Saber Marionette

Hace muchos años ya (Probablemente entre los años 2000-2002) se estreno en el extinto canal de cable "Locomotion Channel" (Hoy Sony Spin) un anime que fue muy bueno en su momento. Diversion, violencia, personajes entrañables y una trama oscura de trasfondo nos ofrecia "Chica marioneta J". 



Saber Marionette, nos relata la historia de Otaru Namiya, un joven de clase media baja que vive en el reino de Japanese en el planeta de Terra II. Éste, un dia al ir al Museo de los pioneros de Japanese, accidentalmente llega a una habitación y activa a una marionetta (Robot) llamado SMJ-01 Lime (Lima), quien luego de registrar el nombre de Otaru en su base de datos, lo abraza y le dice que "lo quiere mucho".

(SMJ 01 - Lime)​


Cabe resaltar que en el contexto de esta historia, no existen mujeres ya que Terra II era inicialmente un planeta deshabitado al que llego una nave colonizadora llamada "La Mesopotamia". Sin embargo, las condiciones en las que llegaron no fueron las más optimas por lo que solo sobrevivieron seis personas, las mismas que empezaron a poblar y reproducirse a traves de ingenieria genetica y clonaciones. Dos de ellos (Leyasu Tokugawa, quien fundo Japanese y Gerhard Von Faust, quien fundo Gartland) se enamoraron de Lorelei, una cientifica que quedo presa en "La Mesopotamia", descubriendo con posterioridad que la única forma de poder rescatarla era creando los "circuitos virgenes" y programarlos de cierta manera que estos reemplacen a Lorelei (Esto es debido a que "La Mesopotamia" se enamoró de Lorelei)

(La Mesopotamia)

Regresando a Otaru, este se sorprende por la reaccion de Lima ya que las robots, a las que llaman marionetas en esta historia, no experimentan sentimientos. Con el transcurrir de los episodios, Otaru va activando a las dos marionetas restantes (SMJ 02-Cherry y SMJ 03-Bloodberry) y empieza su atareada pero divertida convivencia con ellas.


(Otaru, Lima, Cereza y Zarzamora)

En SMJ, vamos a ver la evolucion y el desarrollo de los sentimientos de las marionetas de Otaru, para que finalmente éstas cumplan con la mision para el cual fueron creadas, frente a un panorama desolador para Otaru. Sin embargo, la serie fue en Japon muy popular por lo que sacaron una continuacion en juego de OVA's llamadas Saber Marionette J Again; en donde aparece una nueva marioneta Marina, ademas se nos revela la crisis en la que se encuentra Terra II con el plasma existente en su interior


Marina (Marine), protagonista de SMJ Again 


y una secuela de TV llamada Saber Marionette J to X en donde el desarrollo de la serie no solo se ubicará en Japanese sino tambien en el país de Xiang y donde nuestras heroinas pueden cumplir su mas anhelado sueño


Saber Marionette J to X
Como consideraciones finales debo recalcar que el anime es muy divertido pero tiene su dosis de dramatismo, sobretodo los ultimos episodios de cada arco. Otro tema a resaltar es el contenido azucarado y "romo" que va adquiriendo la serie en el transcurso de la franquicia, ya que desde SMJ hasta SMJ to X se va volviendo la historia muy "light" de la original (Novelas ligeras y manga) y tiene un final muy diferente.



Aún asi y salvando las distancias es recomendable su visualizacion, los elementos comicos y dramaticos son muy bien logrados, la historia llega a cautivarte, pero sobre todo los personajes, son ellos los que le dan un matiz entrañable a la serie en si. Creado por Satoru Akahori en 1995 en formato de novelas, cuenta con un manga propio; diseñado por Kotobuki Tsubasa - Diseñador tambien de Toshinden y de Cyber Team in Akihabara- y tambien con un videojuego. Cabe resaltar que posterior a ello sacaron dos mangas mas llamados Saber Marionette Z y Saber Marionette i ~Neodjenne~, los cuales fueron interrumpidos indefinidamente sin poder darnos una mayor apreciacion de la historia en si. El anime de Saber Marionette cumple en aspectos visuales. Su OST es muy bueno, los openings y endings de esta serie fueron trabajados por Megumi Hayashibara (Quien tambien fue la seiyuu de Lima en japones).


Anterior a SMJ, se publicaron una ovas llamadas Saber Marionette R (Pese a que la historia de R es muchos años despues que SMJ), y es gracias a esta historia que cobro fuerza el universo J, a la que se le recuerda (Al menos de mi parte) con mucho aprecio. Espero que les haya gustado este tema, he tratado de ser lo mas breve posible en acaparar todo el universo de Saber Marionette, aun asi hay muchas cosas que han quedado en "el tintero", me gustaria conocer sus opiniones de esta serie, si la llegaron a ver o si se animan a verla (Ya que el doblaje realizado por Locomotion es muy bueno)

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente