Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de: Cuando no sabes explotar debidamente una idea

El día de hoy comentare un anime al que le tenía algo de espectativa por su titulo: "Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de" (異能バトルは日常系のなかで ) que significa más o menos asi: "Cuando las batallas sobrenaturales se convirtieron en algo común", más aún por la review que circulaba por internet que decía que eran cinco personajes comunes que de la noche a la mañana desarrollan poderes especiales y que no saben las razones concretas de porque esto es asi, ante ello intentan vivir una vida normal. Dicha review me hizo venir a la mente otros animes de ese tipo como Haruhi Suzumiya no Yuutsu por citar alguno, también me hizo pensar en animes de corte más de acción como por ejemplo Gate Keepers, donde nos iban poco a poco mostrando una trama mucho más compleja. Luego me entere que el Estudio Trigger iba a estar a cargo del proyecto, teniendo en el estudio Trigger una buena referencia como lo fue el anime Kill la Kill, además el diseño de personajes era atractivo por lo que me atrevi a ver la serie, aunque luego me termine llevando una decepción. La leyenda de la imagen que sigue a continuación refleja un resumen de mi opinión de la serie.

Jurai Andou: "Vamos a inentar cagar la historia volviendo la idea del título en algo genérico

'Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de' es un anime de doce episodios que se encuentra basado en la novela ligera de Kota Nozomi, como estas novelas gozan de popularidad ya que a la fecha tienen diez novelas publicadas. Un año despues de la publicación de las novelas ligeras sacaron el manga con cuatro volumenes  publicados y mantieniendose aun en publicación. Debo reconocer que aún no he revisado las novelas ligeras ni tampoco el manga por lo que supongo que la historia al menos en las novelas ligeras se encuentra debidamente desarrollada y de seguro también se explora muchos aspectos de los personajes no volviendose una historia promedio más del monton. En fin, la historia comienza con un capitulo uno prometedor donde nos muestran a un grupo de estudiantes que son miembros del club de literatura que inusitadamente son casi todas mujeres, el protagonista varón se llama Jurai Andou y es un freak otaku de los poderes, animes y demas por lo que siempre esta parodiandose a si mismo cualquier escena anime. No obstante un buen dia descubren que cada uno de sus miembros cuentan con superpoderes increibles como por ejemplo alteraciones temporales, manipulación de los cuatro elementos de la naturaleza, teletransportacion, restauracion entre otros. Las chicas persuadidas por Andou se ponen a entrenar sus poderes y a darles nombres y demas

Comenzando de la pelirroja hacia su derecha: Tomoyo Kanzaki, Sayumi Takanashi, Chifuyu Himeki, Hatoko Kushikawa
La idea era agradable, esperaba que viniera una amenaza para que éstos empleen sus poderes. No obstante la primera amenaza que se presenta es la presidenta del consejo estudiantil de nombre MIrei Kudou quien tiene la habilidad de robar los superpoderes de otras personas. Luego de un desenlace cómico esta se une a los protagonistas de la historia como una integrante temporal de poseedores de poderes. La cresta de la ola fue el episodio número dos donde el protagonista manda una carta a Mirei diciendole un nombre freak para su poder, empero los kanjis que emplea para escribirlo ocasionan una confusión pensando Mirei que en realidad Andou estaba enamorado de ella a lo que automáticamente Mirei le corresponde

Mirei Kudou a la derecha
Yo hasta ese momento me sorprendi gratamente porque el anime no solo era cómico con una leve dosis de acción sino porque rompía el arquetipo de harem donde una de las "heroinas" da el primer golpe, convirtiéndose en enamorada del protagonista,  logrando una situación muy tensa entre el resto de heroínas, consideraba una medida acertada por la forma como lo habían enfocado, se había conseguido el giro y me interesaba que es lo que pasaría despues. Lamentablemente todo quedo en eso, en un tibio intento ya que es rechazada por el protagonista y todo regresa al cause cliche, las chicas enamoradas de él (absolutamente todas) se dedican a jugar ser amiguitas del prota, en situaciones romanticas cliche en cada episodio, donde ningun capitulo aporta en algo a la historia central, cada chica tiene su momento con el protagonista pero como es enfocado desde un punto de vista romántico todo queda en situaciones sobre-entendidas tornándose aburrido y predecible; donde queda la acción, donde queda la historia planteada? donde queda el interes por los poderes? pues todo eso queda de lado tornandose dicha historia en una suerte de "slice of life" hasta el penultimo episodio donde algo se desarrolla la trama pero no compensa todo el tiempo desperdiciado. Sinceramente me sorprende la forma como se ha venido llevando este anime, no necesariamente tenía que ser similar al producto original pero tampoco era para que se tiren por lo obvio y comodo sin lograr resultados que al menos dejen satisfecho. La animación y la musica cumple con su cometido, lamentablemente esto no es suficiente para el mal desarrollado storyboard (falencia actual de la mayoria de estos animes japoneses).

Una de las únicas cosas buenas es el diseño de los personajes, en especial de las chicas 








 





















 



















Tampoco quiera decir que sea extremadamente mala en si, solo que si es desaprovechada porque tenía mucho potencial, el colofon de este anime invita a que se saque una nueva temporada aunque revisando la página oficial no veo ninguna noticia a la fecha pese a que ya pasaron tres años de su estreno. Si deseas ver algo para distraerte y no te importan tantos los cliches de los animes actuales, este es tu anime.



Puntaje final: 6.9/10
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

4 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. critica acertada, el anime puede sacar provecho para mas, y los momentos cómicos de los primeros episodios eran buenos, 4 años la historia ya terminó y nada de 2da season, solo queda ver las novelas haber si el autor mejoró la historia o terminó como cliché.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto y eso solo arroja la conclusión de la mediocridad y de lo tan mal desaprovechado que quedaron los personajes

      Borrar
  2. En mi opinión esta crítica no es la adecuada,muy superficial, puedo decir que es la otra cara de haruhi suzumilla,haruhi tiene un gran potencial para una historia de ciencia ficción, pero la avandona para darnos un anime sobre la vida estudiantil, se que se toma en cuenta pero todo es una escusa para dar desarrollo a la historia, en este anime es lo mismo, teniendo un gran potencial para solo dirijirse a la historia de la guerra y aunque toma más relevancia conforme avanza avandona todo eso para sentrarse en una serie que habla de la vida cotidiana , cada personaje es tal ves un cliché a algo ya visto pero encaja en la serie, incluso que se vuelva harem encaja en la historia por que a como se fue desarrollando le dará más drama a la historia, no es perfecto y tiene sus fallós pero son perdonables pero son perdonables por que el Creador supo complementarlo con la historia, es una de las mejores series que e visto, no estoy de acuerdo con la crítica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como estas, antes que nada agradezco la visita, la razon por la que hice mención a Haruhi es por ese halo que da este anime en sus inicios, no digo que sea como Haruhi, sino que me "hizo recordar".

      Por otro lado yo doy una revisión del anime, no del producto impreso, quiero hacer esa disquisición para que no se tergiverse la comparativa.

      Saludos y gracias por tu opinion.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente