Mi opinion sobre Prison School (Kangoku Gakuen)

Se termina el año, se vienen nuevas cosas y recien empiezo a enganchar con recomendaciones interesantes, una de ellas es Kangoku Gakuen (Prisión Escolar), un manga escrito he ilustrado por Akira Hiramoto desde el siete de febrero del año dos mil once. Aqui es necesario salirnos un poco del tema inicial ya que se debe hacer hincapie que frente a tanta comercialización de animes que se encuentran basados en juegos o en novelas ligeras, es dificil y curioso a la vez encontrarnos en una historia que parte de un metodo "tradicional" que era más común verlo en la década de los noventa para atrás. Retomando el punto principal, el manga fue publicado en la Weekly Young Magazine y que en el año 2013 recibio un reconocimiento como el mejor manga en la categoría "general" por la Kodansha Manga Award.

Una de las razones es por el buen dibujo de parte de Hiramoto de quien no tengo muchas referencias aparte de Kanguku:


Personajes estilizados en su mayoría, en el caso de los varones  el autor no se inclina tanto por que sus protagonistas se muestren bishounens, pero si busca que se vean varoniles, en tanto a las feminas casi todas tienen una perfecta armonia simetrica, siendo algunas mas voluptuosas que otras sin que ninguna pierda su encanto. Otro tema a resaltar en la calidad del dibujo son en las expresiones de los protagonistas, tanto hombres y mujeres el autor no escatima en los rasgos ni en los gestos, los plasma de manera brillante al punto que el trazo te transmite la sensación de emoción que siente un personaje en un momento de tensión e incluso en un momento cómico. 

No obstante para que un manga tenga exito no solo basta con el buen dibujo de parte de su autor sino que la historia que venda sea atrayente y cause expectativa con lo cual vamos al punto dos:

LA TRAMA

La historia nos muestra a cinco adolescentes:  Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jōji "Joe" Nezu, y Reiji "Andrei" Andou quienes entran a estudiar al Instituto Hachimitsu, Instituto en principio femenino, conocido por ser uno de los más estrictos y prestigiosos de Tokio. Y es en ese punto donde gira la trama argumental ya que al ser los unicos chicos en el colegio compartiendo con más de mil mujeres, las hormonas las tienen a tope buscando cualquier situación pervertida que ellos puedan aprovechar y sacar ventaja; sin embargo en su primera aventura (Que era ver a sus compañeras de colegio bañarse), no les va muy bien ya que tienen como obstaculo al Consejo Estudiantil Clandestino quienes estan en contra de todo acto impúdico y se encargaran de hacer cumplir las normas extrictas del Hachimitsu, haciendo ingresar a los ya mencionados a una zona parecida a una cárcel que posee la escuela, quedandose obligados a  hacer trabajos forzados para sopesar su falta.

Como veran la historia quiza no sea la madre del cordero y a simple vista no llama tanto la atención y es aqui que el autor se vale de elementos de comicidad y sobretodo de fanservice  de tipo ecchi






A estas imagenes me refiero

Por ende el dinamismo y el entretenimiento otorgado por el autor, además del merecido reconocimiento a su trabajo es que ha logrado entretenr a su público con elementos más que simples y que quiza no puedan llegar a ser jocosos, extendiendo lo más que puede un recurso que ya esta llegando a su límite ya que no todo puede girar a la prisión como elemento enganchante, con ello tenemos por ejemplo el futuro triangulo amoroso entre el prota Kiyoshi con Chiyo (Su amor platonico) y Hana (Su amor "carnal"), la nueva villana una vez que el Consejo Estudiantil Clandestino (C.E.C) terminó relevado, la historia autoconclusiva de parte del director del colegio en los últimos números del manga conjuntamente con el duelo entre estudiantes.

Particularmente considero que estee manga es bueno, garantiza lectura rápida y entretenida pero francamente espero que esta historia pronto llegue a su fin cerrando el mencionado triangulo amoroso y la vida estudiantil tanto de Kiyoshi como el resto de personajes secundarios para que no se pierda esa buena imagen ganada y que no se sobreexplote la genial interrelación de personajes que ha logrado este titulo.

EL ANIME



El anime se llevó a cabo el año dos mil quince, el cual obtuvo singular exito, es más es gracias al anime por el que busque el desarrollo de su manga (cosa que normalmente no hago) y el porque me motivo a hacer esta entrada. La animación es excelente, personajes fluidos, OST muy bueno, con openings y endings que se ajustan a la temática y con final más que prometedor, parte del secreto del anime es que sabe enganchar con el recurso de la intriga un capitulo por otro, el cast de seiyuus (voces) para los personajes en mi opinión ha sido la adecuada, y su visualización en realidad se pasa de un tirón, la puedes ver tranquilamente una tarde y no la sientes lenta o cansina. 

Recomiendo la serie sea vea sin censura porque se disfrutara ciertas escenas mejor que otras y si le tuviera que dar una puntuación le daría un 8.6/10 ya que entretiene lo suficiente
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Este manga era muy divertido en su primera parte y durante varios momentos de la segunda. Esa capacidad que tiene el autor de crear situaciones donde los personajes tienen que discurrir hasta límites insospechados y luego todo el tema que hay alrededor de los fetiches en este manga me encanta y eso que odio el subgénero ecchi porque apenas ha aportado nada relevante, pero este consigue enganchar y entretener de lo lindo. Yo le daría a la primera parte un 8/10, luego en la segunda con el festival escolar degeneró en algo irreconocible porque el ritmo se desploma y los chistes perdieron la gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, se ha sentido muy lento el segundo arco de esta historia. Ojala que se retome el ritmo con el tercer arco que aparentemente sera Chiyo vs Hana

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente