Saijaku Muhai no Bahamut: Sin nada nuevo por ofrecer

Imaginense que colocamos en un caldero a Kirito de SAO, a una Mikuru Asahina, Yuki Nagato,  por ahi a una tsundere - cualquiera que sea, al fin y al cabo son las mismas solo que con diferente cabello-, la hermana con complejo de siscon y también la chica dura que es la última en caer -pero que también cae-;  en un mundo medieval pero que cuya arma definitiva para enfrentarse son los mechas de Infinite Stratos. La suma de las partes nos permiten obtener: Saijaku Muhai no Bahamut, como verán no son la madre de la originalidad y se limita a reciclar cliches para contar su historia. Aun asi a sabido mantenerse en su formato novela con cierto exito ya que desde el año 2013 hasta el 2016 han producido diez novelas ligeras sobre su universo.


DATOS PRELIMINARES Y ARGUMENTO

Como ya se los había mencionado, Saijaku Muhai no Bahamut nace de la mano de Senri Akatsuki, siendo ilustrado por Ayumu Kasuga desde el diez de agosto del año dos mil trece, frente a su inusitada popularidad cuentan también con un manga en el que se encuentra involucrado el autor de la novela en coautoría con Itsuki Watanabe mientras que los dibujos quedan a cargo de Fumi Tadauri, llegandose al total de seis volúmenes publicados. El anime corrió a cargo de la empresa Lerche quien se encargó de otros titulo como Danganronpa, carnival phantasm entre otros titulos, con doce episodios en su haber tratan de presentarnos una introducción a la historia de Lux Arcadia y su harém. 

Lux y su harem - al menos el diseño de personajes es algo atractivo-
Centrándonos un poco más en la historia de este anime tenemos a Lux Arcadia, principe del imperio Arcadia que fue hace buen tiempo destronado por una rebelión, eso motivó que pasara a la clandestinidad y que buscara formas de subsistir para pagar la enorme reparación que pesa sobre sus hombros; sin embargo como esto es un harem malo la escena inicial nos muestra como este luego de tener un empleo temporal cae accidentalmente al baño femenino de la Academia Real de Caballeros de la nueva princesa de su imperio caido llamada Lisesharte Atismata; él en un primer momento intenta ignorarla pero ella se rehusa tener a un hombre  en dicha academia - por lo que le reta a un duelo llamado el Drag-Ride, aparentemente pierde la primera lid por lo que se ve forzado a sacar su verdadero poder -El Bahamut- derrotando a Lisesharte y quedandose en la Academia, es a partir de ese momento que sale al frente de cualquier reto que se presente, siempre sacando su verdadero poder cuando se encuentra en verdaderos aprietos. Más adelante se nos informa que Lux fue manipulado por su hermano Fugil para que diera golpe de estado solo para proteger a su amiga de la infancia Philuffy, no obstante Fugil aprovecha esto para matar al emperador abandonando el imperio y a sus hermanos dejando a Lux y su hermana con todas las deudas pendientes de pagar en favor del nuevo imperio.

Diseños originales Kasuga de Ayumu
Posteriormente vemos muchas ambiciones por parte de los nobles ganadores de la insertación del nuevo imperio-  El Atismata- que va colisionando con los intereses de los miembros de la Academia Real de Caballeros, aqui Lux ira protegiendo a sus miembros, y robando corazones de las principales heroinas de la historia

OPINION Y CRITICA

Me hizo acordar esta imagen a Musaigen no Phantom World
La verdad es que cuando vi esta serie no sentí que me transmitiera algo especial, ninguna emoción. Por ejemplo con animes como Evangelion, Dragon Ball, Death Note solo por citar algunos sentía cierta intención por parte del director y guionistas de querer transmitirte algo, esa emoción por el que pasan los protagonistas uno la sentía y como que te volvías parte de ese universo, en cambio con Bahamut no es asi, con ello no quiero decir que la historia sea en si mala o que sea mediocre por los diseños de los personajes - que la verdad son muy buenos-,  tampoco mi observación es por la animación ya que desde mi punto de vista es muy superior  a cualquier animación promedio muy superfluida en las escenas de acción con buenos juegos de camara y un aceptable uso de diseños de computadora, sino que simplemente no me genera nada, ni gracia, ni tensión, ni espectativa, absolutamente nada. Ese es a mi modesto entender un problema de enfoque y de empleos de cliches sin preparar un camino adecuado para la insertación de estos, trama predecible, escenas predecibles, reacciones predecibles, peleas predecibles. Todo se hace tan pero tan común que francamente por el episodio siete uno  siente que no puede ir más alla y si por ahi existe alguna trama que pueda mejorar la serie como espectador común me parece que uno puede tender a ignorarla. El protagonista es el inocenton superpoderoso quien aparentemente no puede ser derrotado si usa el Bahamut y si en algun momento esta en peligro no es porque él sea débil sino porque le han jugado a tración, todo un Kirito. Lisha (Nombre abreviado de Lisesharte) se enamora absurdamente de ese protagonista acartonado y si en el caso de ella fue absurdo, el caso del resto francamente la palabra "absurdo" queda pequeña. Lo poco entretenida que puede ser - en relación a todo el misterio que esta detras del imperio y de los usureros y tentadores de poderes de turno - terminan por quedar en un segundo plano porque se centra demasiado en los gags acostumbrados en la última década. La idea de las espadas y de los robots me parecio mala a pesar del diseño de los mechas que francamente son buenos, pero la  verdad es que por el mal manejo de enfoque tampoco es que logren mucho resaltar, solo Lux claro - porque es el Gary Stu de ese universo-. Una serie que lamentablemente es olvidable.

CONCLUSION
Lisesharte Atismata posando con su mecha
Saijaku Muhai no Bahamut es una serie más del monton, ignoro si las novelas le dan un tratamiento más interesante pero de lo que vi en el anime no es más que una mezcla sin sentido de muchos cliches conocidos de un anime harem siendo lo preponderante en esta entrega y no centrándose en tramas más complejas que puede generarte una historia con base medieval/monarquico

Calificación: 5.6/10

En fin, esta es mi reseña de Saijaku Muhai no Bahamut, espero que les haya gustado, me gustaría conocer sus opiniones, cualquiera que sea la dejan en el cajetin de comentarios. A continuación les dejo imagenes de este anime,que es lo único de bueno que tiene .



















































Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que puedo decir este tipo de animes no me gustan nada nada.... su trama la encuentro repetitiva y el exceso de chicas no me llama para nada la atención, creo que has sacado una opinión bastante completa y dado quizá una nota muy alta a este anime, lo que es yo no lo vería ya que como dije no es de mi gusta esta clase de entregas, gracias por la opinión!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que se merece una nota menor a la que le di. Solo que me deje llevar por el fanservice jejeje.

      Me gusto tu post sobre Minmi, espero tu recomendacion musical de esa cantante.

      Saludos

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente