Naked (2017): La valoración del Matrimonio gracias a bucles temporales

Hace unos días vi Naked, una película protagonizada por Marlon Wayans, conocido por sus trabajos en titulos como "Pequeño pero matón", "Y donde estan las rubias", las dos primera de scary movie y la parodia de 50 sombras de Gray, la película ha sido lanzada en la plataforma de Netflix en agosto de este año y la verdad es que ignoraba que esta versión era un remake de una peli del año 2000 llamada Naken o que tuviera muchas similitudes con la película de Bill Murray llamado Groundhog Day, aún asi y solo tomando que conozco por resumentes las peliculas anteriormente citadas les dare una opinión personal de esta película a continuación.


ARGUMENTO

Naked nos cuenta la historia del profesor substituto Rob Anderson  quien esta a puertas de casarse con la pscologa Megan Swope, ella proviene de una familia muy acomodada - por no decir millonaria - mientras que él es un NN que tiene una vida algo mediocre y con una familia que cuesta poco exaltar.  Sin embargo a Megan no le importa ello ni que su familia este en contra de su matrimonio ya que lo ama y se encuentra a un día de casarse con su amado Rob, asi que sale por la noche con sus amigas para su respectiva despedida de soltera mientras que Rob hace lo mismo con su mejor amigo simplemente para tomar unos tragos y pasarla bien.

Poster original
Al día siguiente, misteriosamente aparece Rob tendido dentro de un ascensor desnudo, Rob despierta y no entiende lo que esta pasando y mucho menos porque se encuentra calato, intenta buscar algo de ropa y contactar  con su amigo con el que supuestamente se quedo tomando y éste le informa que ya todos se encuentran en la iglesia y que la novia es la que esta a la espera de su futuro marido,  Rob algo asustado y estresado busca llegar a la boda pero cuando suena las campanas de la iglesia misteriosamente y sin explicación alguna Rob retrocede en el tiempo y vuelve nuevamente a la misma hora, en el mismo lugar y completamente desnudo, manteniendose encerrado en un bucle infinito donde busca de multiples maneras llegar a su matrimonio, situación en la que lo logra muchas veces no obstante al momento de llegar al altar siempre hay algo que se encuentra pendiente como:

- Ir con el smoking
- Ir con el anillo
- Ir con las velas
- Ir preparado para decir sus votos matrimoniales


Desarrollandose en cada secuencia momentos que pueden sacar más de una sonrisa al espectador, no obstante llega el momento de resolver el nudo argumental inclinándose la película al drama, Rob cansado de tanto repetir las cosas se va dando cuenta que siente que no esta debidamente preparado para ser el muturo esposo de su novia, incluso intenta suicidarse en medio de su frustración, sin embargo como todo tiene que tener un final feliz Rob de alguna manera es iluminado con el mensaje de lo que significa casarse, de lo que es el matrimonio además de descubrir la razón de como fue que terminó calato en un hotel que no era el suyo y resolver otros conflictos alternos como por ejemplo la no aceptación de su suegro al matrimonio o la traición del ex de su futura mujer a su futuro suegro ya que ambos estaban involucrados en el mismo negocio, logrando con ello casarse y romper el bucle.

OPINION CRITICA

La verdad es que Naked es una pelicula entretenida que llega a tener momentos muy buenos, pero solo es ello, momentos, picos, de una pelicula que en promedio ha sido llevada de manera correcta sin que se destaque en algun rubro, resulta predecible en cierto momento, en especial en la segunda parte del film cuando nos presenta el drama de Rob y hay momentos en las que nos parece ciertos requerimientos absurdos como por ejemplo que para que sea la "boda perfecta" se necesite velas porque sino nuevamente el tiempo se resetea. Aún asi cumple con la finalidad que es transmitir un bonito mensaje que es el: MATRIMONIO, una institución legal/sacramental muy venida a menos debido al desconocimiento y sobretodo al libertinaje social donde se pone por encima los concubinatos (uniones de hecho / convivencia) a  una unión bendecida por Dios y que lamentablemente es vista por muchos como una concepción retrograda, valorándose como un mero formalismo donde hay mucha champagne y muchos amigos para celebrar. Esa unión para toda la vida, esa entrega completa de parte de una persona hacia la otra sin que exista condicionamientos sino libre voluntad es el mensaje positivo del film y que creo que debería ser motivo de incentivación no solo en el cine sino en nuestra sociedad.

La comedia llega a tener buenos momentos sin que se destaque por ello
Respecto al apartado actoral la verdad es que todos cumplen con sus papeles,  Marlon Waynes tiene realmente los momentos más graciosos y no llega a ser tan forzado su actuación, además la interacción de éste con los secundarios es natural por lo que al menos en ese punto es destacable, otro asunto a tratar es el apartado técnico que ha sido bien llevado por Netflix tanto en los escenarios y en la filmación la verdad es que se siente un buen trabajo entregado por estos estudios sin que tampoco  sea destacable o excelente.

CONCLUSIÓN


Naked (2017) es una película familiar entretenida, tiene una visión positiva sobre el matrimonio y se rescata la importancia que tiene este como sacramento sin que llegue a ser una pelicula fanática cristiana, es un hombre que la pasa desnudo casi la mitad del film y con ello  se busca acrecentar los elementos de la comedia aunque su transición de la misma al drama quizá no es tan bien llevado, el mensaje llega a ser transmitido, recomendable para parejas que se encuentran a puertas de casarse o que piensan hacerlo. Menciono que la calificación lo estoy haciendo sin comparar con el producto original ya que aún no lo he visto.

Calificación: 7.1/10

Bien, esta fue una breve reseña  dedicada a esta pelicula, llegue a disfutarla en verdad aunque debo decir que su primera parte se encuentra mejor llevada que la segunda, espero poder pronto darles nuevas reseñas, aun me queda un par de animes para luego pasar a las peticiones de este mes. ¿Me gustaría saber si ya vieron esta pelicula? ¿Que les ha parecido? Si les darían una oportunidad, cualquier opinión la dejan en el cajetin de comentarios que prometo contestarles lo más pronto posible.

Saludos cordiales a todos.


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

8 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Esta movie la vi hace un par semanas.
    Soy fan de los hermanos Wayans desde la serie in living color. Y como gran amante del humor, puedo decir que, las aventuras que vive Rob por repetir una y otra vez el mismo día me parecieron casi inverosímiles, pero dejame decirte que, al igual me la disfrute.
    !Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, si pues los hermanos Wayans acostumbran a presentar muchas veces un humor dentro de un contexto absurdo, justamente por eso es que es llamativo. Gracias por tu visita. Saludos.

      Borrar
  2. Hola~, el título de la película creo haberlo visto por algún lado pero no la he visto, hace bastante ya que no veo películas (a causa de problemas con el Internet ;w; ). Pero se ve muy interesante y me agrada lo que cuentas en la reseña, si llego a tener la oportunidad, la veré sin dudar, jeje. También, gracias por tus visitas y comentarios en mi blog~. Que tengas un genial día. ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, a ver si te animas a verla. Saludos

      Borrar
  3. Hola, Satoshi!!

    No conocía esta película y se ve bien entretenida, así que puede que la vea. Este actor me hizo reír mucho en la película de las rubias (que es una de esas películas que siempre que la encuentro en la tele, la veo y me río igual :D)

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola!! Parece una peli divertida. ¡Me la apunto!

    un besito :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contento que estes por aqui y que te haya servido esta reseña. Saludos

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente