busca un trabajo de medio tiempo en sus vacaciones de verano asi que se presenta a un restaurante llamado Pia Carrot para ser mesero; antes de ello tiene un encuentro muy poco ortodoxo con una chica encantadora pero violenta que le dificulta su llegada a la entrevista del trabajo, luego del incidente Kouji logra ganar el trabajo dandose con la sorpresa que la chica a la que vio hace instantes, llamada Azusa Hinomori, también trabajaría con él como camarera en el Pia Carrot. 

El diseño de los personajes recayo en el experimentado "Dr. POCHI", también diseñador de personajes de Di Gi Charat

Kouji se siente feliz de estar rodeado de tantas chicas lindas y anhela enamorar a alguna de ellas, en una ocasión cuando acompañaba a Mina Hinomori a la piscina ve a otra chica del Pia Carrot (Tsukasa Enomoto) haciendo cosplay de una brujita, siendo rodeada por un séquito de fans. En un decuido ella sufre un accidente en la piscina a lo que Kouji corre a salvarla, Tsukasa sorprendida por su salvador se ilusiona y se termina por enamorar de él. Después de ese día los dos se vuelven muy cercanos mientras que la relación entre Azusa con Kouji no iba de la mejor manera. No obstante, luego de un sorteo para ir a un parque de diversiones (Lettuce Land) después de una confusión terminan acordando ellos para ir a una cita juntos y ambos pasan la cita de sus vidas porque descubren que cuando dejan las peleas de lado se llevan bien... demasiado bien y la química se empieza a hacer más y más fuerte. No obstante hay otro malentendido casi al final de la cita lo cual lleva a que ambos se alejen, Koji regresando con Tsukasa y Azusa con Shinji Yano,  amigo de Koji y que estaba enamorado de ella.

Al final de los episodios tanto Shinji como Tsukasa se dan cuenta que las personas de las que están enamoradas  no sienten nada por ellos mas que una amistad y que entre ellas más bien existe una afinidad muy grande e inusitada, por lo que cada uno a su manera decide hacerse a un lado para que tanto Kouji como Azusa puedan ser felices.

OPINIÓN

Azusa Hiinomori y Tsukasa Enomoto, las principales heroinas de la historia
En si los guionistas no buscan complicarse con la trama, es una historia romántica donde el drama se encuentra presente pero también lo esta la comedia a través de los personajes secundarios, el fanservice - cuyo ecchi no llega a ser grosero- y donde se se concentran más en el desarrollo de los personajes en si que en la propia historia, sintiéndose un equilibrio entre ambas; por ejemplo no existe una suerte de personaje "malvado" sino confusiones y malos entendidos que permiten los giros argumentales, por otra parte desde el primer momento se trata de bosquejar la personalidad de Kouji y Asuza como personas pintorescas que tienen sus propias fallas que detonan en elementos cómicos sin resultar cargantes o cansados. El complemento de sus momentos cómicos recaen en las otras camareras que tienen un estereotipo cómico marcado que fomenta un ambiente entretenido y fresco; quiza donde se siente un poco más flojo el desarrollo de personajes es en Tsukasa y en Shinji ya que Tsukasa es "la chica perfecta" que termina con el corazón partido mientras que Shinji no tiene que sufrir demasiado por que las chicas de su clase se mueren por él. Todo se siente muy "light", muy rosa por momentos y quizá eso desmejora en algo la historia pero no hace que descienda estrepitosamente como en otras series de este tipo.

Sumado al argumento principal hay historias secundarias que sostienen la misma ya sea como un "desahogo" para evitar caer en la latencia del romance entre Kouji  con Asuza tales como los sentimientos de Aoi (Mesera de cabello azul) por el gerente de la empresa (Que ironicamente es el protagonista de la primera entrega de Pia Carrot) o de Jun Kagurazaka quien se hace pasar por hombre solo con la intención de lograr un papel protagonico como varón ya que ésta es actriz de profesión, o la familia de Asuza y el drama que existe detrás, estos elementos si bien no aportan mucho a la historia principal (o casi nada) juega como elementos de distracción para el enfoque a otras cosas y no cansarte con el romance.

La animación para la época es aceptable, son seis OVAs que tienen una buena animación, la música quizá es un bajón en esta serie, todas tienen un ritmo romántico pero se siente algo lineal entre las mismas, finalmente es de resaltar que la coloración de las OVAs se ha realizado en acetato y no en computadora, eso le da un aire un poco más "añejo" mas no malo. El diseño de los personajes recayó en el experimentado Dr. POCHI quien es el diseñador del anime Di Gi Charat (Pude entender tiempo después los cameos de Dejiko)

Mina, Azusa y Tsukasa
 Concluyendo considero que este shoujo posee elementos frescos que permiten disfrutar de la historia principal (La relación entre Kouji con Asuza) como por ejemplo la comedia, las historias alternas y el fanservice colocado en el momento correcto sin llegar a ser grosero. No hay muchas complicaciones en si con respecto a la relación de ambos y si el drama se encuentra presente, esto termina por ser manejado con pinzas haciéndose muchas veces algo muy "Light"; hay que considerar que este anime es del año 2000, épocas en donde las visual novels no tenían una trama muy complicada como las que existen ahora. El trabajo de los seiyuus también es muy bueno, sorprendiéndome la interpretación de Kenichi Suzumura quien le dio un aire más cómico de lo común a Kouji Maeda que en verdad le da un plus a la historia, siendo que este mismo actor de voz es Shin Asuka en Gundam Seed Destiny  Mi calificación es de 8.3/10.

Les dejo un colage de imagenes que encontré sobre este anime:

















Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente