'Y me estarás llamando cada 20 de abril (...)'

Comenzamos abril,  mes de otoño para algunos, mes de primavera para otros, un mes que sirvió para muchos cantautores y compositores a lo largo de los años para inspirarse y componer bellas canciones (Aguante José José), tal parece ser que referirse a abril es referirse a inspiración, a poesía e incluso a magia. Espero pues que este mes que comenzó ya hace un par de días sea muy reparador para todos ustedes y muy gratificante.

La chica del mes: Kisara Himeno
La verdad es que el mes de marzo fue uno de los más turbulentos para mi, pese a que casi igualo la cantidad de temas que publique en febrero, ha sido muy complicado cumplir con las reseñas que tenía planeado hacer. A veces se extraña la niñez, en aquella época normalmente a uno le sobra el tiempo ya que los deberes de un menor no son comparables con las de una persona adulta. Sin embargo, lo que me facilita un poco dedicarle tiempo a este blog es que no tengo en si una agenda programada para poder dejar reseñas u opiniones o cualquier tema en si, como es esta entrada; lo que si me llena de beneplácito y agradecimiento son los nuevos suscriptores que se han unido a este blog, en verdad a ustedes y a las personas que me siguen muchas gracias, espero que disfruten los temas que publico mensualmente, ofreciendo la posibilidad que sugieran animes que desean que yo les reseñe, normalmente hago reseñas integrales, no me gusta analizar capitulo por capitulo porque en si no se termina por conjunto establecer un criterio general de lo que busca transmitirte la animación de turno, no desacredito un análisis de capítulo por capítulo, solo que esa es mi forma de analizar las series, además es mucho más comodo para mi ver en un dia una de trece episodios que hacerle un seguimiento semanal ya que no siempre se tiene el tiempo para hacer eso, al menos yo no.

Por otro lado quiero solidarizarme con las víctimas de los desastres naturales de los países de Colombia y de Perú y que traido numeras victimas, francamente es lamentable  ver por todo lo que están pasando, espero que pueda canalizarse a todas las personas afectadas la ayuda internacional, y que no sea la misma historia de siempre, donde se dice que se ayuda pero nunca el apoyo llega al lugar destinado; también es necesario hacer una invocación como autocrítica colectiva frente a situaciones como esta, donde en Lima, capital del Perú como en la ciudad de Mocoa -Colombia- presentan una inusitada similitud,  las precipitaciones, huaycos, desbordes e inundaciones de los ríos han afectado y destruido zonas donde las casas construidas se encontraban a las laderas del río o del cauce del huaico; esta bien, se sufre, hay pérdidas pero cuando pasa la desgracia y las cosas se calman, la gente regresa nuevamente a construir sus viviendas en la zona del peligro porque no tienen otro lugar a donde ir, ese en un problema que merece ser solucionado por las autoridades respectivas de cada región,   n o basta solo salir en la foto llevando costales o canastas con viveres haciendo el populismo respectivo, hay que  sacar lección de experiencias pasadas para que no se repitan estos nefastos hechos evitando que esta gente regrese a las zonas de peligro, fomentando también en los colegios la importancia de las evacuaciones en situaciones tales como: huaicos, precipitaciones, inundaciones, temblores y de cualquier otra índole. Un pueblo informado es un pueblo prevenido, el asistencialismo no soluciona el problema, solo genera una falsa esperanza.

En la misma línea crítica quiero comentar lo último que vimos de Venezuela, un país que francamente la esta pasando mal, más alla de la orientación política que se tenga a favor o en contra de Maduro, es de considerar que la polarización del poder nunca trae nada bueno, y eso es lo que vemos actualmente en el gobierno del señor Nicolas Maduro, pasó en Argentina con Perón, en Chile con Pinochet, en Perú con Fujimori, es nefasto publicitar o comulgar con gobiernos que exceden el periodo democratico constitucional sin importar las razones que se den, no es bueno la permanencia, no genera una situación democrática ni muchos dinámica como lo requiere un poder de este tipo.

Finalmente como es tradicion desde el mes de enero de este año, dejar el significado de abril, es cierto ¿Porque tenemos un mes que se llama abril? Bien, ¿recuerdan cuando mencione en el primer párrafo que abril era el comienzo del otoño para unos y primavera para otros? pues en Europa, abril representa el comienzo de la primavera, nuestro calendario gregoriano de alguna manera quería hacer referencia a ello por eso abril o en latín "aperire" significaría la apertura de la primavera aunque esta explicación no esta del todo corroborada, ¿es lo que hay verdad?

Buen comienzo entonces para todos, nos estamos leyendo en las siguientes entradas. Espero sus sugerencias y sus comentarios. Saludos

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Sólo aclarar que la canción a la que refieres de José José, el autor es Rafael Perez Botija.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente