KonoSuba! 2: Denuncias legales y aguas termales

En verdad que si pudiera resumir la segunda temporada de Konosuba, pues esas serían las primeras dos palabras que se me vienen a la mente, esta serie tenía muchas ganas de darles se review, casi todos los blogs a los que sigo  - y a los que no- además de youtubers han dado su punto de vista sobre este peculiar anime y este humilde servidor también quiere dejar su percepción de esta última entrega que ha estado envuelta de explosiones, muertes, resurrecciones, borrachos, borrachas, masoquismo y mucho pero muchas carcajadas. No es perfecta, normalmente las segundas partes no terminan siendolo pero tiene puntos positivos que logran mejorar de su antecesora. Pasemos pues a una breve sinopsis para luego dejar mi analisis. 

Por cierto, si desean leer mi review sobre la primera temporada de Konosoba, pueden darle click  aqui: KonoSuba: Primera Temporada 

ARGUMENTO (CON SPOILERS)

Regresa Aqua para hacer lo mejor que sabe hacer, meter la pata

Vamos de lleno con esto. Konosuba! 2, desconoce el episodio OVA "Kono Subarashī Chōkā ni Shukufuku o! ("¡Dar bendiciones a esta maravillosa gargantilla!")  como parte de su continuidad cronológica y nos inserta directamente en un juicio contra Kazuma Satou (Nuestro protagonista) por los destrozos a la mansión Aldart, en el transcurso de la audiencia se le pregunta a Kazuma con una especie de detector de mentiras si tiene vinculaciones con el Rey Demonio a lo que Kazuma niega categoricamente sin recordar que el era amigo de Wiz, la leach negociante del pueblo donde vive Kazuma, ante el detector activado, jugando en contra de Kazuma, Sena quien es la parte acusatoria le imputa al pobre infeliz nuevos cargos, pese a que sale relativamente airoso de los cargos en su contra, también esto se da porque su defensa no era tan buena que digamos, Kazuma se resigna a su sentencia condenatoria; sin embargo interviene Darkness en su favor, revelándose ella misma como Lalatina Dustiness Ford y solicita la libertad de Kazuma a cambio de deberle un favor a Aldart.

Lo que viene despues es Kazuma, Aqua y Megumin intentando sobrevivir ya que les embargaron casi todas sus riquezas obtenidas, la aparación ahora si de Yun Yun, rival de Megumin y amiga de esta, dos episodios sin Lalatina quien esta cumpliendo con el pacto realizado a Aldart - El tener que casarse con su hijo- luego de muchas penurias, Lalatina regresa con Kazuma para pedirle su apoyo con el tema del matrisuicidio ya que no quiere casarse con el hijo de Aldart; Kazuma fiel a su estilo la "apoya" el matrimonio con un desenlace destornillante por decir poco. Finalmente ya con Darkness y con la bendición del padre de esta, Kazuma regresa a su hogar para nuevamente ser abordados por Sena quien les saca al fresco una metida de pata de Aqua en una misión que llevaron a cabo en el segundo episodio, llegan nuevamente a las ruinas, encuentran casi sin querer a uno de los Comandantes del Rey Demonio llamado Vanir, es alli donde se rebela lo que se venía trabajando desde el episodio cuatro, la atraccion sexual entre Darkness con Kazuma, finalmente esto termina con la derrota de Vanir y su adición como personaje secundario recurrente del grupo de heroes, apoyando en la tienda de Wiz. Aqui acaba el primer arco ya que con la derrota de Vanir, Kazuma queda "limpio" de cualquier sospecha como aliado del Rey Demonio - incluso salen los creditos en dicho episodio final como dando entender que ya ese tema se encuentra completamente cerrado-.


La diosa Eris y Darkness (Dos caras de una misma moneda). La de la izquierda solo tiene una aparición mientras que la chica de la derecha es mejor desarrollada

El segundo arco es el viaje a las aguas termales, centrandonos primero en el trayecto y luego en la llegada al pueblo de  Alcanretia, pueblo muy extraño donde todos adoran a la diosa Aqua, es alli donde se revela al nuevo rival llamado Hans, otro comandante del Rey Demonio quien es un limo, Kazuma y las demas lo enfrentan, lo derrotan, cagan al pueblo de Alcanretia y fin.


ANALISIS PERSONAL

A pesar que personajes secundarios como Darkness son bien trabajados ya que en la primera temporada practicamente era un cliche masoquista andante pero en la segunda se nos muestra un poco más sobre sus sentimientos, pudiendo llegar a ser dulce y encantadora en muchas ocasiones; a pesar de todo ello se siente un bajón argumental y cómico en comparación con la primera entrega, no se si es porque yo como televidente ya tengo preconcebido un humor que voy a ver a diferencia que en la primera entrega todo era una sorpresa tras otra justamente por ese desconocimiento, o quiza puede ser por la inmediatez de la producción de esta historia, debiendo recordar que solo ha pasado un año del estreno de la primera temporada en relación con la segunda, sintiendose como que se seleccionaron a la volada una serie de hechos planteados por las  novelas y que dejen nuevamente un final abierto sin un horizonte fijo, es verdad que cada episodio es entretenido, y que en más de una ocasión Konosuba! 2 te sacará más de una carcajada, pero argumentalmente no llega a ser tan profunda ni tan consistente comparandola con la primera entrega; por ejemplo tenemos la saga de la acusación contra Kazuma, el cual queda bajo sospecha por muchos episodios, es aqui que vemos muchos gags y referencias a otras series anime como por ejemplo Those Who Hunt Elves (Cuando Kazuma es acusado),  Ace Attorney (El desarrollo del juicio), no obstante hay momentos que me parece que son innecesarios a pesar de ser graciosos dentro de la historia, estos son por ejemplo la primera misión de Kazuma cuando va a eliminar sapos es completamente innecesario ya que si lo sacas de tu mente te das cuenta que no contribuye en nada a la narrativa, más adelante tenemos el episodio dedicado a Yun Yun para luego volverse casi intrascendente en la historia, luego tenemos el episodio seis en la cual Kazuma adquiere una espada y nuevamente muere solo para hacernos recordar que la diosa Eris existe en la historia y cuya relevancia es solo porque usa relleno en su brasier y el episodio siete el cual es el viaje a Alcanteria cuyo incidente pese a ser cómico no tiene relevancia para la historia en si. Ese quiza es su punto flaco, la reiterancia en algunas cosas, los chistes repetidos por ahi (Lagartijas por halcones) y situaciones innecesarias. Dejando de lado ello tenemos cosas positivas que remarcare a continuación.

Darkness, la paladina en esta entrega si le llega a asestar a unos cuantos enemigos con su espada

Desarrollo de los personajes, Darkness es mi personaje favorito de esta serie y me alegré mucho ver como desarrollaron su historia y su personalidad ya que la chica no es solo una masoquista y eso queda en claro en la historia, Aqua presenta un rol relativamente más activo que Megumin, Kazuma sigue siendo irreverente, pervertido y bribon sin ser timido pero sin llegar a ser asqueroso o repelente, hay fanservice el cual esta un poco más acentuado que en la primera entrega, tenemos momentos increibles como los sectarios de Aqua con la que de forma indirecta se hace una critica a todos estos cultos locos que andan como fanaticos por el mundo intentar captando más y más miembros, Wiz llega a tener sus momentos más representativos a finales de la serie y Megumin pasa a un segundo plano ya que en muchas misiones queda de lado sin poder mostrarse muy seguido en los pocos episodios que tiene este anime. Los villanos cumplen con las perspectivas de la serie, todos muy hilarantes e incluso simpaticos y las sonrisas estan garantizadas desde un inicio al final de la serie, es aqui donde quiero remarcar una enorme diferencia entre las novelas con el anime y que cuando el segundo puede ganarle en sobremedida al primero y es que la animación de KonoSuba! 2 es francamente increible por los rostros, expresiones e incluso animaciones que se salen de lo establecido, generando más sonrisas de lo comun y ayudando a comprender muchos chistes que probablemente no tendrían tanto impacto relatados en su versión impresa; finalmente  la musica cumple con lo promedio y el opening y ending son mucho más entretenidos que en la primera entrega.

CONCLUSIÓN

KonoSuba! 2 es una digna segunda temporada de la historia de Konosuba!, llega a tener momentos muy memorables y sigue siendo graciosa, no obstante habrá momentos en que lo sientas muy repetitiva o algo monotona, sin embargo al ser la serie corta, ayuda a que no la sientas tediosa. Los dbujos son muy buenos y complementan los chistes en esta entrega, no hay un gran avance en la historia pero te llega a entretener, KonoSuba! 2 te vende personajes y como estos generan situaciones graciosas, no se concentra tanto en una finalidad como si hay en series de tipo aventura-rol. Muy recomendable de verla ambas en su conjunto

 
Aqua y Kazuma

Bien, esta fue mi breve reseña de KonoSuba 2!, no había mucho que escribir, se adapto partes importantes de la historia hasta la cuarta novela, con aún un final abierto y existiendo muchas novelas ya publicadas se espera de parte del Studio Deen una nueva temporada que siga con las aventuras hilarantes de Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness quienes son un cuarteto muy solido e interesante que en su conjunto generan muchas risas y mucho entretenimiento.

Calificación: 8.7/10

Con esto terminamos marzo, contento porque pude llegar a ver esta serie antes de que comienze abril, te agradezco de antemano haber leido esta critica y te invito a comentar en la caja de comentarios tu parecer. Saludos

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

3 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Yo, por lo contrario, opino que esta temporada es mejor que la primera. Ciertamente no avanzan mucho hacia algún lado, pero hay hechos que implican continuidad. Algo incluso más trabajado que en la primera. Deberíamos tomarnos a Konosuba casi como una comedia sincera que no pretende alcanzan grandes metas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi la parte más trabajada fue la acusación en contra de Kazuma, pese a que mezclaron diversos capitulos de las novelas. Pero de alli no sentí un desarrollo acorde de lo que vino despues. Quitale el capitulo donde por primera vez muere en la segunda temporada y quitale el viaje a Alcanrrieta y creeme que no afecta en nada a la historia que nos cuentan. Podían todavia adaptar algunas aventuras de las novelas que quedaron en el tintero, pero bueno... Eso ya es un gusto personal

      Borrar
  2. Todo bien, pero lo que si fue un punto en contra, es el bajón excesivo que hubo en los dibujos a con la primera temporada, como que quisieron ahorrarse dinero con los dibujantes, que se yo, pero si algunos trazos en muuuuchos capítulos dan pena ajena.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente