Rizelmine: Más me pegas, más te quiero

Hace unas semanas estuve viendo este anime:



Rizelmine (りぜるまいん) , cuyo manga es de la autoría de Yukiru Sugisaki (DNA Angel, Candidate for Goddess). Francamente esperaba una serie de cliches sin sentido (cosa que existen), personajes estereotipados (Que también existen) y vueltas de tuercas sin sentido (Cosa que también se encuentra presente). No obstante, tampoco puedo bastardearla debido a que tiene puntos buenos, que son pocos pero que los resaltare:

Lo primero es su animación, ya que viene de la mano de Madhouse, de la cual se aprecia la fluidez de las escenas, la preservación de las tomas en las dos temporadas, y también es de resaltar su banda sonora ya que para una comedia romántica como esta la verdad es que no se encuentra nada mal; finalmente otro punto a resaltar es el trabajo de los seiyuus que ha sido muy bueno, se nota que han querido intentar sacar a flote el guión o la historia que se caía a pedazos.
  
La historia aparentemente se centra en un pobre infeliz llamado Tomonori Iwaki, estudiante de 15 años, cuyo gusto o atracción preferida es por mujeres que sean mucho mayores que él, estando enamorado y a la vez resignado de una de sus maestras. Uno de esos tantos días de su frustración sentimental colegial, retorna a su domicilio para que le informen que esta forzado a contraer matrimonio con una "niña" de 12 años llamada Rizel (En realidad es un ser humano creado mediante ingeniería genética, por lo que esta en observación - siempre Japón y sus experimentos), que se encuentra locamente enamorada de él aunque no explican el porque. Hay que resaltar que tienen  beneficios del gobierno como por ejemplo que éste se hara cargo de todos los gastos de la familia de Tomonori, algo que motiva a los padres del adolescente a aceptar tan extraña propuestas, para enojo del protagonista. Es a partir de ese momento que Rizel se muda a su casa con sus "padres" a efectos que se lleve a cabo el "contrato". Cada episodio se reduce a la siguiente manera:
  • Rizel intentando llamar la atención de Tomonori (Por lo general, los planes de enamoramiento nacen de los padres de esta "niña"
Llevando ya la almohada

O colocándose en situaciones más sugerentes
  • Tomonori ignorando o haciendo sentir mal a Rizel
Esta escena me hace acordar a Garfield y  Nermal: "Directo a Abudabhi señor"
  • Rizel llorando
  • Tomonori explotando (Explota debido a que las lagrimas de Rizel poseen un elemento explosivo)

Ese es el gag comico por decirlo de cierta forma, todas las intenciones que tiene Rizel porque Tomonori se enamore de el fracasan lo que conlleva a explosiones y más explosiones. Como veran de las escenas relatadas se evidencia que este anime esta dirigido a un publico adulto ya que vemos a una "loli" avezada en querer tener a su  hombre (Aunque en el fondo no sepa para que lo quiere tener), otro punto a destacar es el humor en esta serie ya que si bien es cierto es matizado esto con situaciones graciosas en algunos momentos, la verdad del asunto es que este anime tiene contenido violento, maltrato en contra de la mujer e insinuaciones sexuales; ese asunto hace que nos parezca un desgraciado el protagonista y condicionar la figura de ponernos de lado de la persistente Rizel que no descansara hasta lograr que se enamore su "danna-sama" de ella.

Conforme van pasando los episodios observamos un poco la psicología de Tomonori y del porque se siente atraido por mujeres mayores que el, lamentablemente esto se termina por usar como un recurso para cambiar violentamente el sentido de la serie (Un atropello, un sueño que supuestamente es un recuerdo, la loli diciendole que el sueño era real y Tomonori dandose cuenta que es un estupido, que el gusto que sentía por las mujeres mayores es culpa de Rizel y que esta no es la chica que aparenta ser, llegando a un punto en un episodio en apreciar su verdadera identidad (o edad)

Tomonori: "Llevame preso si quieres, ya estoy vestido para la ocasion"
En conclusión, mientras que el primer arco de 13 episodios es desde la llegada de Rizel hasta aproximadamente el accidente que permitirá recuperar a Tomonori su memoria y que con eso mejore la relación que tiene con Rizel, la segunda temporada va acercando mas a estos dos (Tomonori quien ya deja de ver a Rizel como una niña, llegando a escenas algo mas subidas de tono para posteriormente transmitirnos este mensaje:


Y que pese a que te impusieron una pareja de la nada para que sea tu mujer el resto de tu vida, este se adapta gracias a un sueño milagroso al punto que termina siendo Tomonori el que le pide matrimonio a su enana. No obstante todo lo señalado, este anime puede servir para pasar el rato, no esperen un gran guión o historia de él (Que no lo tiene), por lo menos esperen un final decente y buena animación. Quiero manifestar mi sorpresa por Rie Kugimiya ya que si bien es cierto hace siempre personajes lolis, esta vez se inclino por un personaje loli pero no tsundere

Calificación: 6.5/10





Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

6 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Yo no duré viendo ni 3 episodios de esto, la niña me acababa con la poca paciencia que tenía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo lo dividi en dos arcos, la verdad es que el primer arco es complicado de seguir.

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    a mi me gusto este anime XDDD es increible que también lo hayas visto jajajajajaja si hago memoria la trama era una bazofia total jajajaja pero era simpatica, recuerdo que la vi cuando era más pequeña y la disfrute mucho


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, ese anime lo vi en youtube y la razón por la que lo vi es que cuando era adolescente me compre una revista y me vino con un VCD que tenía un compilado de openings y alli estaba el de rizelmine, luego de unos años encontre mi vcd y luego de volverlo a ver busque en youtube, la serie esta completa alli.

      Si, la trama es una cochinada, sorprende en realidad que provenga de la creadora de DN ANGEL o Candidate for Goddess, pero bueno, cuando la vi me hizo gracia los primeros episodios pero ya lo sentí un poco cansado los siguientes

      Borrar
  3. a mi me gusto el anime y ver como el prota mandaba a la mier a la rizel pero se me hizo forzososo poner el romance a partir del capitulo 13 en adelante, ojala saquen rebird o rehagan en tiempos actules poniendo el romance entre los dos a largo plazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso del rebirth será un poco complicado ya que la autora no es de hacer historias largas, es más las descontinúa jejeje. Gracias por tu visita

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente