Sora no Otoshimono Final: Eternal My Master

Saludos a todos, esta vez no es una adaptación, esta vez es una critica que quiero realizar de un anime que me gusto mucho en su momento, no solo por el "fanservice" y el contenido "ecchi" que ofrecía este anime sino por una historia de fondo en como se relacionaban las "angeloids" con el mundo que conocemos como "el real" y los contactos iniciales con la Synapse.


Así es amigos, Sora no Otoshimono (La propiedad perdida del cielo)  llegó a su fin, para serles sincero considero que la historia planteada por Suu Minazuki era muy interesante y prometía mucho. Lamentablemente el anime (como en la mayoría de los casos) termino "separándose" del manga en cuanto a su fidelidad en la trama y a pesar que intentaron que los cambios no sean tan notorios se noto que el desenlace final de este anime fue lo mas forzado posible. Ignoro cuales pudieron ser los motivos, quizá ya no se vendía el merchardising tan bien como antes o quizá le dieron prioridad a otros proyectos. Aún así me parece que no fue el desenlace mas adecuado que le dieron con esta película ni tampoco la forma como fue narrada la historia.

La película se encuentra online, no se por cuanto tiempo lo estará. De todos modos dejo el vídeo para que lo vean:



A continuación va mi critica en contra de esta película. Se recomienda ver la película primero para que lean mi critica ya que contiene muchos spoilers de la serie


HISTORIA Y SPOILERS

Sora no Otoshimono se ha caracterizado por ser un anime que juega mucho con el tema de la diversión con el drama en cada una de sus temporadas para luego tener un final "feliz" con cierta expectativa de lo que pasara después. Cabe resaltar que no es el primer anime que hace ello ya que en Saber Marionette vemos dicho "gag" con los episodios de maltratos a Hanagata y posteriormente el drama de Otaru Mamiya por sus sabers. En "SNO"es similar ya que utilizan al prota (Sakurai Tomoki) para los momentos mas divertidos debido a que este personaje es un pervertido en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, en "SNO Final my master" se vio muy forzado ello, en donde el drama con la comedia se mezclan absurdamente sin dejar en claro una propuesta agradable.

La primera escena esta relacionada con el manga, la Tierra como la conocemos se encuentra por desaparecer, no se encuentran Nymph, Astraea, Sohara ni el resto de personajes; Ikaros al advertir que toda existencia de vida esta siendo borrada, lleva consigo a Tomoki a la Synapse, es en el momento de vuelo en donde Tomoki empieza a recordar momentos que vivió con Ikaros, y con sus amigos (incluyendo a la encantadora Kazane Hiyori y a la "loca" Chaos). Este recuerdo es uno muy importante ya que es el momento en la que Tomoki renuncia a ser el "master" de Ikaros, así es amigos; Tomoki la libera porque piensa que Ikaros es inexpresiva por su condición de "esclava" por decirlo de algún modo y solo desea verla como una chica común y corriente, expresiva, divirtiéndose. Las otras "heroínas" de la serie advierten que Tomoki ve en Ikaros a su chica ideal pero a su vez se dan cuenta que èste (Tomoki) no se ha percatado de los verdaderos sentimientos por Ikaros. Luego de momentos divertidos en la que Ikaros tiene una "cita" con Tomoki, esta le deja ver que lo único que desea es estar con el y renuevan su contrato. 

Después de esa escena regresamos otra vez con Ikaros que esta llevando a Tomoki a la Synapse, esta le explica a Tomoki que en su momento ella alguna vez intento destruir la Synapse y que le pusieron un dispositivo para que nunca mas volviese, y que si lo hiciera desaparecería. Tomoki se desespera, no la quiere perder pero Ikaros sabe que no tienen un lugar a donde ir porque todo desaparecía a su alrededor. Ikaros logra pasar a traves de una esfera oscura (de donde ella hizo su aparicion por primera vez), desapareciendo en el acto con un Tomoki gritando y llorando su perdida. Ese es el final y ahí acaba la película con algunas imágenes de la Synapse.

OPINION CRITICA



La verdad es que SNO se ha caracterizado por tener una historia distinta a la del manga, por lo que los realizadores del anime terminaban contando su propia historia con un ritmo algo envolvente y atrayente. Sin embargo, en esta parte de la historia pareciese que nos ubicáramos en los cuatro últimos episodios del manga  pero acelerados y narrados de una forma algo torpe. Es cierto que no se puede esperar mucho de una peli de cuarenta y cinco minutos. Sin embargo creo yo que pudieron introducir escenas de flashbacks (incluso solo con imágenes sin movimiento) que pudieran conectar mejor esta película con la película de Hiyori, que si bien es cierto terminando los créditos de la primera película de SNO, dejaron entre ver su retorno, no se buen desarrollado en esta película su adición. Simplemente la colocaron y ya, dejando el "feeling" de la relación entre Kazane con Tomoki en el olvido.  Otro tema a resaltar es Chaos, que no se explica adecuadamente su estado mental actual. Y se omite muchas cosas no solo respecto de ella sino también de que paso con Sugata (quien en realidad muere después de esa comunicación que tuvo con Tomoki). Si querían darle drama a la historia creo que pudieron explotar adecuadamente la relación entre Hiyori con Chaos o esa escena memorable del manga entre Tomoki con Sugata. Al parecer querían darle su momento a Ikaros, lo cual no esta mal, pero creo que pudo ser desarrollado el personaje mucho mejor, más aún si en un inicio la historia del anime estaba distante del manga.

Por otro lado,  ese final abierto que le dieron en la película, la verdad es que no se con que objeto ya que el titulo textual de la cinta era: Sora no Otoshimono Final. Debiendo entender con eso que no veríamos algo mas del proyecto SNO. Si querían apegarse al manga pues que les costaba terminar la historia con el final que vimos en la versión impresa. Ni siquiera han revelado cual es la verdadera identidad de  Daedalus.

Finalmente el tema de la animación fue bueno aunque dio la impresión que cambiaron de diseñador de personajes ademas del evidente cambio de coloreado al que la serie nos tenía acostumbrados, el OST mantiene la calidad, no hay criticas sobre ello.

Mi calificación final: 6.5/10

Es mas que evidente que esta película nos dice: "Si realmente quieres ver el Final pues comprate y lee el manga" debido a que por lo adocenado del relato y del final abierto conlleva a que uno piense y diga para si mismo: "y que les paso a la gente del proyecto SNO y con la gente de AIC" y sientes que lo pudieron hacer mucho mejor. Aun así considero que si esta peli no le hace un justo final a la serie, genera en el televidente la necesidad de ver el manga para corroborar si el final presentado en realidad no era el final.
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

6 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Yo estoy de acuerdo contigo. El final no te aclaraba la trama original del anime, ademas de dejar mas incognitas, como que le paso a Sugata o como se destruyo el mundo de Tomoki. En mi opinion creo que hubiera sido mejor que hubiera acabado en final harem.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con tigo solo dejo mas incognitas en ves de resolverlas, me hubiese gustado que hubiera una 3ra temporada donde contara de manera detalla que paso , y que no se despegara tanto del manga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente lo hicieron todo al apurado, no se con que intención. Entiendo que si no querían asemejarse al manga pudieron hacer un final alternativo pero fue tan apresurado que no tiene una secuencialidad predefinida. Una lastima

      Borrar
  3. yo pues.. voy a simular que cuando van volando es solo una pesadilla y que el anime acaba ya cuando tomoki decide volver a ser su amo y todos estan felices por eso, para tener algo bonito en mi mente eso pensare, pero en si el final completo es horrible

    ResponderBorrar
  4. No entiendo las razones para que la acaben de una forma tan pesima

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente