Yume de Aetara: Una historia llena de romance e infortunios

Este anime recuerdo que lo vi alla por el año dos mil once en youtube, incluso a la fecha sigue colgado en su integridad, me llamó la atención el título en ingles de la misma ( If I see you in my Dream) y que haya sido transmitida por Locomotion Channel en epocas en la cuales yo no tenía proveedor de cable por lo que me dije a mi mismo, voy a verla a ver que tal es, despues de todo Locomotion siempre traía animaciones interesantes. Cuando lo busque por internet me sorprendi lo cortísimo que era, apenas seis a siete minutos como máximo cada episodio y que llegaba solamente a los dieciseis capitulos. Tiempo despues me anime a mirarla nuevamente para recordar de que iba y para compartir esta review con ustedes. Sin más que decirles les dejo mi opinión sobre Yume de Aetara.


INFORMACION PRELIMINAR Y  ARGUMENTO CON SPOILERS

Yume de Aetara (夢で逢えたら) es un manga escrito e ilustrado por  Noriyuki Yamahana y fue publicado entre los años 1994 al 2000. Respecto a la animación de este manga tenemos dos versiones, la primera son un juego de tres OVAs que fueron estrenados en marzo de 1998 y posteriormente el anime que fue estrenado entre los meses de noviembre y diciembre de ese año y si podemos hacer una distinción entre ambas producciones pues lo más resaltante sería la comedia, en el anime es mucho más marcado que en las OVAs donde existe más drama además que presenta un final mucho más cerrado que en el anime.

夢で逢えたら (Portada del DVD) - el tío de lentes es Fuguno Masuo mientras que la chica de cabello largo es Shiozaki Nagisa y la rival es la pelirroja de cabello corto, Miho Hamaoka
La historia nos presenta a  Masuo Fuguno, un hombre de veinticuatro años que se gana la vida como contratista, tiene por caracteristicas el  ser tan timido al punto de no haber tenido enamorada, no haber besado ni haber tocado la mano de una chica y obviamente ser aún virgen; aún asi Masuo como todo ser humano se ha enamorado perdidamente de Shiozaki Nagisa, una chica de veintidos años que trabaja como profesora de educación inicial. No obstante Masuo no tiene el valor de acercarsele a saludarle ni mucho menos de invitarle a salir por lo que se limita a observarle desde lejos y con ello se contenta - cual suerte de acosador-; es alli que Shiozaki - conociendo del interes de Masuo por ella y por la forma en que la molestan sus colegas- se anima a saludarle; sin embargo antes que llegue la profesora a Masuo lo reconoce Miho Hamaoka, una compañera de su trabajo que aparentemente tiene interés en él por lo que cuando Shiozaki lo ve, se limita a saludarlo de forma cortante para infortunio de Masuo. Ya en su trabajo Masuo le comenta lo que paso a Namiko Isobe,   amiga en común que tiene con Shiozaki, a lo que ella le dice que se reunirá con  Nagisa y un grupo de amigas más tarde, Masuo acude a la cita haciendolo ver como un encuentro accidental y departen en conjunto con Nagisa y las amigas de ésta, ya una vez concluida la fiesta acuerdan Nagisa y Fuguno llevar a una de las amigas de Nagisa a su casa, el problema ocurre cuando la dejan en casa a esta chica ya que al parecer la maestra quería un momento de "acción" con Masuo, sin embargo todo el espectaculo lo ve Nagisa marchándose enojada a su casa. 

Portada de la versión manga de Yume de aetara de Noriyuki Yamahana
A partir de ese momento Fuguno empieza una serie de eventos afortunados pero también malos entendidos y metidas de pata ya que pese a que poco a poco Nagisa le empieza a dar un poco de interés a nuestro protagonista, éste se encuentre en situaciones que puedan ser malinterpretadas por Nagisa, en especial con Hamaoka de quien dije que esta sumamente interesada en Masuo y que cuyo interés aumenta cuando un par de veces defiende su honor de sujetos aprovechados que solo querían llevarla a la cama, sin embargo con el transcurrir de los capitulos es Masuo quien no le puede decir que no a las invitaciones que le hace Hamaoka a pesar de haberle dejado en claro que el ama a la profesora Nagisa, ocasionando con ello muchos momentos románticos entre nuestros protagonistas como momentos dramáticos entre el trio formado por Masuo, Shiozaki y Miho. A pesar de todo ello el amor que se tienen Fuguro y Nagisa avanza, permitiéndonos el anime explorar también un poco en la personalidad de la profesora quien también tenía traumas por una experiencia sentimental pasada, sin embargo el final del anime -a diferencia de las OVAs se siente abierto y a la vez poco convencional para series romanticas de su época.

OPINION CRITICA

Yume de Aetara es un anime romántico entretenido, puede que por momentos te saque de quicio la inocencia y torpeza de Masuo - quien a niveles de torpeza se encuentra a la par con Keitaro Urashima (Love Hina)-, pero su sinceridad, nobleza y amor puro por su amada Nagisa compensa los puntos flacos que presenta nuestro endeble e inseguro protagonista-. Otro punto a considerar es que pese a ser una serie demasiado corta, se ha cumplido con desarrollar debidamente a los coprotagonistas donde se pueden explorar sus temores, sus miedos y sus frustraciones, no obstante no existe en si un cierre, si bien es cierto se nota que existe una mejora en ambos personajes, el final poco convencional que tiene no permite darnos el "good end" que probablemente más de uno espera .

 Ilustraciones oficiales de CD-Dramas (En ambas portadas aparece Shiozaki Nagisa)

La rival Hamaoka cumple con su misión en poner piedra tras piedra en la relación de ambos protagonistas, con su carita dulce y con su aspecto tierno, no esta dispuesta a perder el amor de Fuguno pese a que esta sabe que el pobre infeliz de anteojos ama a Nagisa, siempre buscará una forma de hacerse presente y en la serie del anime se llega a declarar tres veces al protagonista siendo en cada una de ellas de forma directa, además se llega a robar la "primera agarrada de mano" de Fuguno asi como también su primer beso que provoca el punto de inflexión del anime. A este personaje o le llegas a querer o simplemente le llegas a odiar. 

Ilustracion oficial de Noriyuki Yamahana
La comedia es un elemento que esta presente y se agradece ya que es gracias a la comedia que la serie se vuelve muy ligera y de alguna manera el drama existente se suaviza, basta con ver la forma la reacción de Fuguno frente a los reiterados rechazos de Nagisa para no evitar una buena carcajada, también esta presente el elemento del fanservice que quiza puede llegar a ser algo incomodo, puede pasar una, dos o tres veces pero en casi todos los episodios vemos tomando una ducha a Nagisa  los pensamientos poco pudorosos de Fuguno cuando alucina como Hamaoka esta siendo vejada por su jefe o por algun "X" contratista. Finalmente se recomienda ver los OVAs como un complemento de la serie del anime pese a que los OVAs  se estrenaron antes ya que almenos en la primera OVA se explica la forma como se conocieron Nagisa y Fuguno (Algo que no abordó el anime) además de la calidad de animación mostrada en la misma.

CONCLUSION

Yume de aetara es un anime ligero y poco pretensioso pero que maneja debidamente la formula del triangulo amoroso sacando de este su maximo provecho, tanto los OVAs como el anime son buenos para su época y pese a que no tienen una animación sobresaliente, cumplen dentro del estandar promedio, se complementa el romance y el drama con ela comedia y con el fanservice pudiendo llegar quiza a ser algo molesto lo segundo pero aun asi y en su conjunto resulta ser un anime recomendable no solo por su duración (16 capitulos de 6 minutos) sino por su mensaje, inevitablemente te sentirás vinculado con alguno de los personajes o por una situación similar. La recomiendo para pasar el rato

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Que bien, esta fue mi segunda review del día, este anime me llego a gustar mucho hace ya varios años atras pero cuando lo ví  recien hace un par de días pues me resulto entretenido pero algo infantil su historia, despues de todo es el romance de dos virgenes no? jeje. Espero que les haya gustado esta reseña y se animen a ver ambas animaciones que se encuentran colgadas en youtube. Si te interesa saber más sobre Yume de Aetara les comentare brevemente que Nagisa y Fuguno llegan a tener un final feliz, el final lo pueden encontrar en el manga donde se desarrolla de mejor manera esta historia. Si deseas mas información sobre el autor o sobre algunas curiosidades pues recomiendo que visiten el siguiente banner donde han recopilado un buen material de este anime, todo esta muy bien explicado y estructurado en nuestro idioma cortesía de Julian Ortega.

http://yumedeaetara.tripod.com/home.html

Eso sería todo por el momento, tengo un par de series por sacar, prefiero que sea sorpresa aunque una de ellas es corta como este anime. Un abrazo para todos.

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

14 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Satoshi!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Este anime no lo había visto nunca la verdad me llama la atención pero me da la impresión de que me encontraré con un lindo Harem al menos dejandome llevar por la imagen que colocaste, con respecto a la historia se lee interesante y la ilustración me llama mucho más la atención en el manga que en el anime veré que tal.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad amiga porque es muy comica. Eso si, el harem no esta presente asi que es otro motivo más para que lo veas :)

      Borrar
  2. ¡Hola! ¡Qué bonita reseña! El dibujo me parece de lo más lindo y la historia suena interesante. La verdad, es que no había leído nada de él así que le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien, espero que te animes a contarme que te parecio. Saludos amiga

      Borrar
  3. Hola!!
    Qué bien que te haya gustado, por el momento no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  4. !Que preciosa reseña!
    No recuerdo haber visto este anime. Pero se ve tan cautivadora que me atrae su historia. Me llevo anotado su nombre.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Satoshi, El anime no me parecio bueno, el no cuenta bien la historia del Manga. Ahora la historia del manga es genial, las idas y vueltas de ellos. Si te gusto te recomiendo Kimi no na wa (your name) y Cínco Centímetros por Segundo.
    Javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recien leo este comentario, bueno... yo entiendo que haya gente que disfrute mas los mangas que el anime. Gracias por las recomendaciones.

      Borrar
  6. Un anime de muy buena factura para disfrutar pasando un rato divertido y tierno. Masuo, por momentos, te tienta a buscar la forma de entrar en la animación y agarrarlo a trompadas. Muy interesante ver los 3 ovas y la serie, como más allá de algunos detalles (ejemplo, como se conocen Masuo y Nagisa) la historia diverge de muy buena forma. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente este anime es poco conocido y creo que podría darsele una oportunidad por su corta duración y porque llega a ser muy entretenido. Las OVAs le dan un final un poco más cerrado y eso se agradece.

      Borrar
  7. Hola , no pongo mi nombre debido a que tengo un fuerte vínculo con este anime, porque en la vida real pase por una situación similar al del prota (aunque yo nunca fui tan inocente)

    Soy de México y no recordaba el canal en el que transmitían este anime.

    Tengo actualmente 32 años y lo busqué tanto nunca pude dar con él, hasta ahora.

    Por eso mi estimado amigo, de verdad, tienes un boleto directo al cielo.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente