#TAG - Las escenas más impactantes de anime que viste

Hola que tal a todos ustedes, esta vez si que me he ausentado muchos días, quizá no pude terminar la saga de DB Super pero si quiero cumplir con el #TAG que quería proponer para este més; se me ocurrió luego de pensar mucho en nominar las cinco escenas o momentos que te impactarón más en un anime,  estas escenas no necesariamente tienen que darse al final de la serie y el impacto tiene que ser en relación a algo que realmente te dejo sorprendido o con el hype a mil por hora.

Sin más que decirles pasamos a los cinco momentos que no tienen necesariamente que estar jerarquerizados



NUMERO UNO



SHIN SEIKI EVANGELION - SHINJI VS EL ANGEL ZERUEL (CAPITULO 19)

Evangelión, un anime de culto para unos, odiado por otros pero indiscutiblemente es una producción que marca un antes y un despues de la animación no solo japonesa sino mundial, el tratamiento tan serio y angustiante que se le da a este episodio donde aparentemente toda la humanidad se va a ir al demonio a manos de Zeruel de quien se dice es el angel hasta ese momento más poderoso y un Shinji que esta traumado por lo que le pasó a su amigo Touji, luego de una conversación breve pero muy reflexiva entre éste con Kaji hacen que el protagonista reflexione, regrese al robot y busque salvar a sus amigos quienes inusitadamente habían quedado en una situación peor a la de "fuera de combate", todo ese enfrentamiento, la desactivación del Eva y ese misterioso "reinicio" que nos permite entender que el Evangelion no es un simple "robot" hacen de esta escena para mi muy impactante y memorable, lo fue hace quince años para mi y lo es ahora cada vez que lo veo.

Por cierto, no encuentro un video que englobe todo lo que he expuesto pero si los guiones traducidos de la conversación de Kaji con Shinji antes que éste suba en el Eva a enfrentarse a Zeruel, disfrutenlo:

Kaji: Hola Shinji
Shinji: Kaji!...pero que estas haciendo aquí?
K: eso te pregunto yo...que haces aquí?
S: termino...jamás piloteare un evangelion...es mi dedición!
K: muy bien. Para responder a tu pregunta, descubrieron mi otro trabajo y estoy fuera de combate...y aquí me tienes cultivando.
S- en un momento así?
K- hay otro mejor? por supuesto que preferiría morir en brazos de ella, pero este lugar también me agrada.
S- morir?
K- si... si un ángel toca a Adán, que duerme bajo nosotros, vendrá el tercer impacto, y la humanidad se extinguirá... solo los eva’s que tienen el mismo poder que ellos pueden evitarlo.

Misato: Rei! sin un arma! que pretende!?
Ritsuko: una mina M2! 
Gendou: Rei!

K- oye amigo, lo único que yo puedo hacer es quedarme aquí a ver, pero tu si tienes una misión enorme que cumplir, una misión que solamente tu puedes lograr... nadie te obliga...piensa y toma una decisión por ti mismo, tienes que pensar en vivir sin arrepentirte,piensa en lo que tienes que hacer... 

Lo que viene despues es un regalo audiovisual que a mi modesto entender no fue superado por su versión rebuild





NUMERO DOS



MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA (CAPITULO 3)


Nadie puede negar que Madoka Magica le dio nuevos aires al tan gastado mahou shoujo y es que con esta escena todo lo angelical, todo lo mágico, todo lo inocente, puro pero sobretodo inofensivo es completamente arrancado para pasar a una de las escenas más impactances, el cual es la muerte de Mami Tomoe. Es ya desde ese momento que la serie empieza a dar muchos giros de tuerca al punto de llegar a un momento wtf!, todo comenzó con esto, todo comenzó con Mami.






NUMERO TRES



Gohan y Trunks: Un futuro diferente (1993)


Luego de concluida la saga de Freezer, aparece nuevamente este villano conjuntamente con su padre para vengarse de Goku, sin embargo un joven los esperaba en la Tierra quien los enfrenta y elimina, este joven es hijo de Vegeta de un futuro alternativo que nadie conoce en la cual Goku murió por culpa de una enfermedad al corazón y que producto de ello el resto de guerreros Z murieron al enfrentarse a una nueva amenaza: Los androides del Dr. Maki Gero. Solo quedan dos guerreros que hacen frente a estas amenazas, ellos son Gohan y Trunks.

Esta introducción sirve para presentarnos el drama y sufrimiento por el que tuvo que pasar Trunks del futuro en un mundo apocalíptico por culpa de los androides, no tener el suficiente poder para poder derrotarlos termina por hundir más a la humanidad, Gohan decide entonces que lo mejor sería enviar a Trunks al futuro para que estos busquen ayuda, alguna solución y con ello cambiar el terrible presente que tienen. Sinceramente para mi época y para ser una serie que era demasiado ligero con el drama fue una de las sagas de Dragon Ball que me gustaron mucho, el desarrollo perfecto de la muerte de Gohan y la  tragedia de Trunks se presentó en un especial de televisión de 48 minutos, que resulta ser sorprendente a lo que nos tiene acostumbrados Toriyama





NUMERO CUATRO



Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2 (FINAL)

Una de las cosas que más me gustaron de Code Geass fue su planteamiento político, la estructura del imperio de Britania y el contraste revolucionario terrorista de parte de la población oprimida, el desarrollo de este anime es muy bueno en cuanto a planteamientos democráticos versus el poder absolutista de sus gobernantes, no obstante cuando parecía que todo se convertía en un clásico final cliche nos regalan esta escena al final:
Y nos sacan nuevamente a las finales un giro de tuerca único, la destrucción de la imagen de la corona de britania se completa con la muerte de Lelouch a pesar de ser éste el principal gestor de la rebelión. Es un final más que sublime para un personaje como él, algo que me gustaría que se mantenga como tal y que no se atrevan a modificar - me refiero a la muerte de Lelouch-.



NUMERO CINCO



Rurouni Kenshin - Capitulo  56

Luego de una pelea increible entre Soujiro Seta con su Tenken versus Kenshin con su estilo Battou ponen en tela de discusion brevemente sobre la lógica de la supervivencia y sobre la subsistencia del más débil, con un par de palabras Kenshin Himura da una cátedra sobre su lección de vida a Soujiro para que éste deje de dejarse influenciar por Shishio y que elija la vida que quiere tener sin buscar aplastar al projimo.





Bueno, estas son las escenas que realmente más me impactaron del anime japones, no necesariamente estan enfrascadas en giros de tuerca o momentos dramáticos sino tienen un transfondo que conlleva a tomar un mensaje que el autor nos quiere transmitir, espero que les haya gustado mi selección, tengo más momentos pero para no cansarlos solo elegi cinco. Ahora me toca a mi proponer a tres personas más.  A ver, nomino a los amigos:

Y con eso cerramos este tema.  Nos leemos pronto hasta luego.

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Que buen tag! me ha encantado es bastante original mil perdones por pasarme recien XDDD pues concuerdo contigo en la escena de Rurouni Kenshin y de Code Geass muy buenas elecciones, muchisimas gracias por nominarme me has dado un buena entrada para el día de hoy!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente