Manga-Tag

miércoles, marzo 07, 2018

Y bueno para mantener el blog actualizado traigo un nuevo tag de preguntas y respuestas  que vi en el blog de mi amiga Sakuya Aikawa que trata sobre mangas - un tópico que no he tocado mucho ya que soy más de animes-


Espero que sea de su agrado mientras voy preparando la siguiente reseña en el blog, que estoy dudando entre Coco o Masamune-kun no Revenge (A ver si me ayudan eh?)

1. ¿Cuál es tu autor (mangaka) preferido?


Pues mi autor favorito es Nobuhiro Watsuki, mangaka de Rurouni Kenshin y que actualmente ha estado inmiscuido en una polémica grave vinculada a material pedofílico, dejando de lado ese penoso incidente debo referir que me gusta mucho el estilo de su dibujo, tiene un diseño muy interesante porque se nota mucha influencia del comic norteamericano en sus personajes, basta con recordar a Fuji o a Hanya del Oniwabanshu por citar un ejemplo quienes cuentan con mucha influencia "marveliana"; por otro lado la historia de Rurouni Kenshin me parece francamente excelente pese a que pierde cierto encanto en el último arco de la serie  donde se le empieza a ir un poco de la mano el "poco realismo" que le quedaban a sus personajes en cuanto a técnicas de espada y "poder" el producto en su conjunto es muy bueno además del mensaje esperanzador de su historia.


2. ¿Cuál es el libro (manga) que más veces has leído?


Pues fueron muchos (Incluyendo Rurouni Kenshin), no obstante uno de mis mangas que he releído bastante es el de la sensei Kaworu Watashiya, mangaka de Kodomo no Jikan, lo que sucede es que su contenido además de ser divertido y gracioso, abarca muy bien temas serios como la perdida, la soledad, la perversión, y este tema  tabú sobre una relación entre un adulto con un menor, justo pesqué este manga cuando se encontraba a la mitad de su publicación, lo acompañe cerca de un año y medio, uno de mis personajes favoritos es Reiji Kokonoe por su desequilibrio emocional y todo este panorama oscuro que lo envuelve desde la tragedia que le toco vivir cuando era niño, aquella relación prohibida que tuvo con su prima quien le llevaba muchos años de edad y que de remate lo adoptó legalmente dentro de su familia pese a que era una madre soltera. 

3. ¿Qué géneros te gustan más?

Swwethearts de Gunma Kisaragi
Shounen, seinen, shojo son los géneros más recurrentes, quizá en menor medida comedias con ecchi, también he revisado mangakas hentai de los cuales Kisaragi Gunma, Kon-Kit, Hisasi podrían ser las opciones más recomendables no solo por lo que se ve en mangas de este tipo sino por la historia que existe detras (No es una maravilla pero al menos entretiene); lo que si no vería es yaoi ni nada similar al shonen ai, no es de mi agrado.

4. ¿Qué libro (manga) quieres tener en tus manos con todo tu corazón a pesar de que ya lo hayas leído?


Me gustaría tener la colección completa de Evangelion de Yoshiyuki Sadamoto, ese manga era uno de esos titulos que los leia en su formato impreso porque en la capital de donde vivo hay un lugar donde vendían comics, revistas de manga y anime y alli por un sencillo podía sentarme y leer, fue en ese lugar que le agarre cariño a Evangelion (Manga), ya de por si era fanatico del anime y de las pelis del 95, pero el manga como que te apertura y le da más dimensiones a diversos personajes, en verdad gran trabajo de Sadamoto.

5. ¿Qué te motivó a crear el blog?

Pues yo siempre quize tener un espacio donde poder expresarme, antes de este blog llegue a tener bastante contenido en un spaces.live (¿alguien se acuerda de esa extensión?) y mucho más atras forme parte de muchas comunidades de groups.msn.com (¿Alguno se acuerda por ahi?), incluso mucho más atras era visitante asiduo de la web Anipike en el que había una parrilla entera de links que te permitían dirigirte a otros links (por lo general de geocities) donde te daban información e imagenes, dicha información en su mayoría era en ingles, aún asi era entretenido leer y en esas épocas (adolescente aún) deseaba encontrar un mecanismo para aportar mi granito de arena de lo que más me gustaba, el anime que lo consumía por cable, televisión nacional y revistas.



Aún asi y pese a que me cree un blog en el 2004 y luego otro en el 2008, cuando me sentaba a escribir no tenía  idea que cosa iba a escribir, tenía tantas ideas en mi cabeza que no sabía por donde comenzar, además no contaba con una PC en casa lo que me dificultaba escribir o reseñar, es a partir del año 2012 que cree este blog en el que me dedicaba solamente a adaptar canciones ya que era más facil buscar la letra de una canción, pasarle el traductor al español y adaptarla que escribir párrafos y párrafos de textos, es por ello que mis publicaciones venían al inicio con mucha fuerza y luego poco a poco se fue haciendo más y más irregular; paralelo a ello tenía mi cuenta en foros como DZ o MCAnime (Que viejo estoy) en la que me limitaba a opinar, debatir y sobretodo a descargar información, imagenes y un largo etc. Es a partir de alli que me propuse dejar en un relativo hiatus el blog (vieran la enorme cantidad de entradas del año 2015 xD) e intentar escribir articulos - que era lo que en el fondo me gustaba hacer- no obstante no tenía aquel "empujón" de poder hacer algo interesante hasta que en agosto del año 2016 me anime a comenzar con fuerza en este mundillo del blog que de cierta forma había quedado relegado por las redes sociales, youtube y demás (Si, llegue tarde, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca); aún asi me siento contento por lo que he podido lograr con este espacio y hacerlo poco a poco notar en la comunidad del internet, cada entrada que publicó le pongo mucho empeño y dedicación además de aprecio porque no es algo que quede solo para mi sino porque lo compartiré con otras personas, eso es lo que me gusta (y mucho) y es por eso que me tomo la molestia en contestar cada comentario en la medida de lo posible y también valorar la visita de cada uno de ustedes ya que la presencia de ustedes es una motivación adicional para seguir escribiendo, en verdad que si.

6. ¿Con cuál personaje tuviste una relación de amor/odio?

No he tenido hasta el momento (en el manga) una relación de amor y odio hacia un personaje, en el anime pues lo más cercano a ese sentimiento - más por repelencia que por aprecio- fue con el protagonista de Re:Zero, el buen Subaru comienza genial con su primer episodio y luego se va desmoronando hasta volverse un "shinji ikari" sin que las desmotivaciones de éste sean lo suficientemente justificables como para ir por ahi deprimido por el mundo y dejarlo todo por una mujer (Emilia) que ni sabe que existe (por el contexto de la historia), lo mismo me provocó el prota de Qualidea Code con su inamdurez.

7. ¿En cuál mundo literario te gustaría vivir?

En el de To Love Ru (xD) 

8. ¿Qué saga le recomendarías a todo el mundo?


La saga de las quimeras de Hunter x Hunter, razones sobran como para detallarlas


9. ¿Cuál es el libro (manga) del que más hablas?


Rurouni Kenshin y Evangelion


10. Si tuvieses la oportunidad de sacar a un solo personaje (UNO SOLO) del libro (manga) ¿Cuál personaje sería?
 
 
A cualquier waifu de To Love Ru. los motivos, sobran  xD

11. Si fueras hijo de algún padre/madre literario/a ¿De cuál padre/madre lo serías?

Akira Toriyama para ser millonario :D

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Genial tag. A mi también me gusta Nobuhiro Watsuki. Cuando era pequeña, compré varios tomos del manga de Kenshin, pero fue recién cuando comencé a trabajar (y ganar mi propio money) cuando finalmente completé la colección (♥).
    Yo comencé a escribir un blog en mi@, cuando tenía unos 14 años. Antes de eso hacía una revista sobre manganime con una amiga, la enviábamos por mail. Y también tuve cuenta en DZ y MCAnime, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, tienes la colección completa de dicho manga (envidia de la sana), me sorprendio también que tan jovencita administraban una revista por mail, genial eh?

      Saludos

      Eliminar
  2. Rurouni Kenshin es un anime / manga que nunca he visto o leído, recuerdo a mi hermano viendo el anime cuando yo era pequeña pero no sé, nunca me he parado a ver de que va xD
    con Evangelion tuve bastante con el anime y las pelis, no creo que me anime a leer el manga porque me explotaría el cerebro con Shinji Ikari, aunque quizá aclara un poco más el final, quien sabe
    quiero ver el anime de Hunter x Hunter porque siempre oigo cosas muy buenas de el y aunque está en mi lista no creo que lo vea en un futuro cercano
    ¡McAnime! que recuerdos, yo me pasaba la vida en ese foro, sobre todo en la parte de música :) aunque no creo que hayan pasado tantos años

    ya sé que estamos hablando de manga pero yo tampoco leo tanto y lo llevo todo al anime xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rurouni Kenshin es un anime que trata sobre el mejor samurai asesino que existio en Japón, éste se encuentra arrepentido de los crimenes que cometio por lo que dedica el resto de su vida a enmendar el camino torcido con su filosofía de protección de los más débiles y que la espada no es una herramienta para matar, razón por la cual enfunda una espada sin filo.

      Este anime es excelente no solo por el desarrollo de la historia sino por su mensaje, en verdad te lo recomiendo. Por si te interesa profundizar un poco más te dejo mi opinón completa:


      Review de Rurouni Kenshin


      Sobre Evangelion, el manga ayuda mucho a entender todo ese enredado ocasionado en el anime, si te gustó la historia pero no entendiste el final te recomiendo revisarlo, aunque hay cosas que son distintas a la historia del anime

      Hunter x hunter es un buen shounen pero no es una opera prima, prefiero de las historias de togashi a Yu Yu Hakusho

      Yo no soy de leer manga demasiado, soy más de ver anime, pero bueh... siempre hay una primera vez, gracias por leerme. Saludos

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me alegra que te hayas animado a hacer este tag, pues de Nobuhiro solamente conozco Rurouni Kenshin pero en anime XD, jamás he leído el manga :c cuando vi la noticia del tema de pedofilia fue como "what the fuck" ya que cuando los mangakas hacen obras tan buenas uno simpatiza con ellos, por lo que me pareció deplorable que se viera envuelto en una situación así.

    Eres un pervertido mente zuzia XDDDD akjsaksjsksj yo jamás he leído sensei Kaworu Watashiya, pero si vi un poco el anime, el cual no soporte porque la diferencia de edad era abismal, además la niña no podía ser más perturbada ajajajjajajaja

    Con respecto a los generos pues los primeros 2 eran de esperarse pues eres un men, pero me agrada de sobremanera que te guste el shojo, es genial que un hombre pueda darle un poco de romance a su life XD

    Yo me acuerdo de la segunda extensión que dices pero solo leía contenido nada más XDDDDDD me agrada la forma de como se creo tu blog, y me alegra que hayas podido encontrar ese espacio.

    Quieres vivir en el mundo de to love ru para que la chica de pelo rosado (se me olvido el nombre y eso que la vi XD) sea pervertida y no respete tu espacio personal y te enamores de ella de la nada xD qkasjakjaskajsksajsksjaks

    kajkasjakjaskas no había leído la última pregunta y cuando la leí la entendí mal yo puse nadie pero pensé que se refería a los padres que hay en lo mangas jjajajaja

    gracias por compartir el tag espero otro pronto :D



    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me he reido por lo del calificativo, todos alguna vez hemos visto o revisado algún manga o doujin hentai jejejeje y si que la pelirosado vaya con todo tras de mi xD.

      Y si soy muy abierto al shoujo, es probable que lo sea debido a que tengo una hermana menor y veía contenido que iba con sus gustos.

      Aguante Akira, aguante sus millones jajajajaja.

      Eliminar
  4. ¡Me encantan los tags! :D yo también lo vi en el blog de Sakuya y quiero hacerlo algún día en el mío.

    La verdad es que nunca he leído Ruroni Kenshin, solo he visto episodios sueltos de su anime :/

    Mis favoritos son el shônen y el shôjo, aunque a mí si me gusta el shônen ai (no tanto el yaoi, aunque tampoco le haría ascos por probar xD). El que sí no me llama nada es el ecchi y el hentai :/

    Tampoco he leído nunca Evangelion aunque me gustó un montón su anime. De hecho hasta me pillé los VHS en su momento (más años XD)

    Jajajaja, me ha encantado lo de Akira Toriyama xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De shonen ai me parece que un titulo de tu interés sería princess princess (algo asi se escribe) y me parece interesante que te guste el shonen, de seguro estaras mirando el anime boku no hero

      Gracias por visitarme. Saludos

      Eliminar
  5. Hola!

    Muy divertido y completo tu tag. Eso de Akira Toriyama me ha matado jaja conozco al autor este por mi novio que es gran fan de Goku. Conozco de oidas algunos mangas que mencionas, yo fui muy fan de este genero con 14 años y ahora estoy recuperando mi motivación para leer mangas, pero de otros géneros totalmente distintos a los que leia en esa época. Tengo curiosidad por saber más sobre Hunter x Hunter, porque recuerdo haberla conocido pero no caigo ahora mismo sobre qué iba, lo miraré.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quiero ser millonaaaaariooooo! Akiraaa adoptaaaameeee! jajajajaa.

      A mi no me llama mucho la atención leer mangas, me es mas asequible ver animes ya que tengo las facilidades de poder ver su contenido - a diferencia de los mangas-.

      Prometo a futuro una reseña de Hunter x Hunter.

      Saludos

      Eliminar
  6. De los que nombraste, Rurouni Kenshin es el único que conozco. También me has traído mucha nostalgia con lo de los grupos de msn. Yo solía estar en los grupos de yahoo, qué épocas.
    Y qué hermoso ser familiar de Toriyama. Yo soy muy fan de Dragon Ball de toda la vida.
    Buen tag.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow, que epocas, cuando era relevante las preguntas de yahoo respuestas jajajaja.

      Saludos y gracias por visitarme

      Eliminar
  7. Hola.
    También me he visto seducido por este tag y pronto lo realizare.
    Me encanta Nobuhiro Watsuki; sin embargo, mi favorito siempre será Oku Hiroya. De hecho hubo un tiempo que consumía mucho manga. Actualmente sigo algunos contadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oku Hiroya (Gantz verdad?), creo que estamos envejeciendo xD

      Eliminar
  8. Me encantó! Siempre me gusta conocer la historia de como la gente empezó con sus blogs. Creo que conocí MCAnime, pero no estoy segura de si es lo que yo recuerdo, quizás lo estoy confundiendo con otra cosa :D Morí con la última pregunta, estaría muy bien eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MC anime era una plataforma de descargas de capitulos anime, muchos subs concurrian a ese lugar, hasta que llego crunchyroll, el resto fue historia.

      La ultima respuesta estuvo bizarra jajajajaa

      Eliminar

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto.

Visitas

Seamos Seguidores

Sekai-Nostrum

Subscribe