Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?

lunes, agosto 01, 2016

Estuve evaluando que anime ver la semana pasada, así que después de revisar muchos resúmenes y comentarios (Que no me spoilearan la historia) me decante por: 

"Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?"




Y que ignorando a la voluptuosa bishoujo (Chica linda) de la imagen para esta entrada, el titulo peculiar de esta historia significaría lo siguiente: "¿Pensé que mi esposa de juegos online no era una chica?"; y bueno  de una u otra manera este cartelillo nos da una idea lo que nos ofrecerá y que de una u otra manera pese a ser en los últimos años el tema de los juegos online en los animes algo manoseado, me interesó como es que se abordaría este ítem en estos doce capítulos que nos ofrece Shinsuke Yanagi, Tatsuya Takahashi y el estudio Project N° 09, estudio de animación que ya tiene unos cinco años en el negocio y que se ha dedicado principalmente a la adaptación de novelas visuales. Cabe resaltar que ignoro y desconozco el contenido de la novela visual que origina este anime pero como elemento informativo es de considerar que el creador de esta historia es Shiba Kineko y su ilustrador es Hisasi (Conocido mangaka hentai e ilustrador de contenido altamente ecchi)

Pero entonces, que nos ofrece el anime Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta? 


Pues desde mi punto de vista nos ofrece un mal fanservice ya que no esta debidamente justificado los ángulos y planos que se les hacen a las bellas protagonistas, personajes que ingresan dentro de un cliché conocido como por ejemplo la chica locamente enamorada del protagonista, la chica millonaria sin amigos y desadaptada, el protagonista inseguro de si mismo, la tsundere, la profesora sexy y un humor mas que mediocre, siendo salvables en si el OST, el diseño de los personajes (Gracias al trabajo basado en Hisasi) y la historia, que siento que ha sido mal desarrollada.

¿En serio? ¿La historia? ¿De un anime más del montón que ofrecen tetas, bragas y frases estereotipadas? Pues si, si uno es capaz de dejar de lado ello vemos cosas que se manejan de una forma muy interesante y que estoy seguro que esto es mejor explotado en el manga y en la novela visual. Estamos en épocas de constante cambio tecnológico, en donde las actualizaciones se dan cada año con nuevos implementos que superan la ficción, el derecho al acceso de la Internet hace poco ha sido reconocido como un derecho humano por la ONU, situación que ha sido llevado a cabo por la cantidad de tiempo que pasan las personas sentadas frentes a la computadora, con las tablets o con los celulares, ya sea buscando información, socializar o buscar divertirse. 

Es en este ultimo supuesto en que se narra la historia de análisis, es una descripción crítica (Algo suavizada claro está) contra la gente que normalmente juega juegos online (A que no?) Tenemos en primer lugar a 



          Hideki Nishimura

Este chico es un joven promedio que se encuentra inmerso en el juego online "Legendary Age" (Un juego de tipo rpg-medieval) en el cual su personaje es un caballero de nombre Russian. Con él pasó algo muy peculiar en ese juego y es que probablemente por la alta cantidad de horas jugando en el Internet, terminó por ilusionarse, enamorarse y declararse a otra persona que solo conocía de ésta su perfil, lo que paso después fue algo traumático para él, no solo por ser rechazado sino porque descubrió que se enamoro de un hombre que uso el perfil femenino de un personaje por puro gusto:

(Aqui el personaje del que se enamoro Hideki)

Y es que en honor a la verdad, es probable que más de una persona debe de haber estado en esta situación muy incomoda, conocer gente por Internet, por los chats, redes sociales, creer que estan tratando con un perfil real y que pasado el tiempo descubres que las cosas no eran como tu pensabas y que es bueno no confiar de plano en lo que la gente te diga de si misma en Internet, esta lección  termina siendo aprendida por Hideki quien se promete a si mismo no volverse enamorar más en internet y separar su vida real de los juegos online. Lo que no contaba Hideki por parte del creador de esta historia es que maliciosamente el amor llega a su puerta y no por una chica que juegue a los juegos en general, sino por una autentica bishoujo, de medidas infartantes, que estudia en su escuela y que no vive muy lejos de su casa, la bella pero incomprensible Ako Tamaki, cuya imagen describe perfectamente su personalidad


    Ako Tamaki

Y es que esta niña es completamente lo opuesto a Hideki, ella no diferencia el mundo real del mundo de los juegos, considerando que el perfil del juego es parte de su propia vida. Esto origina muchos problemas para Hideki ya que pese a que se termina enamorando de la fémina, lo que entra en colisión con él es su filosofía de vida adoptada por la decepción amorosa que tuvo anteriormente. Siendo justamente aquí en donde el anime ofrece algo diferente y es que esto no es un "Harem Root", aquí tenemos al protagonista que se termina enamorando de la coprotagonista (Con dos declaraciones de amor incluso de parte del prota) y que si bien es cierto, tiene ciertos guiños con los otros personajes femeninos, esto no eclipsan la relación existente entre Ako con Hideki, siendo reconocida y aceptada por las inexistentes "rivales" en esta historia.

Regresando al perfil psicológico de Ako, tenemos a una chica que no va al colegio, que tiene muchas dificultades para relacionarse con las personas y que pasa todo el tiempo sentada en la maquina jugando con su nombre real. Ella conoció a Hideki en el juego (Si mal no recuerdo su personaje es el de una cleriga cuya función es la de curación) y se enamoro de él solo porque este en el juego la salvo de una amenaza. Pese a que pasa una alta cantidad de horas jugando, su nivel no es muy alto ya que ella equipa a su personaje de acuerdo a su gusto y no haciendo un balance estratégico de los mismos. Ella insistentemente a Hideki le pidió que se casara con él en el juego, cosa que Hideki hizo (Antes de saber que Ako era mujer) porque lo consideraba como una alianza para incrementar su poder, pero esto para Ako es casarse en verdad, considerándose su mujer, esta situación genera ciertos momentos cómicos como por ejemplo:

  
  Ako y sus celos, Ako y su temor por el divorcio

Sin embargo, pese a que existe una relativa evolución de su personaje, éste desarrollo es lento para la cantidad de episodios que tiene el anime, puedo entender esto ya que las novelas ligeras aun continúan publicándose, no contando con un final aún, pero pudieron, en mi opinión, mejorar este aspecto ya que da la impresión que tanto Hideki como Ako terminan por tener la razón y esto es debido a que como mencione anteriormente, nos encontramos viviendo en un mundo en donde el Internet se ha vuelto indispensable y que el tema de pose y de moda han ido pasando actualmente a un segundo plano, donde en situaciones determinadas uno tiene que usar sus datos reales para obtener un servicio o un producto, pero que sin embargo hay que mantener cierto cuidado con lo que revelamos en el internet y sobretodo a quienes le damos esa confianza.

Sumado a los protagonistas, tenemos a la chica que pretende tener una doble vida (Akane Segawa), en su mundo real es una chica que se preocupa mucho por su imagen y pretende siempre estar a la moda a pesar que su condición económica no es tan elevada, pero en el mundo virtual ella es Schwein, un espadachín talentoso y poderoso, poco a poco esta va superando este temor (Ya que es parte de madurar el aceptarse a si mismo), finalmente para completar el cuarteto tenemos al mago - quien en el mundo real también es una chica (Kyoh Goshouin) - que es lider del gremio, tiene mucho dinero y  se encarga siempre de adquirir items altamente costosos para si misma y su equipo, que no tiene amigos pero a eso parece no importarle. 

(Akane, Ako y Kyoh)

Demás esta decir que hay un par de personajes más pero que en mi opinión no aportan en si nada a la serie y son meramente relleno, cabe resaltar que la chica orejas de gato de la que se enamora el protagonista, resulta al final no ser hombre sino la profesora del prota, quedando su importancia relegada luego de ese rol salvo que apaña a sus alumnos - previa extorsión en su contra- a que jueguen Legendary Age en el colegio además de dar su visto bueno para la conformación de un club de juegos (Ironías de la vida).

En conclusión el anime en si no es malo si es que dejamos de lado los chistes forzados y el descarado y absurdo fanservice, en mi opinión creo que hubiese quedado mejor esta serie en formato de OVA y con una menor cantidad de episodios. Una serie que tiene una historia para reflexionar y que no cansa tanto frente al grosero contenido harem al que nos tiene acostumbrado las empresas de animación nipponas. Ya dependerá de ustedes si le quieren dar una oportunidad.





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