Amazing Nurse Nanako: En donde recae lo increible de esta enfermera

Era el año dos mil cuatro y en mi ciudad llegó a venderse diversas revistas de orientación anime provenientes de la madre patria (Entiéndase España) y a mis manos llegó un breve artículo sobre una chica linda sin ningún talento en particular que estaba bajo el poder de un científico loco que la sometía a diversos entrenamientos más que excéntricos e insanos con la intención de poder transformarla en "algo". Mencionaban a Hiroshi Negishi como Director del proyecto SOS Nanako (菜々子解体診書), además en dicho artículo salía a relucir un lindo diseño de nuestra heroína a cargo de Toshinari Yamashita:


Comenzamos entonces con la info tradicional necesaria de Nanako Kaitai Shinsho (Amazing Nurse Nanako) que  son seis OVAs producidas por los estudios  Genco (Sword Art Online), Radix (Estudio que desapareció en el año 2006) y Pionner LDC (Que fue vendida a Universal en el año 2008). Dirigida por Hiroshi Negishi y contando con los diseños de Toshinari Yamashita siendo producida entre los años 1999 - 2000. La historia nos presenta a la bella pero también torpe Nanako, asistente del doctor Kyoji Ogami que lleva una vida algo tormentosa debido a que se encuentra sometida a rigurosos entrenamientos por parte del doctor



Pero más allá de algunos chistes sin gracia, que la voz de la protagonista te puede llegar a sacar de quicio o que su actitud te termine por empelotar por comportarse muchas veces como una verdadera estúpida, con el transcurso de los capítulos vemos una trama mucho más oscura que justifica todos los entrenamientos de Nanako, intereses por determinados grupos de poder que rodean al Dr. Ogami (Estados Unidos, el Vaticano), muchas referencias a temas vinculados con la manipulación genética y clonación y sobre todo la razón por la cual alguien como Nanako termina siendo tan importante para la serie lo que le da un tamiz más que interesante


Nanako Shichigusa
¿La enfermera-maid?

Si, Nanako sirve en apariencia para puro "fanservice"

Sin embargo a diferencia de muchos animes actuales donde había "carne a por monton", estas OVAs también te vendían carne pero ese no era el único objetivo ya que intentaban al menos buscar vender al espectador una historia atrapante; aunque hay que aclarar que la historia de Nanako  no es "la historia" pero llega a lucirse muy bien a pesar de sus inconsistencias y también incoherencias. A continuación daré detalles de la trama central de Nanako lo que estara lleno de spoilers; si no deseas echarte a perder la historia te recomiendo que veas el anime que esta colgado en su totalidad en Youtube antes de seguir leyendo esta entrada.

CORTINA  "SPOILERA"

















 
































Espero que les haya gustado el "colchon" anti-spoiler que coloque jejeje. 

El meollo de Nanako Shichigusa es que ésta es una clon de su yo original que por alguna razón falleció a los veinte años de una enfermedad incurable. Existió entonces una Nanako original (La que era enfermera) y que trabajaba con el abuelo del Dr. Ogami  y  tres clones posteriores que convivieron con la familia Ogami; Koji quedo muy perturbado con la "penúltima Nanako" ya que se enamoró de ella y luego de su muerte se convenció a si mismo que encontraría una cura para su amada Nanako por lo que se volvió médico y un experto en clonación. 

Para que la Nanako que el clonó se mantenga viva la tiene entrenando casi las veinticuatro horas del día y ha hecho pactos tanto con el Vaticano y con el gobierno americano para conseguir la operación con los recursos que el anhela y que permitira que Nanako viva. Lógicamente esto no sera gratis para Ogami ya que tanto el Vaticano como el estado americano tienen sus propios intereses. Aun así Ogami logra conseguir lo que quiere quedándose con la chica que lo ama a mas no poder. Como verán una historia con un trasfondo romántico y con un toque sombrío. No obstante ello no todo es de color de rosa, la relación entre Nanako con Ogami es extraña, a él por alguna razón le gusta perturbarla y hasta cierto punto torturarla con los experimentos que hace, el tipo es un "científico loco" por decirlo de alguna forma y el gag de la comedia es producto de ese sadismo de Ogami y de las torpezas ocasionadas por Nanako, pese a que ésta no esta tan bien llevada o desarrollada se deja ver y la verdad es que entretiene.



Amazing Nurse Nanako no es la opera prima de la animación ni tampoco un referente en cuanto a anime japones se refiere pero es mucho más entretenida y aceptable frente a tanta historia sin sentido que hay actualmente donde la idea principal es justamente venderte algo y no contarte un argumento. Mi calificación es de 6.7/10.
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente