♧ DanMachi: Arrow of the Orion - Ahora la aventura es acompañada de drama

En verdad como pasa el tiempo, recuerdo que cuando decidí reflotar este blog con reseñas anime (Año 2016), uno de los titulos que seleccioné para ello fue DanMachi, recuerdo incluso que el estilo de redacción y de enfoque fueron otros y me lleve una grata y nostálgica sorpresa al releer dicha entrada, en fin.. (Nostalgia pura jejeje). Ya estamos a más de la mitad del 2019 y regresa la franquicia creada por Fujimo Omori con Hestia, la diosa loli-moe tetona y Bell Cranel, el tipico protagonista poco espabilado, de poco poder que un buen día obtiene, sin que se explique porque, un power up que éste ignora y que le permite ser poco a poco el mejor guerrero en el pueblo de Orario.

INFORMACION PRELIMINAR  + ARGUMENTO (CON SPOILERS)

DanMachi: Arrow of Orion (オリオンの矢) es la primera película del universo de DanMachi fue estrenada el 15 de febrero de 2019, dirigida por Katsushi Sakurabi, quien ha dirigido las temporadas anteriores, teniendo quizá como trabajo más importante la dirección del anime Shingetsutan Tsukihime; estando Fujino Omori, creador de las novelas, a cargo del script, con los diseños de personajes a cargo de Shigeki Kimoto y con música de Kenji Inai; J.C.Staff regresa nuevamente a la carga con esta franquicia, presentando una historia completamente original que no guarda muchas coherencias con la linea canónica de la historia a pesar que el guionista es el autor original; en ese sentido tenemos nuevamente a Bell Cranel que sigue con su sueño en convertirse en heroe, yendo con sus compañeros de equipo a Babel, la torre de cincuenta pisos ubicada en Orario para recolectar gemas y "levelear" sus habilidades como  aventurero. No obstante la historia tendrá un vuelco de 360° a partir de un concurso organizado por el dios Hermes, en el cual consistía en retirar una especie de lanza que se encontraba incrustada en unas rocas brillosas; el que lo conseguía no solo  pasaba a ser automáticamente dueño del arma sino que también conseguía un viaje de vacaciones  pagadas por diez dias a otra ciudad. Luego de intentar muchos personajes en removerla - entre ellos Aiz Wallenstein- sin exito, Bell lo intenta y al momento de encontrar en contacto con la mal llamada "espada", una voz sale de la misma que dice algo más o menos asi: "Orion, te encontré"; y es asi que Bell logra retirar esta arma sin saber que estará envuelto en una nueva aventura que no tendrá nada de vacacional

Artemisa abrazando a Hestia
Es asi que luego de que se le entreguen los regalos a Bell una hermosa mujer de cabello azul se le acerca, refiriendose a él como Orion y abrazandolo, Hestia la reconoce como la diosa Artemisa, la diosa de la luna y una de sus mejores amigas, aunque no la termina del todo por reconocer ya que al ser dicha diosa la representación de la castidad, tiende acercarse de forma algo indecorosa al protagonista, es alli que Hermes revela en parte el proposito de su "concurso", existen una entidades malignas con forma de escorpiones gigantes, liderados por el escorpión Antares, que estan poniendo en peligro al mundo, ante ello Artemisa estaba en busqueda de un ser humano de corazón puro, requisito necesario para que pueda manipular la tan mentada "espada" de Orion y con ello detener las ambiciones de Antares. Ante ello Bell decide aceptar la cruzada y va con su guild y con Hestia a este nuevo viaje fuera de los territorios de Orario




En el camino van viendo como poco a poco estos escorpiones empiezan a atacar multiples ciudades, acercandose con mucha velocidad a la ciudad de Orario, Artemisa no puede ser indiferente ante este problema demostrando ser una excelente guerrera, destrozando a mucho de estos bichos, sin embargo conforme van llegando hasta el objetivo - que no era otra cosa que el templo de Artemisa, se nos deja en claro que el desenlace de esta batalla será muy agridulce.

OPINION CRITICA


DanMachi: Arrow of the Orion es una película que ofrece una historia relativamente predecible, con un desenlace que de cierta manera busca sensibilizar al televidente, empleando para ello al personaje de Artemisa, quien es reflejada como una chica enamorada que no puede evitar la desgracia sobre sus hombros al justamente ser el elemento central que provoca el conflicto en esta historia. De cierta manera el autor trató de influenciarse de la mitología inglesa con la extracción de la flecha a lo Rey Arturo (por eso a esa lanza le decían "espada") además de emplear la mitología griega que une justamente a Artemisa, Orion y los escorpiones, en medio de un romance prohibido por los dioses, pero que en este caso quien es víctima de la muerte no es Orión sino la diosa Artemisa, aún asi la verdad es que siento que la vinculación de la empatía con Artemisa a pesar de tener un buen diseño, no resulta del ser del todo convincente porque todo se reduce a una suerte de viaje de algunos días para evitar una amenaza y no hubo un desarollo entre los personajes como para justificar esa unión o lágrimas entre ellos. Un ejemplo sencillo es citar la película de Sora no Otoshimono: Tokei jikake no angeloid, donde si bien es cierto hace una introducción algo extensa del personaje, se toma la molestia en construir vinculos con el protagonista y demás elenco de la historia, lo que hace que cuando se tiene que finiquitar dicha unión el drama sea mucho más intenso y convincente.



En esta historia Artemisa con mucha sutileza se ofrece al protagonista, desde que lo ve por primera vez hasta la danza que tuvieron bajo la luna, sin tener en si algo más que destaque. El villano también es algo olvidable, su nombre es Antares y es un escorpion algo más grande que los demás bichos que andan atacando el mundo de DanMachi; la participación de Bell como tal es quizá lo más resaltante en el film ya que la misión que acepta y la futura ejecución hace que de cierta forma se cuestione a si mismo el concepto de lo que para él es ser héroe; de cierta manera el personaje logra cuajar un poco más con la realidad ese sueño idealista de salvar a todos con hacer lo debidamente correcto; por otro lado esta el resto de personajes que no aportan mucho en si al film, Hestia esta ahi para los momentos ecchi, para momentos cómicos y para ciertos momentos dramáticos, Aiz aparece porque tiene que aparecer (Porque es Aiz) y creo que hubiese sido mejor que el guerrero más poderoso de Freya más Aiz hubiesen acompañado a Bell que el guild de siempre, despues de todo Antares era una amenaza colosal de niveles que podían eliminar a un dios de este universo, pero que se le puede hacer, había que llevar a la zorrita amiga de Bell para que tenga su momento cómico con la diosa loli tetona.

Diseños de Artemisa
La narrativa de la historia se siene por momentos algo densa, pese a que la trama es algo simple, quiza los puntos positivos a resaltar es que esta vez la aventura es a las afueras de Orario. que la animación mejoró ligeramente  comparado con los capitulos regulares de una temporada y que le salva el OST que eligieron ya que de alguna manera hace un poco entretenida la pelicula, que siento que le pudieron poner un poco más de ganas, quedando no como un evento tangencial en la historia de DanMachi, sino como una aventura más por la que tiene que pasar Bell y que pudiendo ser omitida, no alteraría en si la cronología de la serie o algun hecho relevante.

CONCLUSION


DanMachi: Arrow of the Orion es una película predecible, algo entretenida pero muy promedio, pareciese que fuese un episodio extenso del universo de la serie y no se siente como una historia que sea relativamente relevante, solo destaca en el aspecto técnico, concretamente en el OST de la serie, y sencillamente se siente un poco innecesaria para la narrativa en la presente historia, se inserta la información que los dioses pueden morir con armas divinas y se invita a un cuestionamiento muy breve sobre la filosofía del heroe, recomendado para los fans acerrimos de DanMachi en realidad por ver animada a Hestia en todo su esplendor.

CALIFICACION: 5.1/10

Muy bien, espero que haya sido de su agrado esta reseña. Tengo unos titulos pendientes de revisión como Knights of the Zodiac que se estrenó hace unos días en Netflix. Espero que les haya gustado esta entrada. Nos leemos pronto
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

5 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. ¡Hola! La verdad, es que la vería porque de verdad, se ven bonitos los diseños de los personajes <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Al igual que le dije a Giancarlo, aún no he visto esta película, pero ya la veré cuando acabe mi revisión de animes de los 90.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin embargo, tu artículo me deja un tanto confundido porque opináis de forma distinta así que tendré que verla yo para saber con qué postura me identifico más.

      Saludos

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente