Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan:Gore e irreverencia a traves de la comedia

Uno de los animes que me llamaron la atención hace ya algunos años atras fue: Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (撲殺天使ドクロちゃん), y creo que a más de uno que lo haya visto también provoco esa sensación algo extraña de mezclar la violencia y el gore con la comedia y el ecchi. Por si alguien no la ubica aun por el nombre les dejare una primera imagen referencial:


Escrita en el formato de novela ligera  por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo, esta historia nos narra los infortunios de Sakura Kusakabe (草壁 桜,) un jovencito a que tiene las horas contadas ya que el propio dios ha mandado a sus angeles a eliminarlo; ¿la razón? pues su versión futura descubrio por accidente la inmortalidad ya que tenía la intención de crear un mundo para pedófilos. Aqui interviene Dokuro Mitsukai (三塚井 ドクロ) quien es la primera angel asesina de Sakura Kusakabe, no obstante Dokuro se termina por encariñar (y enamorar) de su Sakura-kun por lo que deja de lado su misión de eliminarlo  por evitar su inminente destino. Ante el abandono de Dokuro, del cielo mandan al angel asesino Mihashigo Sabato (三橋檎 サバト) a que termine de cumplir el trabajo, algo que Dokuro buscara evitar a toda costa llegando incluso a enfrentarse a su hermana Mitsukai Zakuro  (三塚井ザクロ). Sin embargo, esto no es un drama, es una comedia y las situaciones hilarantes se desarrollan en la muerte de Sakura ya que Dokuro de celos siempre lo mata de las formas mas horribles para luego revivirlo, la situación se  torna más peligrosa porque Sakura en un inicio estaba enamorado de Minakami Shizuki (水上静希) lo que termina por hacer la vida de Sakura-kun más complicada de lo que ya esta.

De izquierda a derecha: Sabato, Dokuro y Zakuro
El anime de ocho episodios fue producido por el estudio Hal Film Maker en el año dos mil cinco, mientras que las cuatro ovas fueron producidas tambien por el estudio anteriormente mencionado en el año dos mil siete, haciendo un total de doce episodios, como peculiaridad  es de advertir que el cabello de Dokuro-chan es de un color diferente en el anime como en las OVAs, salvo este pequeño detalle el resto de personajes fue respetado. La animación es buena pese a que es un estudio poco conocido, el OST tampoco es malo, logra congeniar con el espiritu de la serie y nuevamente es de resaltar el trabajo de los seiyuus quienes hacen una excelente actuación.

ANALISIS Y CRITICA

Sabato-chan y Dokuro-chan

 Dokuro-chan es el fiel reflejo de comedia absurda donde el sarcasmo y el humor negro siempre estan presentes, no existe demasida profundidad en sus personajes y esto es producto también del guión. En todos los episodios tiene que morir Sakura-kun y creo que eso lo va haciendo algo cansino, hay que tomar en cuenta que esto se puede dar mirando de corrido los doce episodios, si solo se hubiera quedado en la primera temporada se hubiese hecho un poco más digerible el anime. No obstante entretiene, de una forma muy extraña pero lo consigue. Su humor puede llegar a puntos álgidos que no todos pueden llegar a resistir, pero esa intensidad no es sostenida, cumpliendo con muchos cliches y usando dichos recursos para lograr otros objetivos.
































Calificación 8.9/10
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente