Nujabes: Cuando el Hip Hop y el Jazz se fusionan

Hola amigos como están, en esta ocasión escribiré sobre un productor y DJ japones que marco con su música una influencia muy especial sobre el Hip Hop, me refiero al maestro "Nujabes" o conocido también con el nombre de Jun Seba.


Quizá por la imagen no podremos reconocer a este maestro, pero si por la música que compuso, algunos de ustedes les viene a la mente las palabras "Aruarian Dance", quiza  no ¿verdad? Entonces si les menciono el anime "Samurai Champloo"


Una obra maestra,  bajo la direccion de Shinichiro Watanabe que muchos de ustedes recordaran por las fantasticas peleas de los protagonistas, las aventuras y lecciones de vida que sacan estos a lo largo de toda la serie. Sin embargo no solo por ello es importante Samurai Champloo sino también resalta  por su musica y el principal gestor de las canciones que escuchamos en los endings y en los OST estuvo a cargo de este señor. Con ustedes ARUARIAN DANCE


Definitivamente una de las mejores canciones de este DJ Japones, cuando me interese escuchar mas de su música debido al excelente trabajo que realizó en "Samurai Champloo" descubrí que tuvo dos álbumes en Japón:
  • Metaphorical Music (2003)
  • Modal Soul (2005)
A su vez trabajo no solo con artistas de orientales como por ejemplo: Minmi, Shing02, Uyama Hiroto. Sino también con raperos  y cantantes de Hip Hop occidentales como por ejemplo: CYNE,  Funky DL, Apani B, Substancial entre otros.

Otra de las canciones de Nujabes y cantada por MINMI llamada 
"Shiki no Uta"



Lamentablemente para toda la gente que disfruta de su música, este maestro falleció en Shibuya, el 26 de febrero del año 2010, victima de un accidente de transito mientras conducía por  la autopista metropolitana de Tokio a la edad de 36 años. Definitivamente una irreparable perdida para el Hip Hop y para la música en un contexto general, solo nos queda disfrutar de la música que nos dejo. Gracias Nujabes, descanse en paz.


Battlecry by Nujabes ft Shing02



Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Increíble legado que dejo a tan corta edad este desgraciadamente no tan conocido genio musical! , yo hace unos meses comenze a buscar samples y ritmos para mis bases y en el camino me entretengo viendo animes y películas :D , entre uno de esos animes estaba Samurai Champloo, e inmediatamente conocí a Nujabes a través del mismo, nunca un instrumental me había transmitido tales sentimientos, te toca el corazón sin ir al ego y lo que ma mayoria acostumbra, es otra cosa ! R.I.P Nujabes maestro!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente