KonoSuba! : Una comedia con frescura e innovacion frente a los cliches de siempre

El día de ayer, me animé a ver un nuevo anime; no había mucho de donde escoger ya que tenía en mi videoteca títulos que pasaban los cincuenta episodios, quería algo corto  y divertido y que no sea repetitivo; resignado a volver a poner "Fullmetal Panic Fumoffu", recorde que tenía un título al que no le di la oportunidad porque pense que sería uno más del montón; irónicamente el DVD estaba al lado de Dagashi Kashi  y recorde que lo adquiri con el por lo que me esperaba algo genérico sin mucha pretensión e ilusión, pero al verlo me dio una agradable sorpresa  lamenté no haberlo visto antes, al punto que justifica esta entrada en el blog.

 "KonoSuba"
(Diseños vistos en el anime)

KonoSuba, forma abreviada del título: "Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!" que significa "Dar bendiciones a este maravilloso mundo", se publicó en el año 2013 en el formato de novela ligera, de la mano de Natsume Akatsuki e ilustrado por Kurone Mishima; poco tiempo despues y ante el exito de la novela, vino el manga, con guión también de Natsume Akatsuki, pero dibujado por Masahito Watari. Finalmente tenemos el anime, que ha sido uno de los estrenos de este año (2016), con diez episodios y un OVA además de una segunda temporada confirmada.

Ilustración de Kurone Mishima para la Novela Ligera

En lineas generales la historia nos presenta a Kazuma Sato, un otaku-gamer aislado (hikikomori) que un buen día decide salir de casa para comprar un nuevo juego de rol para PC  y que cuando estaba de regreso de la tienda ve a una chica que estaba a punto de ser atropellada por un tractor, él por instinto decide salvarla empujándola, llevándose consigo la tragedia (...) al menos eso él creía ya que Aqua, la diosa que recibe a los muertos terrestres y peliceleste de esta historia le informa al pobre diablo que su muerte fue "innecesaria" ya que de todas maneras la chica a la que "salvo" no iba a ser arrollada por el vehículo y para empeorar la situación del desdichado sujeto, él no murió atropellado sino que falleció producto del susto de ser estrellado por el tractor, desencadenando despues de su ataque cardiaco hechos penosos que la diosa no duda en mostrarle burla  mofa. Aún asi Aqua le da la posibilidad de elegir: 1) Regresar a la Tierra reencarnado, 2) Ir al cielo o 3) Irse en cuerpo y alma a un nuevo mundo habitado por el "Rey Demonio" al que tiene que enfrentar para salvarlo cual suerte de juego de Rol, pudiendo elegir en este último mundo lo que él desee para adaptarse en ese lugar.
Aqua, una diosa muy peculiar

Como el otaku alienado no tiene absolutamente nada que perder y teniendo la posibilidad de poder hacer una nueva vida en un mundo parecido al de sus amados videojuegos, se decide por la tercera opción, no obstante ante tanto troleo por parte de Aqua, cual suerte de "Belldandy", la elige como su "herramienta" u "objeto" en dicha aventura. Da la casualidad que cuando llegan, las cosas "no son como parecen" y si en un primer momento el prota estaba completamente motivado en luchar contra el Rey Demonio, en los últimos episodios concluye que no vale la pena, teniendo a Aqua como un personaje inutil para sus propósitos ya que en vez de mejorar sus habilidades como soporte curativo se dedica a aprender "trucos de magia" (xD) y a sus soportes (Recordemos que es un Rol) con un espadachín que no es capaz de atinar con la espada a sus rivales y con una hechicera que después de hacer el único ataque que domina queda en K.O, con estos elementos Akatsuki nos ofrece realmente muchos momentos de diversión, sumado a que la diosa es borracha, tacaña y media hueca, que la espadachina es una masoquista que no sabe pelear  que le encanta hacer la labor de "escudo" solo para disfrutar los ataques del enemigo y que la bruja llega a ser una loli encantadora, no encajando en el perfil cliche que estan destinados para las lolis (Moe o tsundere) hacen que de alguna u otra forma te termines de solidarizar con Kazuma y su penoso infortunio.

De atras hacia adelante: "Darkness", "Megumin", Kazuma y Aqua

Aqui no hay triangulos amorosos, tampoco hay estereotipos forzados, aqui se ha logrado una buena mezcla en los elementos narrativos con la finalidad que buscaban: El entretenimiento. Sería algo cansino decir que existe fanservice ecchi (Que lo hay), tampoco podemos exigir una trama compleja porque no la hay, sin embargo KonoSuba se vale de esos elementos para poder ofrecer diversión fresca, lo mejor que puede tener es la interrelación de sus personajes, como estos poco a poco se van complementando ofreciéndonos situaciones más que disparatadas, graciosas y ridículas que garantizan las risas. Si algo se puede criticar es su apartado visual y animación que es muchas veces irregular, esto también en parte se entiende a que el Studio DEEN es quien se encargó de este proyecto, otro punto en su contra es el OST que esta dentro del promedio, sin buscar ser pretensioso, cumple más no transmite muchas veces presencia e intensidad, Sin embargo, estos elementos no son suficientes para restar el excelente guión y las risas logradas con este anime. Definitivamente la sorpresa de este año y título obligatorio para recomendar en cuanto a comedia se refiere, si tienen la oportunidad de darle un vistazo, háganlo ya que no se arrepentirán.

Finalmente hay que considerar que tanto el manga como las novelas ligeras ya se encuentran traducidas al español, les dejare las siguientes direcciones para su visualización y lectura:

-Manga: (click aquí)
-Novelas: (click aquí) - Créditos para Gustang Translations.

Valoración: 8.9/10






Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. La verdad, yo veo Konosuba cono una parodia de los Isekais la cual la necesitan porque se pasan con ellos. Por otro lado. Tienes razón. Sientes empatía con Kazuma por tener a la segunda diosa más inútil del anime (La primera es la lolimilf de Shaori de Saint Seiya)

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente