Octubre - un mes de reflexión, de valorización y de sorpresas

Hola como estan, la verdad es que no pensaba apertura esta entrada de esta forma ya que la siguiente en salir debió haber sido sobre Tsurezure Children, pero como comprenderán el tiempo -ese standar necesario para nuestras vidas- me volvió a ganar otra vez debido a muchas sorpresas que surgieron en mi vida personal y que compartiré en párrafos posteriores, no obstante el día de hoy quisiera antes exponer un par de temas que quisiera compartir con ustedes. 

Fanservice del mes: Kagome Higurashi del anime Inuyasha

LA POLEMIZACION SOBRE UN DETERMINADO TEMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Yo no soy de ver  noticias deportivas porque el sinonimo de noticias deportivas en mi país es el fútbol, bueno fuera que le dieran cobertura  a otros deportes o disciplinas pero como el soccer mueve más dinero que el tennis, el voley o el basquet siempre estan con lo mismo y francamente me aburre el escuchar o ver solo de eso. Aún asi los noticieros nacionales de mi país  se limitan a exponer una información en sus cinco o ocho minutos que tienen de bloque; el problema es que hace unos días puse el canal Fox Sports para ver la WWE y  para mi sorpresa veo otro programa asi que decidi verlo un rato para ver de que trataba, el programa en mención es conducido por el señor Martín Liberman que se dedicó más de una hora a criticar a todo el plantel de la selección Argentina, a Messi, a Sampaoli (D.T de Argentina) - y un poco más atacaba al aguatero del equipo-  hacía ola de olas de polemización con el panel de invitados que tenía a su lado, terminó su programa y otro argentino (del cual no recuerdo el nombre) también seguía con lo mismo atacando y criticando de forma negativa desde su punto de vista la situación de la selección argentina creando anticuerpos en contra del plantel y de la selección albiceleste.. 

Yo no soy argentino pero me sorprendió el nivel de especulación y de polemización que llegaban a tener en sus programas a hacer sus apuestas y pura payasada sin sentido, algo muy similar que pasa en país ya que en diversos programas de opinion - sobretodo en el radial- la polemización esta a la orden del día y no solo esto es abarcado desde un punto de vista deportivo sino también político a lo que me conlleva a pensar si en verdad esta clase de periodismo - si es que se le puede llamar asi- es saludable para quienes consumen este tipo de programas. Si hay algo que denunciar se investiga y se denuncia, no se polemiza o se hacen criticas negativas, con eso no se gana absolutamente nada, más bien solo se busca con ello crear anticuerpos hacia algo o hacia alguien lo que no considero que sea saludable. Es una pena notarlo porque pensaba que dicho problema era exclusivo de mi pais.  ¿Ustedes, que opinan?

LA VALORIZACION DE LA VIDA

El otro tema que quería compartir con ustedes era la vida del ser humano desde un punto de vista constructivo y valorativo. Hace un par de días estuve revisando mi facebook y veo una noticia que me sorprendió, era el hermano de un amigo indicaba que había pasado algo con mi amigo, no le pude entender bien porque su redacción no era muy clara, no sabía si estaba en el hospital, no sabía si había fallecido pero lamentablemente otras personas confirmaron la noticia más tarde aunque no decían de que. Ingreso al facebook de mi amigo y veo que horas antes había publicado que se encontraba de viaje por lo que colegi inmediatamente lo que le paso, él normalmente para ir de provincia a provincia no pagaba un pasaje sino que usaba una moto para su viaje y es alli que tuvo el penoso accidente. Como consecuencia de ello deja una viuda y dos hijos que aún son menores de edad.

 Les comparto tremendo tema de la finadita Amy Winehouse

Cuando me puse a reflexionar sobre su perdida, recorde nuevamente lo importante que es la vida en contraste de las posibilidades que tenemos en la finalización de nuestra existencia. Uno no sabe como morirá, no esta escrito ni tampoco el tarot o cualquier artilugio absurdo te lo podría decir salvo que padezcas una enfermedad mortal como un cancer, el sida, etc. Al menos alli tienes la posibilidad de "arreglar las cosas" y despedirte de tu familia y de tus seres queridos, en cambio un accidente causado por fuerza mayor o por un fenomeno natural son hechos netamente imprevisibles y la verdad es que da mucha pena ello, imaginense que hayas discutido con tu esposo (a), novio (a) o con sus padres y salgan a la calle y pum! les atropella un automovil a alguno de ustedes o a sus familiares (Dios no quiera que eso pase por cierto) como terminarías tu, como terminaría tu madre o tu padre. En verdad amigas y amigos que lean estas palabras valoren su vida, mientras se esta vivo uno puede hacer muchas cosas aqui tanto buenas como malas, pero procuren que sean buenas para al menos tener la resignación que no lastimaron a nadie o que en vida fueron productivos para la sociedad. La vida es el regalo más preciado que Dios nos ha podido dar asi que mientras estemos con vida es bueno ayudar a nuestros semejantes y actuar de la forma más correcta, más proba.  Aprovecho en tocar este tema para solidarizarme con el pésame internacional de los lamentables hechos acontecidos en USA con el huracán Irma, en México con el último terremoto que han tenido hace semanas y donde han muerto cientos de personas, en verdad que si. 

 HASTA SIEMPRE ALT EISEN RIESE (CRYSTAL ENERGY 2009-2017)

El mes de setiembre ha sido  un mes de luto para muchos por los penosos acontecimientos ya mencionados no obstante quería aprovechar también en hacer una mención especial a quien conocí hace ya muchos años en los blogs de internet  y que para serles sincero fue una motivación para que yo comenzara con crearme un blog en internet, me refiero al usuario Alt Eisen Riese quien era un blogger argentino que asi como cualquiera de nosotros se creó un blog para opinar de diversos temas relacionados con el anime y el manga, yo lo conoci desde el año dos mil nueve por el blog Crystal Energy donde me causaba cierta gracia la forma que tenía para criticar y reseñar los animes de temporada, lo llegué a leer seguido y aprendi algunas jergas como el "dropeo", "el GAR", sus capturas de imagen de X serie donde ironizaba algunas escenas generando chistes y arrancando sonrisas a mas de uno. En el año 2012 me animo a crearme un blog pero como no sentía que tenía la capacidad de escribir grandes textos comienzo con las adaptaciones pero siempre leía al buen Alt que daba con palo a cualquier serie genérica de imoutos y de harems, este muchacho cambió de dirección un par de veces, la primera fue por motivos de haber superado la cantidad de imagenes establecidas en el blog, y la segunda fue porque le borraron su blog la gente de google por un tema de copyright si mal no recuerdo, aún asi en su último blog se mantenía en su ley con sus reseñas y capturas de imagen tan particulares de los cuales ya eventualmente leía y me avocaba más a mejorar con las entradas en este site.

Sin embargo, para mitad de año la actividad en su último blog había bajado e ignoraba francamente sus motivos ya que se notaba que disfrutaba  escribir reseñas animes , no obstante me entero por el amigo Kenshiro Joestar que Alt se creo un nuevo blog para avisar que pasó con su Crystal Energy Drei, pero además que comentó en este nuevo blog que lo tuvo que crear  ya que se había olvidado de la contraseña del anterior, también nos dio la lamentable noticia que tenía cancer a la sangre (leucemia) y que ese fue el motivo por el cual dejo de ser activo, aún asi en dicha entrada comentó que estaba recuperándose de su última quimioterapia y que estaba dejando el hospital. Afortunadamente leyó un mensaje que le deje en el cajetin de los comentarios donde le mencioné lo que en mi reservaba - que él fue una de mis inspiraciones para crearme un blog y posteriormente animarme a reseñar diversos animes de mi agrado-  y me comentó que revisaría mi contenido. Lamentablemente el primer día de setiembre uno de sus amigos personales entró al su blog para comunicar que Daniel Gimenez (Nombre real de Alt) había fallecido lo que me causó mucha tristeza ya que se notaba que el buen Alt tenía todas las ganas - sobretodo el estado de animo- de luchar por su vida. Ya lo mencioné en su blog pero también aprovecho en hacerlo por aqui, mi más sentido pésame para su familia y para sus lectores. Quienes alguna vez conocieron a Alt  a traves de su blog y que perdieron el rastro con él y deseen dejar un mensaje de despedida o de pésame en su blog les comparto las direcciones respectivas::

http://thelaststake.blogspot.pe/2017/08/l-o-prometido-es-deuda-entre-caballeros.html
http://crystal-energy.blogspot.pe/
http://crystalenergydrei.blogspot.pe/

NO TODO ES MALO

Es cierto este mes al menos no ha sido tan malo para mi, y ya recobrando un tono un poco más positivo y acorde con este blog quería mencionarles que recien me he dado cuenta de mi baja actividad en este mes - jejeje solo seis entradas - y es que tuve mis segundas vacaciones en setiembre por lo que aproveché en sacar el máximo provecho de las mismas con mi familia y mi novia pero también me enteré que seré papá  de aqui a unos ocho meses más o menos por lo que estoy sumamente feliz por esa noticia - aunque a la vez algo estresado por las obligaciones que ahora se han venido-. La vida continúa y ciertamente la venida de un nuevo ser siempre saca el lado más provechoso de cada uno de nosotros.

Otro de los puntos que me ha alegrado es el retorno del manga de Kurumada, el Saint Seiya Next Dimensión con una nueva tanda de episodios, la historia de la continuación  de caballeros del zodiaco no es mala en si, aunque si es muy previsible con su circulo infinito de paso por las doce casas, aun asi no tengo muchos problemas con ello, mi problema principalmente es por el tiempo que se toma Kurumada con su manga, suelta seis capitulos cada año casi, espero que se anime a ser más productivo en los tiempos venideros ya que nadie tiene la vida comprada y me gustaría que Seiya tuviese un digno final  - o al menos que salga de esa silla de ruedas-.

Finalmente en este mes espero ser un poco más activo que en el pasado - yo creo que esta vez si superaré las seis entradas, me da mucho gusto ver las reacciones de los últimos temas reseñados, en especial el de Death Note de Netflix, Eromanga Sensei y Yuri on Ice, todas controvertidas a su manera, se viene mas reseñas, más gallery Art...

Un cachito de las últimas ilustraciones del mes.
y más sorpresas. Quiero agradecer a todos los lectores su visita a este lugar y para seguir con la tradición del significado de todos los meses del año - que por cierto si desean revisar cada uno de ellos pueden encontrarlo en los siguientes temas contenidos en esta dirección-, como venía exponiendo el mes de octubre (asi como el de septiembre) tienen implicito un prefijo (sep - oct) que indica claramente una numeración, en el caso de octubre hace referencia al número ocho debido a que en el anterior calendario era el mes octavo, y el paso al calendario gregoriano mantuvieron su nomenclatura -Seguimos viviendo en el error entonces xD

En fin, que tengan un excelente mes y nos estamos leyendo muy pronto. Saludos

Pd: No pensé escribir tanto en esta entrada jejejeje


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

8 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. ¡Hola! La verdad, es triste que los programas argentinos que logran ser conocidos fuera, no tengan la calidad, la seriedad ni el profesionalismo como para representar a los argentinos. Yo sí soy argentina y la verdad, veo algunos que dan pena, porque van a informar al público pero no conocen ni las formas ni la información —no hace mucho el que dio bastante de qué hablar fue 'TN de noche' que no conoció a Misha Collins, y cuando se enteraron de quién era, se encargaron de burlarse de él. Una falta de respeto total —si bien es cierto que no pueden conocer a todo el mundo, creo que hay formas y formas de hacer las cosas, lo malo es que siempre eligen la que no va—.

    Hace poquito vi el blog de Alt de casualidad, la verdad, vi que tenía una imagen de Onii-sama y me quedé a curiosear. Mis condolencias, es una triste noticia la que compartes, que padecer cáncer —del tipo que sea— no es nada sencillo, ni para quién lo padece ni para los que lo rodean —te lo digo por experiencia propia—.

    Sobre el bebé ¡Felicidades! <3 un niño trastoca la vida, eso es seguro. Mis mejores deseos para ti, tu novia y el bebé <3

    No sabía lo de Saint Seiya, he seguido poco el anime, pero que no tenga final. Hay mangakas a los que hay que darles el ultimatum —yo temo lo mismo con Aoyama, que siento que voy a morir antes de saber el final de Conan ¡o peor! Que él va a pasar a mejor vida antes de darle un final a Conan >.< que la serie se extiende a lo loco y él se toma sus muy largos descansos casi mensualmente XD y en lo mejor de la trama, cosa de dejarte con las dudas a flor de piel (?)—.

    Una gran entrada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad, que horrible es ver como abordan actualmente los medios de comunicación una noticia, el "salseo" se ha hecho demasiado popular y lamentablemente eso termina por hacer daño al contenido brindado.

      Sobre lo de alt, tienes mucha razón el cancer es horrible, una penosa forma de morir.

      Muchas gracias por tus buenos deseos para mi y mi familia y sobre los mangakas, que Dios te oiga amiga, que Dios te oiga.

      Un abrazo :)

      Borrar
  2. Me deprimió leer su entrada, ahora sabiendo que falleció. En una época visitaba con frecuencia su blog, comentaba las series que veía de una forma muy graciosa, divertida. Lo lamento muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pues, la verdad es que a más de uno le ha deprimido enterarse lo que le paso al buen Alt, incluso a más de un mes de fallecido, sus fieles lectores siguen dando las condolencias en sus blogs. Una pena.

      Gracias por visitarme amiga.

      Borrar
  3. Primero felicidades por el niño! Siempre da mucha alegria traer un retoño al mundo ;)
    Sobre los programas y el periodismo de hoy en dia pienso que es basura, solo buscan el salseo y ya no se preocupa por informar, aquí en España el futbol también es un deporte importante y no dudan en criricarlo.
    La vida son dos días como quien dice y hay que vivirlas al maximo y como tu quieras, me ha dado mucha pena saber lo de ese chico bloggero, el cancer es una enfermedad muy jodida.
    Y bueno espero ver pronto tus nuevas entradas ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos, de todo corazón gracias.

      Sobre los programas: IDEM, basura pura y dura y aparentemente la cuestión también es similar en Europa, una pena por la madre patria.

      Y sobre lo de Alt y su leucemia, pues si es una pena en realidad, enfermedad de mierda.

      Gracias por visitarme y gracias por el interes, también estaré atento a tus nuevas entradas tambien. Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola, Satoshi!

    Qué triste lo de los fallecimientos y que sabias las palabras de tu reflexión.

    Por otro lado ¡te felicito por el bebé que viene! Que todo salga muy bien y felicidades para tu novia también y sus familias.

    Qué bonitas las ilustraciones. Siempre que veo algo de Inuyasha me viene la nostalgia...

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras amiga y tambien por tus buenos deseos. Que tengas un lindo mes.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente