Vandread: Hombres versus mujeres en un contexto futurista

¿Que pasaria si en un futuro muy lejanos por cosas de la vida los hombres y las mujeres terminarian por su lado y fueran enemigos a muerte? Esa historia ficticio-futurista contiene Vandread, anime del año dos mil, año que retoma de alguna manera la temática  del nuevo milenio y de proyecciones futuristas en donde se recobraban ideas de películas de ciencia ficción de los años 70 y 80. Takeshi Mori nos trae la historia de Hibiki Tokai, un joven ciudadano de tercera clase de Taraaku, que en su afán por demostrar su hombría, es tomado prisionero durante un enfrentamiento junto a dos hombres más por un grupo de mujeres pirata de Megere y muestra las vivencias de estos en una nave repleta de mujeres; mientras se van ganando la confianza de ellas, deben enfrentarse a un enemigo desconocido que los afecta a todos: el Planeta Tierra.

Hibiki y Dita (Protagonistas de Vandread)

Sumado a ello, se tiene que el distanciamiento entre hombres y mujeres ha ocurrido durante cientos de años al punto de ignorar tanto la comunidad femenina como masculina costumbres y practicas que éstos mantuvieron cuando vívían en conjunto. Sin duda una historia más que atrayente en ver como tanto hombres y mujeres poco a poco a traves de Hibiki y Dita complementan y juntan de nuevo a la concepción de la pareja heterosexual. No obstante ello existen ciertas limitaciones en el desarrollo de la historia, sobretodo en el primer arco conocido tambien como el first stage donde se nos presenta la historia y los personajes, cerrando con un final algo abrupto, no obstante la historia cobra una mayor solidez con la segunda temporada donde se nos presenta más de aquel pasado de distanciamiento y desarrollo de los motivos que originaron ello.

El fanservice siempre presente

Un capitulo aparte es la animación  que para la epoca es destacable, con el estudio Gonzo a la cabeza muestran una animación respetable en los planos de los personajes, por otro lado el desarrollo de los mechas también es aceptable, utilizando animación 3d y 2d para ello. El OST es bueno, cumple con resaltar escenas memorables que tiene este anime y definitivamente es mucho verlo subtitulado en japones ya que en el doblaje pese a que es bueno, ha tenido censura en la traducción y adaptación de los dialogos. El fanservice esta presente pero no es descarado como otras producciones de su epoca ni de las actuales.

Como datos adicionales, Vandread cuenta con un manga editado en dos volumenes:


Siendo el diseño francamente mucho mejor que lo visto en el manga, además su historia complementa mucho mejor lo mostrado en el anime, recomendado solo a las personas que les gustó el anime. Francamente lo recomiendo ya que este anime es entretenido, contiene mucha acción, mechas, comedia, drama y fanservice moderado lo cual lo hace muy disfrutable, sumado a que no supera los 24 episodios más su ova respectivo por cada temporada.

¿Ustedes, que opinan de Vandread?



Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente