Tsurezure Children: El primer amor visto de diversas perspectivas

Esta entrada supuestamente saldría antes de acabar setiembre pero bueno, espero que la disfruten.

El anime aborda diferentes temáticas y una de las más reiteradas ha sido el amor, ya sea en shounen, shoujos y en otros géneros, somos humanos  y nuestra propia naturaleza nos conlleva a ello, a enamorarnos, a sentir un sentimiento especial por aquella persona a la que valoramos, y más aún cuando somos adolescentes que por primera vez empezamos a abrirnos al mundo o en su defecto adultos que recordaron aquel primer amor juvenil donde la inocencia, la pureza reina a flor de piel, ese concepto del primer amor lo trae de forma sencilla este anime de la temporada, me refiero a  Tsurezure Children.
徒然チルドレン

 INFORMACION PRELIMINAR  + ARGUMENTO (CON SPOILERS) + OPINION CRITICA 
(Si por primera vez los tres puntos en uno solo xD)

Tsurezure Children (徒然チルドレン) es un manga en formato 4koma (Cuatro viñetas) cortesía de Toshiya Wakabayashi quien lo viene publicando desde el año dos mil doce y es recien en este año (hace una casi una semana culminó) que el anime comenzó su transmisión haciendo un total de doce episodios. El argumento es sencillo, el anime nos muestra a diferentes parejas de adolescentes del mismo instituto que tienen una relación amical o relativamente cercana en donde una o ambas partes sienten una atracción mutua por lo que todo el proceso de la confesión, valorización de los sentimientos y enamoramiento se encarga de mostrarnos este anime donde tenemos diferentes tipos de pareja (Lo definiré asi ya que no recuerdo los nombres de todos los personajes):

- La chica espontanea con el  chico timido

 -La chica que se enamora del personaje inexpresivo

- Los amigos de la infancia que mantienen una relacion

- Los amigos de la infancia que no se llevan bien

- La chica que esta enamorada de su sempai 

- El amor pasional entre el presidente de la escuela con la chica ruda

- Los chicos que se han confesado pero que aun no se atreven a ser pareja

- La chica que no se da cuenta de los sentimientos del chico

Y eso es por citarles unos cuantos ejemplos. Al tener una mixtura de parejas, teniendo cada uno de ellos una personalidad definida, se torna muy entretenido ver como se van desarrollando diferentes relaciones, apelando muchas veces el director del anime a la comedia para sopesar quiza situaciones que puedan conllevar al aburrimiento, el hecho que también que cada episodio nos presente a tres parejas hace que también se sienta el capitulo muy ligero y que deseemos saber que pasa en el capitulo siguiente con ellos.

Versiones impresas oficiales del manga
No obstante pese a ser ese su punto fuerte también es su principal talón de aquiles ya que hay parejas que francamente llegan a ser algo tediosas su desarrollo porque se siente muy forzado la extensión de capitulos dedicados a estos y no a otras parejas que particularmente para mi fueron de mi agrado, el problema me parece que recae en la selección de las mismas porque vemos parejas como el de la chica ruda con el presidente del consejo estudiantil que avanzan demasiado rápido -con eso digo que no sea malo- a comparación de la pareja  de los amigos de la infancia que son enamorados, ya que esta pareja avanza demasiado lento, spoileando un poco sobre la segunda mencionada pareja debo decir que el chico recien se da cuenta que esta con su amiga casi a la mitad de la serie (wtf!) haciendo que la otra mitad ambos intenten estar juntos pero todo se siente tan forzado y a la vez un poco irreal que ensombrece la entrega; de la misma forma pasa con la pareja conformada por la chica que no se da cuenta de los sentimientos del chico o de los que indirectamente se confesaron - por mensaje de texto- y que no se atreven a decirselo públicamente o a formalizar de una vez su relación, probablemente el interés en estos casos es extender como chicle lo más que se pueda para la segunda temporada ya que material tienen - pese a ser un manga 4koma, las publicaciones datan desde el 2012 asi que ese no es un pretexto-.

Killme please!
Lo dicho anteriormente es una percepción personal, si se animan a verla quizá les guste todas las parejas o quiza también le pasen algo similar a lo que yo pase, pero eso si, el anime al menos en sus primeros episodios te garantiza entretenimiento y querer saber más de las primeras parejas presentadas y de como estas van a terminar con el chico/a que les gustan. El shippeo esta presente desde el primer episodio y las carcajadas también con varios personajes, no obstante se siente cerca de los episodios finales un bajon de la serie, particularmente me hubiese gustado que la temporada sea de seis episodios o si eran de doce que la cantidad de minutos se reduzca debido a que por la propia extensión del desarrollo de muchas parejas llega a ser algo tedioso.

Con este diseño de seguro adivinaran que tipo de pareja son este par.
Aún asi, entre tanto harem ridiculo y entre historias rpg forzadas de mundos medievales y dragones me parece que es una buena opción, fresca y entretenida que tiene como eje principal el primer amor. En el apartado técnico la serie tiene una producción promedio, el OST es bueno, tiene un buen opening y un buen ending - a pesar que el último tiende a ser de los empalagosos- y como producto en general es bueno. Cuando se cansen de ver las repeticiones de "la rosa de guadalupe" o de "María la del Barrio" o alguna novelilla koreana me parece que es una buena opción, hay comedia, hay drama, también hay fanservice -muy poco en realidad- en fin, tiene de todo.

CONCLUSION
Tsurezure Children es de esas historias de amor que vas a disfrutar porque de una u otra manera te sentiras vinculado(a) o identificado(a) a alguna de las parejas que nos presentan, es divertida, cómica, tiene sus momentos lacrimogenos, tiene su drama y logra algunas veces hacerte el nudo de la garganta. El desarrollo inicial es bueno, por la mitad y cerca del final se siente algo tediosa y forzada pero como producto final es aceptable ante tanto anime genérico que hay por ahi Tsurezure Children. es una buena opción.

Calificación: 7.7/10

Bien, espero que les haya gustado esta entrada, a mi me entretuvo, inevitablemente en muchas escenas me hizo recordar por momentos la relación que tengo con mi novia, y estoy seguro que se si se animan a verla les pasará lo mismo. Me gustaría saber su opinión de la misma, si les gustó o no les gustó. También invito a que lean la opinión de mi amiga Tsubame quien dias atras reseño el mismo anime o de mi amiga Luna  ¿Siempre es bueno tener varias opiniones no?

Que tengan un lindo día, esperen la reseña de Watamote que es la siguiente que se viene. See you later!

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

16 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Estos animes son de los que me da mucha pereza ver pero luego terminan gustándome xD así que no se si lo veré por que tengo una larga lista de animes/mangas pero al ser cortita queda anotada ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, si te animas a verla me comentas que te pareció

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, por lo que mucho no puedo decir, aunque me parece interesante y hace bastante no leí manga con enriedos amorosos de ese estilo —manwha sí, pero se leen más rápido y demoran mucho más en salir XD—

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, no pasa nada amiga es que este anime recien es de este año y los 4koma como que no son tan conocidos. Ojala te animes a revisarlo, me gustaría conocer tu opinion.

      Saludos :)

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mi lista de animes está bastante llena, pero ¿que más da añadir uno más a la lista? xD
    Este me llama bastante, y aunque no sea ninguna maravilla, mientras me entretenga no le pido más.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta los romances esta es una opción que no puedes dejar pasar. Gracias por visitarme.

      Saludos

      Borrar
  4. ¡Hola! Uy, que bueno que llegué para ver esta fabulosa entrada. Primero, no he visto el anime ni he leído el manga, PERO he visto spoilers de varias parejas que se forman, sin miedo, claro (preferiría que no me spoilearan otras cosas, eso si jaja)
    Varias parejas quedaron fuera de mi rango porque, como dije, me enteré por spoilers que ponen en páginas dedicadas al anime, en las cuales ponen todas las actualizaciones y demás, pero igual que a ti se me hizo entretenido, por lo menos lo poco que vi
    Algunas situaciones se me hicieron muy irreales, forzadas, tal cual comentas, por lo que esa es la razón por la que no lo vi aún. De todas maneras yo creo que es un buen anime para pasar el tiempo seguramente, además dada tu opinión estoy segura que así lo es. Me parece que últimamente me siento como tu, que hay mucho harem al cuete, cosa que no me gusta para nada la verdad (por suerte concordamos, sino me cortabas el cuello seguro(?)
    Te mando un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos en la misma sintonia amiga Yuuki, a mi me aburrió el harem - y mira que soy chico- asi que Tzuresure es una buena opción solo para pasar el rato pero tampoco es como para considerarlo un excelente anime dentro de su genero.

      PD: Como crees que te cortaría el cuello eh? jejeje.

      Un abrazo.

      Borrar
  5. Hola!

    A mí también me llamaba la atención que el presidente y la ruda van demasiado rápido y los otros demasiado leeeento... el contraste es tremendo ajaja :D

    Me dio mucha risa la mención a La rosa de Guadalupe y María la del barrio. Cuando pillo la rosa a veces me pongo a verla para puro reírme del exagerado dramatismo que hay siempre.

    Gracias por la mención!

    ResponderBorrar
  6. Que chevere que te gustó la reseña, un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas Satoshi!

    Finalmente es que paso a leer tu reseña. Me ha gustado, y estoy de acuerdo contigo con lo que mencionas de que hacia los episodios finales hay un bajón por parte de la serie, pero sigue siendo dentro de todo recomendable ante las demás cosas genéricas que se asoman por estos lares ¡Gracias también por la mención a mi blog!

    Saludos amigo :)

    ResponderBorrar
  8. Hola Satoshi! encontré tu blog divagando en internet y me tengo que quedar, ya que realizas lo mismo que yo, una opinión de algo que considero mi hobby, ver anime y leer mangas. Bueno ¡Qué me voy por las ramas! Este anime tenía muchas ganas de verlo y ahora que he leído algo de tu entrada y digo algo, ya que no he querido comerme spoilers entonces fui con cuidado, pues al leerlo ya me has animado más, soy una obsesa del shoujo y del amor y si o si me lo tengo que ver.

    Te invito a que pases por mi blog, no te asustes mucho y las cosas no cuadran, ya que está en construcción jeje le di un vuelco total de diseño y estoy en ello, pero sin dejar de postear.

    Un saludo.

    Reimi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Reimi que tal, antes que nada te doy la bienvenida a este rinconcito del internet, es un espacio en la que doy mi punto de vista sobre diversos animes, en el pasado tambien hacía adaptaciones de canciones y ahora me he dedicado también a subir mis dibujos de manga/anime.

      Me alegro que te haya gustado, te invito a suscribirte para que te notifiquen mi actividad los motores de busqueda de google y claro que me pasaré por tu espacio.

      Espero que disfrutes Tsurezure Children, me gustaría conocer tu opinion.

      Saludos

      Borrar
  9. Hola! Gracias por la breve reseña... Ya leí todo el manga. La verdad me gustó el romanticismo que contiene y adoré casi todas las historias. Me quedé un poco decepcionada porque sentí que el final quedó muy incompleto. Espero que el autor pueda darles una bonita continuidad en su especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy mas de reseñar animes que mangas, aun asi creo que merece este anime una temporada más

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente