Hablemos un poco de: School Days

Saludos a todos, a continuacion les traigo un anime que rompe con los cliches del genero harem, les presento a "School Days"

Esta es la historia de un tio inocente que se va transformando en un gigolo
Y efectivamente la historia nos narra los dias de escuela del joven adolescente Makoto Itou, el tipico personaje estereotipado del anime (Joven pajero, algo ingenuo y lleno de energías que estaba enamorado de una chica que para él es inalcanzable) que un día en secreto toma una foto con su celular de la chica que le gusta (Deseando el pobre infeliz que se le haga "el milagrito" ya que de acuerdo a una leyenda urbana en esa historia se dice que si tomas la foto de alguien que te gusta y nadie se da cuenta tu amor se te hara realidad); ante ello su "mejor amiga" se le acerca, llega a mirar la foto y le dice que lo ayudara a conseguir el amor de la muchacha a quien conoce.

La amiga se llama Sekai, el "objetivo" se llama Kotonoha y el palurdo como bien saben se llama Makoto


(De izquierda a derecha: Kotonoha,  Makoto y Sekai)
La relación amorosa entre Makoto y Kotonoha se desarolla de la siguiente manera. El chico timido, la chica timida tienen el apoyo de la amiga alcahueta (Sekai). A pesar que el asunto iba a paso de tortuga, las cosas iban poco a poco bien entre Kotonoha y Makoto, incluso llegan a ser pareja:
La relación inicial entre Makoto y Kotonoha era una relación demasiado "inocentona", la chica se sonroja solo con que le rozen la mano, eso hace que Makoto se canse
Pero aquí empieza a entrar a tallar un insignificante detalle. Kotonoha; y es que Kotonoha es una chica muy tímida y con cierta aversión a los chicos ya que tenía un cuerpo muy desarrollado para su edad, entonces ella ya tenía ciertos "traumas", a pesar de todo eso, poco a poco va permitiéndole a Makoto que no solo le agarre de las manos o que le de un beso en la mejilla (Incluso los labios llego a ser algo que Kotonoha demoro en hacer), pero no es porque a Kotonoha no le gustase Makoto sino por estos traumas. Sin embargo, Makoto estaba con toda la adrenalina a mil y una relación "rosa" con Kotonoha lo empieza poco a poco a aburrir y quería ir de lleno a "segunda base" pero no podía porque Kotonoha era tímida.  Ante ello, la que estaba sobrando en esta historia (Sekai) hace su aparición y saca a la luz que también esta enamorada del palurdo y le permite al mismo hacer cosas que derrepente no podría hacer con Kotonoha a modo de "practica" 
Makoto cae seducido ante los encantos de Sekai

La "gran amiga" y el "gran amor" de Kotonoha la estaban pasando de lo lindo, mientras que poco a poco Kotonoha empieza a quedar de lado, a ser opacada por Makoto quien tenía un 100% de atención en Sekai hasta que Sekai luego de haberle hecho todas las poses del kamasutra a Makoto le exige ser su novia y que termine con Kotonoha, ante lo cual Makoto acepta Y Kotonoha entra en una crisis emocional


Después de esto la trama empieza a salirse de control ya que Makoto demuestra ser un ser inmaduro porque se da cuenta que no sabe lo que quiere, empieza en él a surgir su "macho alfa" tanto así que otras compañeras de clase le empiezan a coquetear, cosa que el empieza a corresponder (Parece que el tío era de esos sujetos que le gusta las relaciones sin compromiso). Dejando a Sekai en la misma situación que Kotonoha, pero esta a diferencia de la tetona (Kotonoha) no se quedara de brazos cruzados y buscara tener a la fuerza el amor de Makoto al punto de decirle que esta embarazada de él, lo que provoca que Makoto se aleje más. Todo se sale de control y aparentemente al final de la historia (Con un Makoto mas que confundido y perdido) nos dejan entrever que el gran amor de Makoto fue Kotonoha y que por su inmadurez y por pensar con el pene se privo de conocer a una chica que en verdad creía en él y que lo amaba. Ante todo eso Kotonoha estaba en un estado de locura pasiva, caminando por las calles esperando que su "novio" Makoto la llame. Makoto la encuentra de casualidad y le pide perdon por todo, con lo que Kotonoha recobra la lucidez y lo termina por perdonar.
Sin embargo este no es el final en si de la historia y lo que llamó mas atención de esta serie no fue el triangulo amoroso (Ya que en el anime existen muchas historias así), o que Makoto se haya acostado con medio colegio (Ya que existe el "harem" en el anime) sino el polémico y surrealista final que vimos en donde no necesariamente este tipo de historias terminan con un final feliz.
¿Que hara Sekai al ver esta reaccion de Makoto?
¿Que hara Kotonoha al ver peligrar la relacion por la cual en algun momento se desquicio?
 y ¿que podria haber pensado Makoto de toda la situacion sentimental que se le salio de control?
La historia parte de un eroge (un juego erotico), fue producido por 0verflow. El aporte de 0verflow fue introducir personajes yanderes (psicóticos), y "ban ends" a su juego. El anime se estreno en el 2007 con un total de 12 episodios y un par de ovas como capitulos autoconclusivos. Cuenta también con un manga, con múltiples juegos que expanden el universo de "School Days". Particularmente recomiendo esta historia para ver la complejidad de los personajes, los egoismos, las decisiones inadecuadas que normalmente toman los adolescentes, es una historia que puede por momentos parecer irreal y el desenlace puede ser crudo pero si son de mente abierta y con una capacidad analítica que va mas allá de consumir un producto lleno de cliches (Ya que esta serie también los tiene) la pueden ver.

Dejame tu comentario sobre este anime, si es que lo vieron alguna vez, ¿que les parecio?

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

4 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    este anime me hizo sentir una rabia tremenda por todos lados jajajaja cada parte y cada pelo del anime me hizo sentir ira!!!

    he visto este anime 2 veces en mi vida la primera cuando iba al colegio (eso ha sido hace años) y odiaba a Makoto con todo mi corazón!! pero más adulta la volvi a ver y comprendía en parte a Makoto y ese odio se fue todo contra la perra de Sekai XDDDDDDD claro tuvo sus razones pero las llevo al maldito extremo jajajaja me hiciste recordar un buen tiempo, también destacar que los ost son espectaculares.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es comun, todos comienzan odiando a Makoto pero al final a la que crucifican es a Sekai, yo lo veo de la siguiente manera: AMOR ADOLESCENTE MAL LLEVADO.

      No hay una orientación paterna en los personajes principales, practicamente no existen y Makoto como Sekai y como Kotonoha son muy pasionales e impulsivos. Es demasiado fumado pensar que Makoto llega a hacer una orgía solo porque las chicas de su escuela le llamaba la atención porque tantas mujeres estaban detras de él, eso si no es coherente pero el resto del desarrollo del planteamiento puede pasarle a cualquiera - quiza más a alguien de latinoamerica.

      Borrar
    2. Ajajaja acabo de leer mi opinión y sigo pensando lo mismo aajjajaja, Si me pongo a pensarlo tienes razón es un amor adolescente mal llevado, porque es tóxico en todo sentido, es lo único que podría agregar jajajaja.

      Borrar
    3. Jajaja, prometo actualizar esta entrada Saku xD

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items