Sword Art Online: La sobrevaloración hecha anime del 2012

La verdad es que no se de donde empezar con  Sword Art Online (SAO) y es que este anime me obliga a retrotraerme al año dos mil doce, año donde había decrecido mucho mi consumo por el anime, y esto fue justamente por la proliferación de animes genéricos, con cliches de turno que lo hacían predecible y nauseabundo, donde el fanservice ya ni siquiera era justificado, simplemente te ponían una escenilla de esas que te gustan y ya esta, sacaban sus endings con enormes spoilers de la trama porque era demasiado genérico lo que ibamos a ver en nueve u ocho episodios de la tanda de doce o trece episodios genéricos de temporada y que recien las partes interesantes la veríamos en los capitulos introductorios como en los desenlaces (Aunque los mismos terminaban en final abierto asi que meh.).

En medio de ese pantanal de mediocridad surgieron en los foros y paginas de internet una especie de madre salvadora, el heroe legendario que iba a cambiar la concepción del anime y darle ese aire fresco que necesitaba,  es en ese entonces que llego a mis manos: Sword Art Online (ソードアート・オンライン), y si bien es cierto que el termino que escribire no existía en aquellas épocas, merecido se lo tendrían si les hubieran llamado 'niños ratas' a toda esa horda de fanboys que defienden hasta la muerte obras sin sentido que se encuentran revestidas de "majestuosidad" pero que en realidad a ojos de una persona que usa el cerebro, solo se trataría de un abultado y hediondo excremento. Esto nos deja como moraleja que  no todo anime popular es bueno pero si todo anime bueno puede llegar a ser popular  - En mayor o menor medida-.  Aun asi en esas épocas  yo ignoraba esos conceptos como también el contenido de esa serie, por lo cual me dispuse a visualizarla y ahora tiempo despues les dejo mi opinión respectiva

DATOS PRELIMINARES

Kazuto Kirigaya (Kirito) con Asuna Yuuki, protagonistas de SAO
Sword Art Online (SAO de ahora en adelante) es un anime de veinticinco episodios que fue producido en el año dos mil doce por A-1 Pictures, responsable de titulos como Fairy Tail, Ao no Exorcist, Occultic;Nine entre otros, dicho anime es una adaptación de las novelas ligeras de Reki Kawahara, publicadas en el año dos mil nueve y que se encuentran aún en curso.

La historia de SAO nos situa en el año 2022, año en que nuestra tecnología se ha desarrollado mucho, sobre todo la interacción en el mundo virtual, son en esas circunstancias en las que nos presentan a Kazuto Kirigaya, quien es una persona asidua a los juegos en linea, siendo muy asiduo al sistema de juego VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game), que no es otra cosa que un juego de rol online virtual, no obstante el juego que ha llamado mucho la atención de Kazuto es el Sword Art Online (SAO), llegando a jugar la edición beta conjuntamente con otros novecientos noventa y nueve testeadores, lo particular del videojuego cuando entra en un funcionamiento global es que su creador estaba loco y como loco que era refirió que no se podían desconectar del juego y que si querían hacerlo tenían que derrotar los cien niveles del juego, que si morían en el juego iban a morir en la vida real por lo que Kazuto se pone en rumbo a lograr la hazaña para poder salvarse a si mismo de esa tragedia cibernética. (Al menos ese es el primer arco argumental, relatarles el segundo que  se encuentra dentro de SAO sería spoilear innecesariamente la historia, para eso esta la sección de "Critica" que describiré a continuación).

CRITICA Y OPINION (CON SPOILERS)

Kirito y su har... perdón, sus amigas
Comenzemos por los puntos positivos y es que SAO tiene una excelente banda sonora, contando con la participación de la genial Yuki Kajiura quien también compuso soundtracks para otros animes como Fate/Zero, Madoka Magica, Kara no Kyoukai, Erementar Gerad, Mai Hime entre otros, los openings y endings de la serie tambien son muy buenos participando LiSA y Eir Aoi. Sobre la animación en si, lo que debo destacar de SAO son los formidables fondos o escenarios que acompañan a esta serie, que destacan más en el segundo arco, mientras que el diseño de los personajes es algo genérico, lo que resalta aqui son las escenas de acción y la fluidez de los personajes que cumplen dentro de lo que se espera de una serie del 2012.

Para finalizar, una de las cosas buenas de SAO fue su propuesta porque hasta la fecha no había una historia animada dedicada a los juegos de Rol con tanto detalle, no es que sea innovadora realmente ya que existían animes como Hack sino que a diferencia de esta, fue sacando a flote a todas esas cosas que más de uno ha experimentado al jugar juegos de este tipo, los personajes, los nicks, las alianzas, los intercambios, los guilds, los niveles, las fases, el recorrido, en fin, todas las cosas interesantes que puedan existir en un juego asi, sin embargo pese a que la idea fue buena, la forma como se desarrolló y terminó fue más que pésima.

Los puntos negativos de SAO son dos muy puntuales:
  • La historia
  • Los personajes
Ambos tienen inconsistencias, vacios que pretenden ser cumplidos con mero fanservice shippero o fanservice botero pero no pasan de eso, cochino fanservice sin sentido.

Cuando empiezan a proliferar chicas en un anime, y una tiene coletas, la otra orejas de gato y por ahi vez tetas muy grandes bamboleantes es porque el anime en cuestión se esta yendo a la mierda

Comenzemos entonces por la Historia:

SAO nos pone a Kirito, nick de Kazuto Kirigaya sin explicación alguna que él fue uno de los afortunados para jugar un juego que pronto saldría para la plataforma online, Kirito adquiere mucha experiencia, habilidades y demas, pasa el tiempo de prueba y este tipo se pasa a la versión oficial del juego ignorando que a su creador le patina el cerebro y por voluntad de éste queda imposibilitado de salir de él y mucho menos de regresar a la vida real, luego que la gente se entera que es un beta, este decide aislarse, mueren algunos amigos, se vuelve sombrío hasta que conoce a Asuna y se enamora de ella, volviendose esto una historia romántica, sin explicarnos con claridad los motivos por los cuales terminan enamorados; luego deciden "casarse" en el juego, tener una "hija" dentro de él para finalmente unir fuerzas para eliminar al 'Dr. Jeckyll' de los juegos de rol, luego nos enteramos que Asuna no ha logrado escapar, Kirito debe volver a conectarse a un juego diferente para lograr su rescate definitivo no sin antes iniciar un triangulo amoroso con Asuna y su hermana/prima (wtf!)

Mas y más fanservice
Ese es el problema, partimos de un hecho dramático y el panorama es planteado de esa forma los primeros cinco episodios de la serie, pese a que el protagonista no es debidamente desarrollado en esos episodios, siendo solo un estereotipo nipon andante de los que abundan en cualquier anime de medio pelo (el tipo serio y duro que es poderoso del que no se sabe nada de su pasado), la historia si es planteada como una situación seria y que requiere de compromiso y entrega por parte del protagonista, no obstante y no se porque decidieron hacer este tipo de cambio, si la responsabilidad recae en el propio autor de la novela ligera, de su editorial o de quien diablos sea, el asunto es que todo se termina por volver una situación romántica entre Kirito y Asuna sin dejar de lado que Kirito es un imán atrae mujeres además de ser poderoso, tener las mejores cartas, los mejores ataques, etc. Una vez que el drama romántico es planteado la historia se va haciendo predecible porque resumiendo más o menos sería de la siguiente manera

Kirito vive una vida feliz con Asuna y Yui → Se descubre que hay un traidor que es en si el loco villano mayor de la serieTe enfrentas al villano para salvar a tu amada → Momento épico → fin

Es ahi donde te preguntas, ¿porque tenía que terminar el concepto planteado de esa manera?, ¿porque tenía que decantarse por el elemento romántico como elemento principal?  ¿Que buscaba el villano? ¿Porque Kirito era un beta? ¿Porque pasa horas de horas en los juegos de video, tiene una vida en el mundo real? ¿Tiene familia? ¿Porque el es siempre el todopoderoso que nunca es derrotado? ¿eh? Pero ahí no queda la cosa porque cuando pasas al segundo arco te preguntas lo siguiente:

¿Asuna no había muerto? ¿Kirito jamas estuvo en peligro, verdad? ¿Aun debemos salvar a Asuna? ¿Quien es esa chica de tetas grandes? ¿Es su hermana o su prima? ¿Su prima también se quiere afanar a Kirito? ¿A pesar que aqui el villano de turno es más rastrero que el primero, porque no existe la restricción de la muerte en la vida real si el es el Admin de ALO? ¿En serio ese es el segundo villano? ¿Que!!!?

Entonces te vas dando cuenta que SAO en su conjunto es un anime que no va a ningún lado y que los eventos planteados parecieran que fuesen colocados como circunstancias que van sobre el camino, no se advierte una idea cuajada o trabajada, al menos no en el desarrollo, después que vez la segunda temporada aun no se sabe cual es el fin de todos estos jueguillos donde participa Kirito y compañía, ni de donde vienen ni a donde van, pareciera que se hubiera pateado el tablero de una idea innovadora para inclinarse por el fanservice y los clichés conocidos de siempre, decidiéndose irse por lo cómodo y por lo comercial porque estoy más que seguro que pese a todas sus limitaciones el gran fandom que ganó SAO en su momento fueron por esos cinco o seis episodios iniciales donde reinaba el drama, la tragedia y la desgracia tomándose como algo serio los juegos de Rol y no hacerlos quedar como lo que son en la vida real, como juegos de Rol - esto es francamente irónico-.

El segundo punto flojo en la historia es en el desarrollo de los personajes:

More, more and more
SAO no profundiza en los personajes y si lo hace es muy vagamente, por ejemplo con Kirito, nunca se nos dice  porque es un beta-tester, tampoco se explica porque después de la experiencia traumática en Aincrad decide entrar a otras plataformas, podría entender el punto de porque Asuna esta en riesgo, pero cuando Asuna deja de estarlo él sigue y sigue regresando a los juegos virtuales como si nada hubiera pasado, el incidente de Aincrad a cualquier persona dejaría marcado de por vida, incluso en algunos motivarían a no retomar juegos de realidades virtuales pero no a Kirito ya que es un ser despreocupado por lo plano que es su personaje, al ser tan plano intentan complementarlo de la peor forma posible: el volverlo un "Gary Stu", para los que no sabían el concepto el Gary Stu no es otra cosa que un personaje que es perfecto, nunca esta equivocado, siempre esta del bando correcto, es poderoso y no existe nadie que pueda ponerlo en peligro, en caso que lo haya siempre habrá un plot device a favor del protagonista para ganar, y salir victorioso, incluso cuando pierde, resulta ser más conveniente para él que para el que ganó, tiene la mejor habilidad, los mejores items, las mejores espadas, lo mejor en todo, las peleas resultan ser un chiste para él y como no se explora al personaje inexpresivo, lo termina convirtiendo en un ser antipático- muy antipático-, es el típico "los destruyo a todos porque lo tengo todo, lo se todo y nada me hace daño, me hago el duro, me visto de negro y tengo habilidades" solo por conveniencia de guión. Además de ello tenemos que el tipo ese enamora solo con la mirada a cualquier mujer que se le cruce en el camino generando un séquito impresionante de admiradoras, lo triste es que no concreta abiertamente con ninguna porque pese a que tiene ya una chica que vendría a ser la novia oficial (Asuna) se presta para la payasada de estar con otras chicas con su actitud amable generando todo un harem, esta es otra falencia más del protagonista que francamente termina de echar a perder lo poco bueno que le pudo haber quedado, se le siente acartonado, estereotipado y que se limita a hacer lo que le dice su guión sin que exista coherencia en la orden encomendada.

La inocencia en Kirito es otra de las contradicciones en su personaje
Asuna por su parte es un mejor personaje que Kirito ya que ésta se le veía en los capítulos iniciales con determinación,  motivación e incluso experimentaba más sentimientos que el propio protagonista, es una oponente poderosa y rival de temer, que tiene el respeto de otros personajes de ese mundo, sin embargo todo ello se tira por el retrete cuando la pasan por "el flash romántico del guión" donde todo ese planteamiento inicial queda completamente relegado y olvidado, convirtiéndola en la damisela en apuros de la serie cual suerte de Princesa Peach de Mario Bross, toda su motivación, su fortaleza desaparece tomando el rol de apoyo y motivación del 'Gary Stu' porque este por si solo no es capaz de hacer nada, porque algo debe de hacerse para que el espectador empatice con el protagonista, porque descubrieron que la embarraron y buscan de la manera más conveniente y cómoda darle una lavada de cara, convirtiendo a Asuna en un personaje completamente desperdiciado, no negare que hay momentos interesantes en la relación romántica entre Kirito y ella en la fase de la "luna de miel" que nos cuenta la historia, pese a que la tensión sexual es ridículamente planteada, sin embargo eso solo es una luz de lo que vendría después, francamente hubiera preferido que el personaje muriera en la fase final de Aincrad, me parece que hubiera sido lo mejor para ella  ya que ahora ha terminado siendo reducida a un elemento decorativo o como mencione anteriormente, en el rol de damisela en apuros donde el villano de turno literalmente la quiere violar como sea.

Finalmente, los villanos no tienen motivaciones, nunca se llega a saber las razones por las que Kayaba decidió jugar a ser el malo del juego, tampoco se tiene en claro su sacrificio y mucho menos el porque en la segunda parte del arco se vuelve el elemento clave de salvación en la vida del protagonista, toda una contradicción y un sin sentido, pero ahí no queda el asunto ya que si el primero era un chiste, el segundo es todavía peor porque  resulta ser un villano absurdamente cliché, sin sentido, que destila por los poros maldad, es malo porque es malo - ese es el razonamiento- comportándose de una manera absurda en sus participaciones, añadiéndose el plus que éste en la vida real el novio de Asuna, siendo esta parte del guión muy conveniente solo para exaltar más al hyper-exaltado Kirito; referente a los otros personajes secundarios que hay en la serie pues son más elementos de apoyo que con el paso de la historia se van volviendo decorativos y clichés, su función actualmente  es exaltar todo lo que hace Kirito o hacer algún guiño romántico con ese pelele en caso que el mentado personaje sea mujer. Alli entra la herrera, la siscon y todo lo que tenga falda

CONCLUSIONES

Hasta han sacado pelicula para este año

En consecuencia SAO es un anime promedio, mediocre, con un buen inicio, con un descenso en su desarrollo y con un magro y agrio final. Inicialmente busca ser diferente y trata de diferenciarse de otras tendencias conocidas, de paso nos va introduciendo al mundo del MMORPG y probablemente para los que no conozcan absolutamente nada de este tipo de juegos será una motivación de intentar jugar algunos títulos en linea. No obstante ese concepto es poco a poco abandonado y eso es por el enfoque de la historia y de lo vació que es su personaje principal (Kirito), lamentablemente se inclinan demasiado por el interés romántico y no ponen de plano el interés principal que era buscar la libertad del juego y detener las ambiciones del villano de turno (De quien tampoco se exploran sus motivaciones), los personajes secundarios poco a poco van perdiendo importancia en la historia y todo se centra en la vida de un gary stu, perdiéndose en el proceso ese aire de intriga y de atención que te ocasionaron los primeros episodios, tiene cosas positivas pero que son ajenas al guion y enfoque de personajes. Si nos vamos a términos muy genéricos y buscas entretenimiento les sugiero verla.

Como recomendación, sugiero ver solo la saga de Aincrad (SAO) ya que lo que viene después no se le encuentra sentido, convirtiéndose su contenido soso y aburrido, pero si te gusta el sis-con y el bamboleo de tetas, sigan viéndolo. Si desean ver lo que pasa después en el titulo SAO II ya quedan advertidos donde a grandes rasgos les comentare que este entra al mundo GGO, Kirito toma una apariencia afeminada, dejan de usar espadas o poderes mágicos para usar ahora armas siendo ello simplemente elementos diferenciadores mas no convertidores,  si les gusto SAO I, véanla. Si con SAO I se tenía alguna pretensión al inicio de la historia, con la segunda entrega pues desaparece todo ello, es cansina, con un gary stu odioso y una coprotagonista que es un paquete.


Calificaciión 6.4/10

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

13 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. SAO es el sueño de todo otaku japonés mediocre. Un anime que viene envuelto en un bonito envoltorio de papel, pero cuyo contenido es claramente malo. Reconozco que me gustó la primera temporada para después ir cogiéndole asco al segundo arco y ahora si veo algo solo es el arco de Aincrad. Verdaderamente nada se puede hacer con SAO. Desde su nacimiento fue concebido para ser una historia comercial sin substancia alguna.

    Buena reseña, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes mucha razón cuando dices que es el sueño de un otaku japones mediocre ya que la introducción del mundo de rol de una forma decente fue el hype que le dieron a este titulo, lamentablemente el reenfoque de la historia termino por perjudicar no solo el contenido del anime si no también a los defensores de este título que parecen haberse esfumado definitivamente con SAO II

      Borrar
  2. Excelente analisis de una serie que sinceramente no se merece toda la atencion que tiene.
    SAO fue un anime que empece a ver basicamente por dejarme llevar por el Hype que habia en el momento (todo el mundo hablaba de ella y yo no queria quedarme fuera), y la cual si bien en inicio me resulto entretenida, al punto de que hasta le eche una ojeada al primer volumen de la novela que adapta, llegados a un punto me termino repeliendo totalmente, especificamente el quiebre ocurrio en esos dos o tres capitulos en los que Kirito y Asuna se van a un retiro y conocen a su "hija", esos episodios no solo me parecieron tediosos con ganas y bastante tontos por todo el concepto que acompañaba Yui, si no que ademas durante los mismos Kirito y Asuna tienen un cambio temporal de personalidad tan brusco que sencillamente no me lo pude tragar, tras eso la serie murio para mi, y el incio de su segundo arco no ayudo para nada, a la final la termine dejando tirada, al igual que su segunda serie de la cual solo llegue a ver unos cuantos episodios antes de aburrirme al ver como inflaban mas y mas a Kirito.

    Una lastima que un titulo que tenia todo a su favor terminara resultando tan mal llevado, y pero aun que cuente con la fanaticada que tiene, pero bueno que se le hace.
    En fin, nuevamente muy buena reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Genso por tus palabras, le he puesto empeño en esta reseña ya que pese a la última entrega de la franquicia, aún quedan fans que atacan con todo y sin sentido cuando se presentan críticas en contra de SAO.

      Yo puedo entender que el personaje sea en un inicio planteado como un anti-heroe, el tipo que busca sobrevivir para provecho propio, sin importarle lo que le pase al resto, hay muchos anti-heroes que justamente se mantienen con un perfil critico hacia lo conocido como lo correcto, sin embargo el problema con SAO es que ese perfil no es cuestionado, es más, es exaltado porque dime tu... ¿Kirito aprendió de todo esto? ¿Saco alguna lección de sus tres viajes virtuales?

      En mi opinión no, esto también es tratado así debido al pésimo desarrollo temporal en la serie donde no tienes muy en claro cuanto tiempo ha pasado desde que Kirito se conecta hasta cuando entabla una relación romántica con Asuna, luego de la derrota de Kayaba nos dicen que pasaron dos años y aún asi no se siente una evolución completa del personaje a menos que este se respalde en su mujer, lo cual también lo deja en una mala posición al ser dependiente de una persona.

      En fin. Gracias nuevamente por tus palabras, hace que me esfuerce más en mis proximas reseñas. Saludos

      Borrar
  3. Esta serie es surrealista. Empieza bien para acabar convirtiéndose en una moñada de tres pares de narices. Y lo que más me molesta es lo que le hacen a Asuna, mi personaje favorito de la serie, convirtiéndola en un simple objeto que tiene ahí el tal Kirito para lucirla cuando quiere. Además de que pasa de ser una persona guerrera y con personalidad a convertirse en una damisela en apuros, cosa que no se cree nadie. Y a medida que pasan los capítulos te decepcionas más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más que surrealista yo la definiria como estar en un vagon en una montaña rusa, a máxima velocidad y a punto de desacarrilarse, asi yo veo a SAO, mucho romance, innecesario, tienes mucha razón cuando dices que a Asuna la transforman en un objeto, se vuelve su mera motivación, es como Saori Kido es para Seiya con la diferencia que Kirito tiene le nivel de un "caballero dorado" por decir mucho.

      Asuna era un personaje muy interesante, al parecer su presencia en los juegos de rol era el de una persona que no solo le gustaba participar en ellos sino que buscaba apoyar a los demás además de ser muy fuerte y competente en la lucha de los niveles de la fase Aincrad, de ahi se convierte en un elemento decorativo. Una lástima, yo creo que este personaje merecía mucho más.

      No la mataron porque el protagonista ya tenía a una muerta como motivación (La primera chica con la que Kirito hace guild), no obstante ni siquiera es recordada por éste cuando estamos en la segunda temporada de SAO, en quedo entonces los estragos de un juego de rol con riesgos, en que quedo la idea de ser solidarios con los demás, en que quedo la reflexión del personaje, en un episodio, en dos?

      Borrar
    2. Me olvidé darte las gracias por tu visita y por tu comentario, te invito a que revises otros temas que publiqué y espero que me puedas recomendar tu blog para seguirte.

      Saludos

      Borrar
  4. Reseña exacta sobre este pésimo anime, que tienen mas reconocimiento de lo que merece. Diste en lo correcto lo que hundió mas a esta cosa fueron sus protas, yo también me sume al hype en el 2012 porque en mi face siempre me salían anuncias de SAO y dije vamos a darle, grave error.

    Kirito pasa a ser a uno de los peores protas y claro todo un OP pero sin carisma, Asuna tambien no pasa de ser un florero del MC. Una lastima porque veía tanto potencial desperdiciado pero hasta ahora parece que seguirá la explotación con la peli.

    Cabe añadir que a pesar de sus errores sigo prefiriendo Accel World sobre SAO.

    Primare vez que me paso por estos lares, haber que mas encuentro.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu visita y te invito a que te suscribas para que veas el contenido que voy subiendo aqui, sobre lo que mencionas en este tema, coincido en sobremanera con cada posición de este anime

      Borrar
    2. Respeto tu opinion pero para mi esta chido el anime, no es pesimo ni nada porque hay peores animes en la actualidad. A mi si me engancho y si vas hacer una critica constructiva da opiniones que alomejor puedan usar a futuras envez de compararlo con otro anime

      Borrar
    3. Hola anonimo, respondiendo a tu comentario. No existe ningun problema que disfrutes de un anime que tiene un contenido insustancial, actualmente yo lo hago con entregas que realmente no van a colocar el punto y aparte sino que estan ahi para ofrecer entretenimiento conocido y nada más. Pero una cosa es el gusto (punto de vista subjetivo) y ora cosa es el argumento que expones que no es "pésimo" porque existen "Otros animes" que son peores que este; por lo mismo no se trata de ver si es "peor" o "menos peor" que otro, sino que ambos productos - en el ejemplo planteado- son realmente malos y nunca debieron animarse

      Por otro lado la revisión de esta reseña es desde mi punto de vista objetiva ya que resalto tanto los puntos positivos como los puntos negativos. Si revisas la reseña advertiras que desarrollo ambos items; y sobre las comparaciones con otros animes, la finalidad fue delimitar el tipo de protagonista que era Kirito - es un gary-stu en toda regla.

      En fin se te agradece la visita y la lectura. Saludos

      Borrar
  5. Como sospechaba, discrepamos en muchos puntos.
    De arranque la historia del anime es malisima, pero la novela resulto mejor, al menos en lo que corresponde a Aincrad. Creo que resaltar el hecho que su prima se enamore de él, es una suerte de taboo soso;es decir, todos los animes o en su mayoria juegan con el hecho del incesto. Y ciertamente, la forma en que se lleva en Sao me resulta trágica para la prima. Como primeras observaciones en cuanto a historia.
    Referente a personajes, salvo Liz y Silica, además de algún otro secundario. Los principales tienen una suerte de desarrollo decente, principalmente Asuna. Otra cosa que notó es que resaltas fanservice, cuando en realidad es un elemento limitado en Sao.

    Como pecado de Sao en cuanto a la novela, considero que ha sido sobrexplotada. Esto principalmente, porque es evidente que luego de la primera novela, la segunda es para extender la historia. Y el resto de arcos de igual manera. Sin embargo, cuestiones como: ¿Cómo se hizo Beta?, pues de descarga el juego cuando esta en pruebas, como toda persona normal. No se necesita tres dedos de frente o una profundidad en un punto tan obvio. Claro, que con el minimo conocimiento que proporciona el anime, resulta malo. Claro, que toda aclaracion que hago tiene que ver con la novela, debido a que me comentaste en el blog ello, que ambos eran iguales y en realidad Kirito resulta más agradable en la novela.

    Porque pasa horas de horas en los juegos de video, tiene una vida en el mundo real? ¿Tiene familia? ¿Porque el es siempre el todopoderoso que nunca es derrotado? ¿eh?
    Existe gente que invierte 12 horas en el WoW, tiene familia, es derrotado pero como buen protagonista luego vuelve más fuerte y gana. ¿Eh?

    El anime tiene una serie de errores reales, los que comentas en joda, me supongo son algo superficial/ irrelevantes.

    Kirito en el anime, si resulta un Gary Stu tal cual, Asuna más que un paquete es la tsudenre de la trama. El resto de secundarios brillan por su ausencia. Lamentablemente mientras la historia no este terminada y sea popular seguira siendo explotada, aunque el ultimo arco en anime, el cual no he leído en novela me ha resultado interesante.

    Bueno, amigo no escribe nada en mala onda. Solo resalto puntos que me parecen exagerados, por no decir rebuscados. En casi todo respecto a anime tienes razon. Pero, vamos ¿Tan asqueroso es la idea que su prima se enamore de él?, nunca entedere porque consideran un taboo aquello. La historia evidentemente busca jugar con el harem y ciertamente con la prima y las chicas que toman el rol de coprotagonistas en las otras sagas, resultan simpaticas pero siempre se quedará con su tsundere de cabello avellana.

    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el propio autor de SAO refirió en cierto momento que sus primeras novelas eran un asco - no con esas palabras- pero si hizo la disquisición que era un novelista amateur y es por eso que la saga Aincrad de cierta manera busco asesoría y pulir sus primeros trabajos.

      Ahora mi reseña en si es sobre el anime, no sobre las novelas o manga que pueda existir; sobre el tema del fanservice pues no me refiero al convencionalismo ecchi sino a la sobreexaltación del protagonista que a todas luces para mi es fanservice.

      Gracias por las observaciones y por comentar, lamento escribir tan tarde por aqui xD

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items