Rurouni Kenshin Shin Kyoto Hen: ¿Otra vez la saga de Shishio?

Hola amigos, quería mencionar que hace unos días vi el estreno del primer episodio del nuevo juego de OVAs que estan sacando del anime Rurouni Kenshin (Samurai X en Latinoamerica) que se da bajo un contexto muy especial debido a que se celebra los quince años de aniversario del anime (Que por cierto fue muy popular en Japón y en latinoamerica también tuvo un considerable éxito)




Como ya sabrán la historia de Rurouni Kenshin trata sobre la vida de un Samurai llamado Kenshin Himura que luego de haber vivido un pasado violento y tormentoso decide, a pesar de seguir siendo un Samurai, no matar mas a las personas y que su katana sirva para proteger a los mas débiles. Justo en esa transición de su vida conoce a gente que llega a ser muy importante para él como Kaoru Kamiya o Yahiko Miyojin, rivales formidables como Sanosuke Sagara, Hajime Saito, Aoshi Shinomori, Makoto Shishio y Enishi Yukishiro (Solo en el manga) y veremos el desenvolvimiento y la evolución que va sufriendo la filosofía de Kenshin en medio de un contexto socio-histórico delicado en el Japón.



Particularmente para los que aun no han visto el anime, les recomiendo que lo hagan no solo por la excelente historia y gran manejo de la trama en la mayoría de los episodios, sino porque tiene otros complementos interesantes como por ejemplo el OST (Muy genial y va acorde a la historia del Samurai) la interrelación de los personajes también es algo que destacar, a pesar de ser una historia seria tiene sus momentos dosificados de humor lo cual lo hace mas ligera y divertida al espectador.  En fin, en pocas palabras es no solo un clásico en su género sino un clásico de la misma animación.

Sobre  "Shin Kyoto Hen"

Creo que la mayoría de los fans de esta serie esperaban ver por fin animada la saga de Enishi Yukishiro (Saga final de la serie y una de las mejores de la historia) pero al parecer eso solo quedara por el momento en el mundo de la ilusión y deberemos de contentarnos solo con la saga de Shishio (otra vez) aunque no todo es lo que parece.


Cual vendría a ser el chiste de ver la misma historia con diferente animación, pues, ninguna ¿verdad? es por ello que estas nuevas OVAs a pesar que están centradas en la saga de Shishio cubrirán otras partes de la trama que no fue tratada en el anime inicial, ademas por lo visto en esta OVA sufrirán relativos cambios argumentales el desarrollo de la historia, puntos que no alteraran el transcurso en si de la serie pero que si serán notorios y todo estará bajo el punto de vista de Misao Makimachi, personaje secundario de la serie inicial.


Serán solo 2 OVAs, la segunda se estrena en agosto del 2012, particularmente a mi me gusto el desarrollo de la trama aunque no el enfoque que le han dado  a algunos personajes, sobre todo en Misao pero bueno, esperemos que esto mejore en la segunda entrega.

Para los que aun no la han visto, les dejo el video de youtube, como no me atrevo a revelar parte de la trama para los que nunca vieron la serie, solo les mencionare algunos detalles adicionales, se ha mejorado la animación, el diseño de personajes es diferente aunque los cambios no son tan radicales como en las OVAs del pasado de Kenshin o de su final, la música es relativamente diferente aunque no por ello pueda ser catalogada como mala



Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente