TAG: Música en el anime

Saludos amigas y amigos, nuevamente viniendo por aqui y dejando un TAG que encontré en el blog Obsesiones Otaku y que me he animado a hacerlo ya que trata de música, siendo más específicos, música anime (j-pop /j-rock) del cual también soy fan desde hace ya mucho tiempo y tengo no solo temas sino cantantes favoritos.


Bueno, espero que les guste mucho las preguntas, las respuestas y les invito a que se animen a hacer este TAG Musical; sin más que decir, comenzemos:


1.Opening Favorito

Bueno, en este caso es dificil elegir uno ya que tengo muchos openings que me encantan (Veo anime casi veintisiete años, asi que ya se imaginaran), pero particularmente un tema que me rifa y mucho es el segundo opening de Saint Seiya, el "Soldier Dream" de Hironobu Kageyama es increible, me gusta tambien la versión latina de Mauren pero humildemente creo yo que la versión japonesa la supera, con un rock todo intenso que solo encontraremos en animes noventeros.


 2.Banda sonora que casi te hace llorar

Esta elección es muy sencilla, cuando terminé de ver Samurai X (Rurouni Kenshin) hace ya muchos años por Cartoon Network no sabía de las precuelas ni tampoco de la secuela que saco Sony para el final del Hitokiri, no obstante cuando me toco revisar las controvertidas OVAs Rurouni Kenshin: Seisōhen, una de las cosas que mas me llamó la atención fue justamente su banda sonora, el tono de las OVAs de Kenshin era una especie de resumen de lo que paso en su vida -vida que todos vimos en la precuela y en el anime- para luego pasar a su muerte, por lo que todo se siente muy cargado, lleno de sentimentalismo y la música de por si te hace llorar, conmigo lo consiguio. El responsable es Taku Iwasaki, aqui les dejo una muestra de su trabajo:


Sumamente recomendable, no solo con Rurouni Kenshin, sino también en otros animes como Get Backers, a mi simplemente cuando lo escucho me toca en el corazón

3.Música que uso para estudiar

Quieres musica para estudiar, pues aqui la selección debería ser aleatoria y no exclusiva en una banda sonora de anime ya que al ser un OST tiene musica no solo relajante sino también musica acción, trepidante y demás. Aqui si romperemos un poco el arquetipo, mi selección para estudiar es siempre recurrir al gran Frédéric Chopin en su selección de Nocturnos:


Quien lleva el piano es la genial Briggite Engerer,  que lamentablemente nos dejó a la edad de 59 años producto de una penosa enfermedad

4.Música con letra que te sabes de memoria

Pues hay muchas canciones que me se de memoria ya que cuando era adolescente pues las paraba tarareando, no obstante ya que debo elegir una pues elegiría a uno de los clásicos de la animación, gracias Locomotion Channel, gracias por pasarla más de veinte veces (Gracias a eso me la aprendí xD)



5.Canción que sepas tocar con un instrumento

Yo no se tocar, cuando mi padre tenía un organo electrónico en casa a veces jugaba con él y de oído sacaba algunas canciones, quizá algún día compre un organo y me anime a aprender, hasta eso les dejo la canción que aprendi a tocar de oido - sin acordes-.


Una de las cosas que debo agradecer de la madre patria (España) es que cuando adquirí los VHS de Dragon Ball GT más o menos en el año 2000 a 2001 fue que vi ambas versiones del opening de Dragon Ball GT, y cuando digo ambas versiones me refiero a la escena final ya que el primer opening nos muestran el enfrentamiento del trio GT (Trunks, Goku y Pan) ante una especie de mounstruo-robot random, mientras que la segunda versión era la transformación de Goku en SSJ4, como molaba -incluso hasta ahora- esa escena de diez segundos al final-. Esa versión no fue pasada en Latinoamérica (una pena)

6.Banda sonora que te anime

Pues como en la pregunta de "musica para estudiar", no existe para mi una banda sonora que exclusivamente me anime ya que una banda sonora siempre tendra temas muy variados y muy mixtos, tanto canciones alegres como tristes, pero si quiero un hype inmediato recurro a la ama y señora de las seiyuus en Japon, la diva de los años 90; simplemente la genial y versatil Megumi Hayashibara, aqui una de las tantas canciones que me gustan 


Tiene un ritmo muy pegajoso en sus canciones y simplemente cuando uno la escucha se empila y sientes que puedes llegar pues "al infinito". Ya saben amigos, si quieren hype pues simplemente hagan su chart de Megumi Hayashibara quien se la rifaba en los openings (Shaman King, Saber Marionette, Lost Universe, Slayers, y un largo etc).


7.Tema favorito de un anime, solo uno

Caray, que dificil, un tema favorito de un anime que sea solo uno, pues dicen que un libro no debe juzgarse por su apariencia verdad, pues esta va para ringtong, intensidad pura, como dice aquel capitulo donde aparece este tema, un instante, una mente... al unisono.


Creditos para Shiro Sagisu, genial compositor japones que tiene excelentes temas de Evangelion, tanto movidos, tranquilos y de acción y suspenso.

8.Tema triste

Uff aqui hay muchos pero creo que un tema demasiado emocional - ya que estoy condicionado a elegir solo uno es este:


Hiroko Kasahara con su Itoshisa no Kate es simplemente magia pura, y bueno el AMV también es bien desgraciado para seleccionar esas escenas,  xD; si leen los subs es peor :0

9.Tema que te deja con un nudo en el estomago

Este tag es bien maleado, es bien sad eh?; "tema que me deja con un nudo en el estomago", bueno este es un tema que escuche hace mucho tiempo, vi la versión original en formato AMV muy intenso pero cuando vi esta versión me gustó mucho.


Para quienes no saben de que va Kodomo no Jikan les explicare brevemente que es una serie ecchi-loli que trata sobre una niña llamada Rin Kokonoe que se enamora de su profesor de primaria, Aoki-sensei; la serie es graciosa por lo precoz que es la mocosa, pero la fibra que te toca el corazón es cuando se explora la vida de Kokonoe y de la madre de ésta (Aki) quien fue abandonada por su marido y a pesar de ello asumio la custodia de su primo que en esas epocas era menor de edad y que no era querido por su propia familia, y bueno pasan los meses y el chico se enamora de ella y ella termina estando con él, pero nada es felicidad eterna y Aki muere  producto de una enfermedad incurable y como el primo que estaba enamorado de la madre de Kokonoe decide adoptar su custodia de la menor pese a que es una persona inmadura y aún con muchas limitaciones económicas. Como veran, todo un drama con el que llore gente, de verdad, me tomo por sorpresa, maldita sensibilidad xD

10.Ending Favorito

Pues aqui tenemos Gundam, Gundam Seed para ser exactos, el primer ending es muy bueno, espero que lo disfruten:


Y bien, es asi como terminé esta selección de temas, la verdad que lo más complicado al hacer esta entrada es justamente elegir rolillas, espero que haya sido de su agrado, me gustaría conocer su opinion, si les gustaron o que me compartieran las canciones que a ustedes les gustan. En fin, eso es todo por el momento.. Un abrazo para todos, nos leemos pronto.


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

22 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Hola Satoshi! re lindo este tag! -casi pongo booktag de la costumbre xD-
    Me gusta que hayas elegido temas de Eva! y pila de clásicos!
    Los de Kenshin es verdad que tiene tremenda banda sonora. Suerte que las OVAS del final de Ken no son canon porque te parten al medio, pero ahora con la última noticia del mangaka... creo que muchos ya nos vamos a ir olvidando de esta historia...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo bueno que no es canon pero como dices, lo que le sacaron a Nobuhiro como que le ha tirado tirado tierra a una continuacion

      Borrar
  2. Muy bueno el tag y como dices muy difícil elegir canciones, quien no se sabe el opening de evangelion es todo un clasicazo y amo a Megumi por el opening de slayers next *^*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Megumi Hayashibara es un referente noventero, tiene canciones muy pegajosas, lindos recuerdos. Gracias por tu visita.

      Borrar
  3. Has puesto una de mis favoritas que es la de Evangelion * - * Yo no podría hacer este tag porque... hay muchas canciones de anime que me flipan.
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que hay de donde escoger y ese es el problema jejeje. Evangelion es genial. Gracias por visitarme. Un abrazo

      Borrar
  4. Me encanta este tag!! La verdad es que es complicado elegir canciones.

    El ending de Gundam Seed es GENIAL. Siempre se me pone la piel de gallina al escucharlo.
    El opening de Evangelion es una pasada. Me encantaba. La letra me la sabía pero chapurreandola, jajajaja

    El opening de Slayers me encanta. Desde luego animado es :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gundam Seed en cuanto a musica es MARAVILLA PURA, EN SU ESTADO MÁS PRIMIGENIO. EXCELENTE es la palabra que lo definiría, disculpa que escriba con mayusculas pero es que la situación lo amerita.

      Mi opening favorito de Gundam Seed (Incluyendo Destiny) es esta:

      [video]https://www.youtube.com/watch?v=ayF0x7E1E_8[/video]

      Cuando descargue la versión full asu era mejor todavia

      Borrar
  5. ¡Hola!
    ¡Vaya por dios! Que Tag más guay. Sin ninguna duda me lo apunto para hacerlo, ahora ¿cuándo lo haré? Buueeno, en algún momento.
    Me siento bastante orgullosa de mi conocimiento musical otaku. He conocido bastantes canciones y son super bonitas, sobre todo la del OP de Evangelion y las dos canciones de Samurai X.
    Me ha encantado leer tu tag.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Cath, un gusto que me visites despues de tiempo y que hayas disfrutado del Tag.

      Un abrazo

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    De las canciones que has puesto me encantan los openings de Evangelion y el de Dragon Ball GT. Evangelion no es uno de mis animes favoritos, pero tengo que reconocer que el opening es épico. Y la banda sonora de Ruroni Kenshin es una maravilla.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es musica para gente noventera y creo que la mayoria que estamos por aqui lo disfruta justamente por eso.
      Gracias por visitarme, un abrazo.

      Borrar
  7. ¡Hola! ¡Qué genial tag! Aunque lo hice hace muchísimo tiempo, así que paso de él ¡Que me encanta la selección que tienes de ello! Kenshin... pues, la verdad, es que la música de sus OVA's no fue un gran hallazgo para mí, pero la de la serie OMG! Esa sí está en mi lista de reproducción y he conseguido algunas partituras de ellos. Departura y el tema de Sano son bellísimos <3

    Las canciones de Evangelion son preciosas <3 y las de Dragon Ball también. No soy muy fan de GT, salvo por algunos detalles muy particulares, pero no voy a negar que tuvo una banda sonora espléndida.

    De Gundam, mis favoritos son de Gundam Wing, mi banda sonora favorita <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gundam Wing es excelente y las canciones de kenshin que mencionas tambien son geniales. Gracias por tu visita.

      Borrar
  8. ¡Hola Satoshi! Pero que tag genial, me lo voy a llevar ya ya ya
    El segundo me encantó. Es muy tranquilo, hasta cálido. Obviamente te lleva al punto de que te dan ganas de llorar
    Concuerdo con que la música que dejaste de Chopin es hermosa y buena para estudiar, aunque a mi me tentaría escucharla eh
    Evangelion no es un anime que haya visto pero conozco el OP y también me lo se un poco, aunque tu te lo sabes de memoria por ver el anime, tiene sentido
    Que genial que sepas tocar el tema de DB GT!
    El tema de slayers está genial. Yo lo veía de peque pero no lo recordaba, wtf...que mal de mí
    El ending de Gundam Seed está bueno, no lo conocía
    Gracias por este tag, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que xvr, espero que te difrutes haciendo el TAG, gracias por escuchar y ver los videos. Un abrazo

      Borrar
  9. ¡¡Hola Satoshi!! Qué tag más genial. Mi intro favorita es la de Golden Time jajaja

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  10. HOLAAAA!! AY QUE GENIAL TAG ME ENCANTÓ *creo que ahora yo te robo la idea* Canción para ringtone eh? Yo creo que me pondría la de Overlord o Kiseijuu no sé es que me encantan. Y sí, algo sad este tag JAJAJA Tampoco creo que podría tener una sola BSO que me anime xD Y para estudiar es que lo he intentado pero ningún tipo de música me sirve. Me divirtió leerte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, me gustaría ver tu lista y googleare esos nombres que te has soltado.

      Un abrazo Karita.

      Borrar
  11. ¡Qué genial tag! ¡Me encantó! Y me gustaría hacerlo, pero tendría muchos problemas eligiendo, es súper difícil, además que seguramente me pondría a repetir las mismas cosas como siempre. Lo voy a dejar guardado para ver si algún día me animo.

    Me gusta mucho Soldier Dream. Con mi hermano le decimos "Sol de abril", para reírnos, porque vimos que en la versión latina había gente que creía que decía eso en vez de "soldier dream" jaja :D

    No me gusta Evangelion, pero esa canción me encanta, acá era el último anime de la tarde que daban y siempre esperaba para ver el opening y después apagaba la tele.

    Ohhhh con lo del instrumento me hiciste acordar que yo trataba sacar canciones de oído con la flauta dulce cuando veía Inuyasha ¡qué vergüenza! No me resultaba mucho eso sí jaja :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, espero que pronto lo realices -cuando puedas al menos- jejeje

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items