Gakkou no Kaidan: historias de terror que no dan miedo

Era el año dos mil cinco y en Cartoon Network estrenaron este anime llamado "Historias de Fantasmas", nombre latino de Gakkou no Kaidan (学校の怪談) la cual nos relataban un conjunto de historias paranormales desarrolladas en un colegio que la verdad no daba nada pero nada de miedo.

Los protagonistas

 ARGUMENTO

Satsuki (la chica de trenza) va a vivir con su padre y hermano al pueblo de su madre quien murio hace poco. Satsuki se pone a estudiar en el mismo colegio de su madre, que curiosamente cuenta con dos instalaciones el "viejo colegio" y la edificación nueva donde estudia Satsuki, resulta pues que talan un arbol donde había muchos espectros y fantasmas sellados en él, posteriormente Satsuki se entera que su madre fue quien sello a estas ánimas y que ella también tiene el poder para hacerlo, por lo que con el diario de su madre (Que estaba escondido en "el viejo colegio") y se pone a capturar a estas presencias en compañia de sus amigos durante los veintiun episodios que tiene.

Como dato extra de esta serie, cuando esta chica intenta capturar el primer fantasma lo hace más haciendo que el espiritu llamado Amanojaku, quede encerrado en el cuerpo del gato mascota  de Satsuki, quedando éste también condicionado a ayudarle ya que solo ayudando a sellar al resto podra liberarse de su prisión gatuna, siendo muchas veces de gran ayuda para los niños.

CRITICA Y OPINION

Arte Original para el anime, de izquierda a derecha: Satsuki y Momoko
 Pues la verdad es que esta serie es demasiado light para el género en el que incursiona, si bien es cierto pretende ser un anime de terror, la transmisión del miedo y del suspenso en realidad es muy pobre, se entiende en parte que sea asi ya que éste anime es dirigido para niños.

Su encanto radica en la interrelación de los personajes quienes estan bien construidos. Por ejemplo Satsuki (Claire) es la chica decidida, que le gustan las cosas justas y de gran corazón; Momoko conocida como Nicole en latinoamérica, representa el lado femenino maduro de la serie, con encanto también pero a la vez transmite mucha fuerza y estabilidad emocional a sus amigos, por otro lado tenemos a Hajime (Ned) quien es el chico valiente, presumido y algo travieso y pervertido quien esta enamorado de la protagonista; Keiichiro (Ben), el hermano menor de Satsuki  es un niño de buen corazón y el es quien ocasiona la mayor cantidad de problemas a su hermana por su propia edad e inmadurez. Finalmente tenemos a Leo (Paul) quien es el único al que le gusta las cosas paranormales a pesar de tenerles algo de miedo

La animación esta dentro del promedio, tiene un buen diseño de los personajes, cada uno de los miembros se encuentran debidamente desarrollados, otro punto a su favor es el OST ya que el anime cuenta con música que va de la mano con la historia contada.

Arte Original
Otros puntos a su favor es que si bien es cierto este anime es uno de terror, también puede considerarse como uno de acción/aventura ya que Satsuki y sus amigos pasan por muchas peripecias en la captura de fantasmas y quiza eso puede ser un punto a su favor, pese a que no lo explotaron debidamente genera cierta atención por el público por la forma como desarrollaron estos arcos argumentales. La historia es sencilla, no es pretenciosa y tiene un final que relativamente deja satisfecho a mas de uno, no obstante es de ese tipo de series que lo puedes ver completo una vez y que luego ya no te motiva verlo porque lo sientes demasiado predecible. Antes de dejar mi calificación voy dejando por aqui imagenes que encontre de Gakkou no Kaidan:























































































































Calificación 7.2/10


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

3 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Me encantó este blog tengo un grupo en Facebook de la serie de gakko no kaidan pero no ha tenido éxito somos una comunidad muy pequeña 😔😔😓 quisiera que alguien me ayudará para revivir la serie 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues deja el link de tu fb y yo lo coloco en la entrada de este post. Quizá de esa forma pueda ayudarles en algo en la difusión de este anime.

      Si te organizas bien con tu comunidad podrían saltar a youtube, hacer tops, reviews de capitulos, personajes, en fin... Explorar el universo de la serie a traves de los videos.

      Borrar
  2. Hola aquien ve este anime en su version original

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente