#TAG Más alla del anime - entre otra hierbas-

Hola amigos, como están, el tema de hoy es diferente a la linea que tiene este blog (Dedicado al anime en general) pero no por ello deja de ser interesante y hasta cierto punto nostálgico ya que el día de hoy publicare mi tag o como le llamo también mi "Top Ten" de series no anime que marcaron mi infancia, muchas probablemente les resultaran conocidas y otras probablemente entrañables asi que se viene mucha lágrima y mucha añoranza.

Antes de comenzar, quiero agradecer a Genso y a Batracio Inconformista, de quienes recomiendo sus blogs e invito a visitarlos ya que son muy entretenidos e informativos, como venía mencionando, a ellos les quiero agradecer por la nominación a este TAG y a la vez disculparme con ellos ya que no adverti en su debido momento la mención hacia mi persona, pero como dicen por ahi, "mas vale tarde que nunca", ¿Verdad?

Ahora si sin más comenzemos:

No anime eh? jejejeje
A los dibujos no anime y que no son parte del universo de los comics tiendo a llamarlos cartoons para tratar de alguna u otra forma clasificarlos en este vasto mundo de los dibujos animados. Me gustaría entonces recomendar cartoons que me impactaron en su debido momento no solo por el dibujo, la animación o la historia sino por el mensaje que dejaban con cada una de sus entregas y de los cuales tengo muchos recuerdos que por cierto los tenía algo olvidados y que recorde haciendo esta entrada. Mi tag no tiene un orden de menor a mayor porque para mi los cartoons y animaciones que presentaré a continuación se encuentran al mismo nivel, la numeración solo es por una cuestión de orden nada más. Pasemos entonces con el primero:


NUMERO UNO


HEY ARNOLD!

Hey Arnold! es un cartoon que veía en mis epocas de niño y que me entretenían mucho, fue creado por Craig Bartlett y producido por la cadena de tv Nickelodeon, Hey Arnold! narraba la vida de Arnold, un niño con una cabeza con forma de balon que vivia con sus abuelos en un condominio que sus abuelos arrendaban en los suburbios de una aparente Nueva York; la cotidianeidad y la fantasía eran parte de su desarrollo con aventuras muy dispares como por ejemplo tener en su momento que enfrentar al abusivo de la escuela, tener que relacionarse con el niño al que todos molestaban, episodios interesantes como cuando él con su abuela -que esta loca- rescatan a una tortuga practicamente vulnerando un zoológico fueron capitulos muy entretenidos y alocados; no obstante pese a que sus primeras temporadas fueron divertidas, las siguientes se tornaron mucho mejor porque se le dio un tono mucho más maduro a la serie, trataban temas como el amor y desamor adolescente, la muerte, la soledad, la guerra y sus consecuencias, la sinceridad, la confianza, la amistad, ese tono algo nostálgico que era excelentemente acompañado con sonidos de saxofon - mención especial a Jim Lang con su excelente soundtrack basado en jazz y en blues, los personajes que  son muy carismáticos- en especial la "amiga" de Arnold, me refiero a Helga G. Pataki, entre otros puntos a favor la terminan por convertir en su conjunto en un cartoon muy recomendable, lamentablemente no tuvo un final debido a recortes presupuestales que al final impidieron ver su desenlace, sin embargo hace ya un año atras el propio Bartlett confirmó que Arnold estaría de regreso para animar "The Jungle", el episodio restante de Hey Arnold! que le daría un cierre definitivo a la serie donde Arnold se podría finalmente reencontrar con sus padres. Es uno de los pocos cartoons que espero su final y no dudo que no me decepcionara cuando lo vea.



NUMERO DOS


The Fairly OddParents

The Fairly OddParents o conocido también como "Los Padrinos Magicos", es una animación que no puedo dejar pasar en mi TAG, definitivamente uno de los mejores cartoons de la mitad de la segunda mitad de la década del dos mil, la historia creada por Butch Hartman en la que un niño que tiene padres ausentes y una vida miserable provocada por su niñera obtiene padrinos mágicos (Cosmo y Wanda) que le pueden conceder cualquier deseo para que este pueda ser feliz; era francamente destornillante no solo por su creatividad sino por la buena comedia que se veía en la serie, Timmy Turner tenía que lidiar no solo con sus problemas cotidianos sino con los deseos que pedía, muchas veces estos deseos le originaban problemas y este con mucha astucia los llegaba a solucionar. Lamentablemente despues de todas las temporadas transmitidas en la extinta Jetix (Hoy Disney XD), la historia no volvió a ser la misma, se siente una sequia creativa despues que sacaran nuevos episodios y estos fueran transmitidos por Nickelodeon, francamente no son ni la sombra de lo que fue, una verdadera pena ya que las temporadas emitidas por Jetix fueron más que perfectas. Uno de mis episodios favoritos y que particularmente cierran la historia de Turner y sus padrinos es la película llamada Channel Chasers emitida en el 2004 (Cazadores de Canales)  donde le dan un cierre perfecto a la historia, deliberadamente desconozco - o pretendo no recordar- el live-action que hicieron con Drake Bell (Una porquería en toda la extensión de la palabra) o las nuevas temporadas transmitidas internacionalmente por Nickelodeon salvo el crossover con Jimmy Neutron ya que no tienen esa gracia, chispa que tenía su primera entrega.


NUMERO TRES


The Grim Adventures of Billy & Mandy

Conocido también con el nombre de: "Las sombrias aventuras de Billy y Mandy", aqui Maxwel Atoms utiliza su insana y satírica creatividad para ofrecernos realmente un mundo de terror, donde dos niños (Billy y Mandy) han logrado tener el control de la Muerte y con ello desarrollar una serie de aventuras más que macabras;  lo paranormal, lo misterioso asi como también el humor irreverente, sombrío pero a la vez creativo y divertido es lo que marca la pauta de esta entrega. Billy pero sobre todo Mandy son personajes únicos que usualmente no pertenecerían a un género cartoon, aún asi Atoms se da la maña de que funcionen en el universo creado por él. Yo vi el primer episodio en el segmento "Que historia tan maravillosa (El Show)"  y desde alli sabía que solo era cuestión de tiempo para que tengan su propio cartoon, aunque francamente demoraron en darle luz verde al proyecto, The Grim Adventures of Billy & Mandy es un deleite no solo visual sino también en su contenido con desenlaces más que imprevisibles, quiza chocantes pero que a la vez son irónicos y divertidos. Una recomendación en todo el sentido de la palabra.


NUMERO CUATRO


Dexter's Laboratory

Llamando en latinoamérica "El laboratorio de Dexter", es imprescindible - al menos para mi- en un tag de esta naturaleza de la obra magna de Gendy Tartakowsky, muchos dicen que Samurai Jack es su obra maestra, yo opino lo contrario, quiza en cuanto a animación sea la referencia máxima por los aportes del ruso pero en cuanto a elementos completos en tanto: historia, diseño y personajes,  El laboratorio de Dexter es definitivamente su carta de presentacion, las historias de un niño genio que tiene su laboratorio debajo de su casa y que hace experimentos increibles que van desde un mecha gigante hasta la clonación o los viajes en el tiempo y que muchas veces estos experimentos y proyectos sean destruidos por su hermana Dee Dee es muy divertido, mucho humor adulto, parodias, historias autoconclusivas interesantes y divertidas, con no muchas veces desenlaces felices y con personajes únicos, El laboratorio de Dexter merece ser visualizada de todas maneras.



NUMERO CINCO


Codename: Kids Next Door

KND: Los Chicos del Barrio es un cartoon al que no le di una oportunidad en sus fechas de estreno, pero al ver la enorme publicidad que le hacía la gente de Cartoon Network me anime a verla justo un fin de semana en la que estaban haciendo una maraton de la serie y francamente me arrepentí no haberle dado una oportunidad anteriormente, que tal creatividad la de Mr. Waburton al concebir un universo en donde los niños se encuentran enfrentados a los adultos y a los adolescentes en una especie de guerra con flotas, naves y recursos que desafían la física y lógica humana. Mis episodios favoritos es cuando encuentran al número Zero y el episodio final. Excelente historia, animación A-1 y diseños de personajes relativamente atractivos además de una buena banda sonora. Una de las joyas de Cartoon Network sin lugar a dudas.


NUMERO SEIS


Adventure Time

HDA u Hora de Aventura es otro de los cartoons estandartes de Cartoon Network donde se parte de una premisa sencilla, un niño llamado Finn y su perro y amigo Jake viven en un mundo llamado Ooo, el problema es que conforme se va desarrollando la historia, vamos viendo como esta dentro de su diseño y lenguaje infantil, se complejiza llegandose a transmitir un mensaje bastante desolador para la humanidad, de porque la causa que el mundo de Ooo este como esta y de muchos misterios que van encerrando cada uno de los personajes que van apareciendo a lo largo de la serie. Debo admitir que esta historia me sorprendió mucho no solo por su apartado técnico que es bueno sino por su contenido. Es otro de los cartoons del cual espero su desenlace que ya fue anunciado hace un año



NUMERO SIETE


SpongeBob SquarePants

Imposible no mencionarlo, me animaría a decir que es uno de los referentes icónicos de nickelodeon quien trascendio en el tiempo, lamento lo que actualmente vienen haciendo con la franquicia, estirandola como un chicle a más no poder, la historia de Bob Esponja quien vive en el fondo del mar, tiene un empleo, un vecino que lo detesta y un caracol marino de mascota es una de las más entrañables para mí, esa paranoia y locura de bob hicieron en más de una ocasión sacarme más de una carcajada y acompañaron buenas tardes familiares con pop corn mirando nickelodeon. Su humor sarcástico y creativo era lo mejor que podía ofrecer. Lástima que con el tiempo haya perdido su esencia.


NUMERO OCHO


South Park

En este conteo iba otro cartoon tal como lo publiqué en el blog de tsubame hace ya algunos días, no obstante una vez reflexionado  lo publicado opte por considerar a South Park como parte de dibujos no anime que entrarían en mi TAG, y es que ese estilo irreverante, hasta cierto punto coprolálico no puede dejarse de lado ya que acompañado a la sátira y a las burlas sin sentido viene una crítica social muy interesante de la mano de Tray Parker y Matt Stone, conoci de este dibujo en Locomotion Channel  y he seguido sus episodios hasta la décimo cuarta temporada, en ella ha tenido episodios brillantes, otros olvidables pero en si lo que remarca mi preferencia por esta serie es su contenido hasta cierto punto prohibido y restrictivo, quiza eso es lo que atraiga más a la gente que es muy asidua y fanatica de South Park.


NUMERO NUEVE


Duckman

Otro cambio en la lista que publique anteriormente, Duckman es una historia poco convencional, nos presenta la vida de un pato en un contexto social humano, Duckman quien es detective privado se ha dejado arrastrar por el sistema viviendo una vida miserable y tediosa, aún asi el se siente infeliz con la vida que tiene pero tiende a adaptarse mal que bien a su realidad, la historia de Duckman transmite en cada episodio una dura pero necesaria critica social a un mundo cosompolita  que más se preocupa por la producción que por la moralidad de sus habitantes, una serie altamente recomendable, atipica para su género en su epoca (cartoon) y transmitida por Locomotion Channel.



NUMERO DIEZ


The Looney Tunes

Sencillamente insuperables, los looney tunes son uno de los dibujos más antiguos que vi en mi infancia, es más es si mal no recuerdo el primer o segundo dibujo animado que vi, le tengo un cariño especial a estos personajes locos, en especial a Bugs Bunny, que conejo en verdad, situaciones hilarantes, gags y chistes que han sido repetidos con algunos matices en otros dibujos como Bob Esponja por ejemplo. Todos un clásico de la animación, eternos y maravillosos.

En fin, ese es mi #TAG, el #TAGdeSatoshi, el #TAGdeSekai-Nostrum,  espero que les haya gustado mi lista, como verán tiene mucha influencia de compañías como Cartoon Network y Nickelodeon porque francamente las historias me resultaron entretenidas y atrapantes, eso no significa que no hayan menciones honrosas ya que en mi infancia vi series como: Los picapiedras, Power Rangers, Popeye, Super Raton, Felix el Gato, La pequeña Lulú, Dinosaurios, La Mascara, La Pantera Rosa o Tom y Jerry, Tiny Toons, Pinky y Cerebro, Ricky Ricon, Beetlejuice, Scooby Doo entre otros titulos, aún asi de alguna maanera los que he indicado me parece los más representativos. De las series actuales me acaba de gustar un episodio que vi de una chica llamada Star y que tiene poderes mágicos, esta es transmitida por Disney Channel, no he visto muchos cartoons, mi horario me lo impide pero creo que seguire la serie que mencione. Sobre nominaciones para la gente que haga el TAG, me parece que ya lo hicieron todos los que conozco, aun asi nomino a los bloggers:

A ver si se animan a hacerlo ya que me gustaría conocer sus listas. Eso sería todo por el momento y aprovechando esta entrada quería comentar que acabo de terminar de ver (por partes) la película de Yu-Gi-Oh!, si la del año 2016, The Dark Last of Dimensions (o algo asi), prometo tratarla en mi siguiente reseña,. también me gustaría nuevamente agradecer la nominacion a Genso y a Batracio Inconformista por este tema, he estado un poco desconectado de la producción del blog pero espero entrar más en sintonía con el paso de las semanas. 

Nos leemos amigos, hasta luego.


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

8 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Me alegro que hayas hecho este TAG. Los cortos de los Looney Tunes son lo mejor que hay. Mi favorito era el Barbero de Sevilla.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, a mi también me gustó tu selección. Saludos amigo

      Borrar
  2. Hola!! Me gustó mucho, qué completas las descripciones, está muy genial.

    Digo sí a todo lo que dijiste de Arnold! Ese tono nostálgico que mencionas la hace muy especial y qué música que tiene, me encanta todo de Arnold =)
    También me gustaban Los padrinos mágicos, Dexter (aunque Dee Dee me volvía loca!) y Bob Esponja, qué manera de reírme con esa serie :D

    Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna, muchas gracias por tu visita, tu blog también me gusto mucho. Saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola Satoshi! Qué bien que hicieras el tag en el blog :)

    Aquí las que más me gustan son KND: Los chicos del Barrio, Los Padrinos Mágicos y El Laboratorio de Dexter.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo pensaba que no me habian nominado a esta cuestion del #TAG por lo que deje mi tag en tu blog, pero al final me di cuenta que si jejeje.

      Gracias por tu visita amiga. Saludos

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo siempre los he conocido como dibujitos animados, así que así los llamo XD más para no dar tanta vuelta con otros terminos también o simplemente, animación (?).

    Me encantaron todas las series que mencionaste, también las veía de pequeña y alguna, cuando la engancho en la tele me la quedo viendo, como a Dexter <3

    Muy buen tag


    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente